F1

TEST PRETEMPORADA

Claire Williams resta importancia a los tiempos de Barcelona

Robert Kubica fue el más rápido de los tres pilotos de la escudería Williams
Claire Williams no ve justo juzgar los tiempos de sus pilotos en pretemporada
Cree que Mercedes seguirá siendo el equipo a batir durante la temporada 2018
williams-barein.jpg
7
18 Mar 2018 - 17:19

La jefa del equipo Williams, Claire Williams, no ha querido dar importancia a las comparaciones de tiempos entre Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Robert Kubica durante los test de pretemporada, en los que el polaco finalizó como el más rápido de los tres.

A pesar de que los tiempos marcados por el piloto reserva fueron los más rápidos, la hija del fundador de la escudería de Grove ha restado importancia al asunto, ya que la mayoría de parámetros de cada coche son desconocidos, como la carga de gasolina o la configuración del motor.

“Creo que ha sido un programa de pruebas muy exigente, no menos por el clima. Algunos pueden salir y correr con un neumático blando en perfectas condiciones y luego los otros conductores pueden no tener esa oportunidad, porque el clima puede no ser tan bueno o hemos optado por un sistema diferente. Así que no creo que pueda ser juzgado, no a ese nivel de detalle”, señaló Williams para Autosport.

Respecto a la elección que tomaron de alinear a dos jóvenes pilotos como Lance Stroll y Sergey Sirotkin, Claire revela que fue una de las decisiones más complicadas de su carrera, puesto que se vieron obligados a realizar un análisis exhaustivo de cada uno de los pilotos. Además, viendo los tiempos de los test invernales, augura que Mercedes seguirá dominando durante la temporada 2018.

“Probablemente ha sido la evaluación más exhaustiva que hemos hecho, cuando se trata de considerar la alineación de pilotos. Puedes mirar la hoja de tiempos y decir "Mercedes está en la cima". Probablemente sea lo correcto”, agregó la británica.

“Pero creo que cuando buscas y tratas de comparar a los pilotos dentro de un equipo, durante una sesión de prueba, sin conocer el programa que están ejecutando los ingenieros y sin tomar en cuenta las condiciones meteorológicas correctas que hay cuando están haciendo su vuelta rápida...”.

“Creo que es muy difícil sentarse allí y decir: “¿Williams ha tomado una decisión equivocada porque el piloto de reserva ha marcado la vuelta más rápida?” No, no creo que eso sea correcto”, expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
19 Mar 2018 - 02:59
Comment

Esta chica se cree que somos bobos. Kubica es más rápido que esos dos pilotos hasta con los ojos vendados.

19 Mar 2018 - 00:32
Comment
#5 Williams antes tuvo excelente pilotos en su escuderia, de la talla de Hill, Mansell, Prost y incluso ... Ver comentario
te olvidas d keke rosberg y nelson piquet ;) la diferencia esq a principios d los '90 williams tenia el mejor coche i los pilotos top se pegaban por un asiento en williams (Senna se llego a ofrecer gratis a sir Frank Williams) y ahora con suerte son el 6° o 7° mejor coche y en gran parte es gracias al motor Mercedes.
Default user picture
pbc1967
18 Mar 2018 - 23:53
Comment

Williams antes tuvo excelente pilotos en su escuderia, de la talla de Hill, Mansell, Prost y incluso Senna y hoy tienen unos debutantes que da pena verlos...mientras no vuelva a tener pilotos de renombre nunca mas podra aspirar a un mundial...deberia contratar pilotos de la talla de Ricciardo, Verstapen , Sainz, si no quieren gastar mucho hoy...pero lo ideal seria Vette, Hamilton e incluso Alonso, ,e refiero a pilotos campeones del mundo con mucha experiencia y que puedan llevar el equipo a lo mas alto, eso tambien les traeria mas y mejores patrocinadores y auspiciadores que le generarian mas dinero que dos niços mimados que no saben correr y que les falta mucha experiencia.

18 Mar 2018 - 19:44
Comment

Es lo que tiene de un equipo que ha tirado todo su prestigio por el dinero

Default user picture
18 Mar 2018 - 19:36
Comment

Kubica es mucho mejor piloto que los otros dos aspiantes a manejar un simulador... o mejor dicho pagan para correr.

Default user picture
AAA9
18 Mar 2018 - 19:18
Comment
#1 Sra.Williams,tomaron la decision de correr con 2 pilotos de pago con poca o ninguna experiencia en l ... Ver comentario
Cierto. No hay más que decir.
18 Mar 2018 - 19:09
Comment

Sra.Williams,tomaron la decision de correr con 2 pilotos de pago con poca o ninguna experiencia en la F1,una decision totalmente respetable en un deporte que exige mucho dinero pero no intente engañar a nadie,Kubica es mejor con una mano que los 2 juntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25