F1

Espera darle un coche ganador

Claire Williams: "Quiero darle a Bottas su primera victoria"

Confían en que siga con ellos el próximo año pese a los rumores
Cree en sus posibilidades y en el desarrollo del equipo para 2017
bottas-suzuka-williams-laf1.jpg
10
18 Oct 2016 - 18:05

Valteri Bottas es, año tras año, una gran referencia en la Formula 1. Llegó a Williams en 2013 para reemplazar a Pastor Maldonado y en cada carrera ha demostrado que a pesar de no hacer demasiado ruido es un piloto rápido, seguro y consistente, algo importante para cualquier equipo en busca de objetivos mucho más altos. Por ello, tras estas tres temporadas, el piloto finlandés se ha convertido en toda una pieza clave en la formación de Grove y quieren ser ellos los que le den su primer triunfo.

Así, la directora del equipo, Claire Williams, ha mostrado su deseo de que continúe con ellos y ofrecerle un coche competitivo con el que poder ganar carreras y con el que demostrar todo su potencial.

"No puedo esperar para darle un coche con el que pueda ganar. Comenzó la carrera con nosotros, nos ha dado mucho tiempo, está bloqueado por nosotros y ha sido muy leal al equipo en los buenos y malos momentos, así que quiero que Williams sea el equipo que le de su primera victoria, ese es el objetivo. Ha estado fuerte este año, como siempre, sabes que cuando entra en el coche y baja la visera siempre va a dar resultados, es muy calmado y consistente, y esta siendo un buen año para Valteri, está haciendo un buen trabajo y dando muchos puntos, así que dependemos de él", ha dicho a Autosport.

También ha querido destacar el aprendizaje que extrajo de sus errores en el año pasado, cuando su vinculación con Ferrari terminó por descentrarle de la pista y hacer que fuera mucho más propenso a cometer errores.

"La especulación sobre Ferrari el año pasado fue una gran lección de cómo tienes que gestionar las situaciones cuando eres un piloto con talento, ya que siempre va a haber rumores a tu alrededor. Tienes que ser capaz de separarlo de tus tareas que tienes para el equipo y la responsabilidad que tienes con la gente de la fábrica. Ha hecho eso, ha realizado un gran trabajo, ha aprendido de sus errores y está gestionando la situación muy bien", ha concluido.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2016 - 14:22
Comment
#7 @#5 Perdonar que me meta, pero ya que sale el tema de los chasis, aprovecho. En realidad no hay un ... Ver comentario
Es lo que dijo Button. Es un coche excelente en curvas lentas y en frenada. Y en lo que hemos visto esta temporada el coche va medianamente bien en los circuitos de stop and go y le cuesta bastante en curvas rápidas (Silverstone, Suzuka, etc). El de Japón fue un cúmulo de desgracias. Además del déficit de motor y que el MP4-31 no ha sido diseñado para circuitos rápidos, seguro que fallaron en los reglajes. Totalmente de acuerdo. PD: Arranca, frena y claxon. Arranca frena y claxon. Cláxon, cláxon, golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
19 Oct 2016 - 07:41
Comment

Si Mclaren tuviera un chasis birrioso estaría donde estimaba Michael91, es decir, al fondo de la parrilla luchando con Manor y Sauber.

19 Oct 2016 - 07:39
Comment
#6 @#3 Red Bull, Mercedes, Ferrari, Toro Rosso y Force India tienen mejor chasis que el McLaren 2016. M ... Ver comentario
#5 @#3 En que basas esa afirmación? Te lo pregunta alguien que tenía la creencia casi religiosa de ... Ver comentario
Yo me baso en que en algunos circuitos han estado luchando contra Williams y Force India, equipos que montan un motor 100 caballos mas potente que el de Mclaren. Lo de Japón ha sido un fallo con los reglages, estoy casi seguro, y por tanto algo excepcional.
19 Oct 2016 - 00:38
Comment
#5 @#3 En que basas esa afirmación? Te lo pregunta alguien que tenía la creencia casi religiosa de ... Ver comentario
Perdonar que me meta, pero ya que sale el tema de los chasis, aprovecho. En realidad no hay un chasis mejor que otro (a no ser que haya fallos de diseño), me explico. Un chasis equilibrado hace que un coche no subvire demasiado en curvas rápidas, y en las lentas, mantiene el agarre en la parte trasera sin llegar a sobrevirar (es algo más complejo, pero para que nos entendamos). Así que, cuando un equipo se pone a fabricar un chasis, hace un análisis de los circuitos de la temporada (que básicamente son de tres tipos, a saber; circuitos de curvas rápidas, de curvas lentas y de acelera y frena acelera y frena acelera y vuelve a frenar...) y se pone a trabajar para hacer un chasis optimizado para el máximo de circuitos posibles (con la dificultad que esto supone), relegando la eficiencia en los demás circuitos al conjunto de reglajes aerodinámicos y de suspensión. Por lo tanto, la eficacia del coche, tiene más que ver con la optimización del conjunto chasis + suspensión + aerodinámica + motor, que por sus partes individuales. Un saludo
18 Oct 2016 - 23:58
Comment
#3 @#2 Mclaren tiene un chasis a la altura de Red Bull. Ver comentario
Red Bull, Mercedes, Ferrari, Toro Rosso y Force India tienen mejor chasis que el McLaren 2016. Me baso en la competitividad de cada equipo según el tipo de circuito.
Default user picture
18 Oct 2016 - 23:28
Comment
#3 @#2 Mclaren tiene un chasis a la altura de Red Bull. Ver comentario
En que basas esa afirmación? Te lo pregunta alguien que tenía la creencia casi religiosa de que el MP4-30 era un cochazo con un mal motor. Ahora no me creo nada. Si no fuese por ese bestia al volante que es Fernando está sería una birria de temporada.
Default user picture
18 Oct 2016 - 23:17
Comment

Perdona que lo dude. Antes de Suzuka casi me creo lo que lleva repitiendo Mc Laren toda la temporada. Tras Suzuka no me lo trago. Y los japoneses creo que tampoco.
Como en 2017 el coche no esté a la altura cuidado con los Japoneses, que se pueden poner a motorizar a F. India o a Williams tranquilamente. Me parece que se juegan algo más que el prestigio

18 Oct 2016 - 23:02
Comment
#2 El problema de buscar un nuevo motorista no es moco de pavo. Que gran marca puede estar interesada e ... Ver comentario
Mclaren tiene un chasis a la altura de Red Bull.
Default user picture
18 Oct 2016 - 23:00
Comment

El problema de buscar un nuevo motorista no es moco de pavo. Que gran marca puede estar interesada en entrar al gran circo viendo el viacrucis de Honda y Renault?
Audi puede ser una opción pero no quiso entrar y como grupo alemán que es su destino natural parece RB.
Lo de los ingenieros parece claro. Con el mejor motor llevan dos años cayendo en picado. Pero tampoco tiene que ser sencillo, Mc Laren fichó a Prodromou y tienen una birria de chasis.
Lo de RB es para quitarse el sombrero. Año tras año tienen un cochazo, al que le falta un motor de primera

18 Oct 2016 - 22:06
Comment

Gracias a Mercedes se recuperaron de la debacle que sufrían antes de 2014. Ahora bien, si quieren ganar... Tienen que seguir los pasos de Mclaren: de cara al próximo cambio en el reglamento, contratar a un buen ingeniero que les haga buenos chasis, contratar mejores pilotos y finalmente buscarse un nuevo motorista de fuera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25