PERMANECERÁN CON MERCEDES

Claire Williams: "Puedo asegurar que no hemos hablado con Honda"

Claire Williams asegura que no han hablado con el fabricante japonés

Asegura tener una gran asociación con Mercedes

No comprenden por qué deberían a un motorista que "no está al nivel de la competición"

AmpliarClaire Williams: "Puedo asegurar que no hemos hablado con Honda" - SoyMotor.comClaire Williams: "Puedo asegurar que no hemos hablado con Honda"

La semana arrancó con noticias de la prensa suiza en la que apuntaban a un posible cambio de motorista para el equipo Williams en 2018. De esa forma, McLaren daría un paso a un lado para unirse a Mercedes, mientras Honda se convertiría en primera opción para Williams, con Sauber en un segundo plano. Pues bien, Claire Williams ha confirmado que no hay nada de eso, y que ni siquiera han hablado con el fabricante japonés.

La jefa de equipo del conjunto de Grove señala que, a pesar de tener una etapa exitosa con los nipones en el pasado, la relación con Mercedes es excelente y permanecerán junto al fabricante alemán: "Tuvimos una fantástica relación con ellos en los 80, pero puedo decir categóricamente que no hemos hablado con Honda", afirmó en declaraciones a Sky Sports.

"No somos la causa de ninguna ruptura y no estamos aquí preparados con un comunicado de prensa para decir que vamos a unir fuerzas con ellos en 2018. No hemos hablado con ellos", afirmó tajante.

Lo cierto es que en Williams no encuentran motivo alguno para dejar Mercedes como proveedor de motores, ya que las cosas funcionan bien para ambos, y sin duda alguna es una de las mejores unidades de potencia de la parrilla: "Tenemos una gran asociación con Mercedes. Ellos nos han ayudado a alcanzar la tercera plaza en el campeonato desde la novena en el año anterior", afirmó.

"Ellos son un fantástico socio y nos proporcionan unidades de potencia fantásticas. No estoy segura de por qué querríamos buscar un cambio a una unidad de potencia que no está al nivel de la competición todavía", apuntó Claire.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#9 MCLF1] Pero el laburo duro para que el motor sea dominante se hiczo en Williams y el coche era bueno, Dennis aprovechó con oportunismo y se los sopló habilmente.....

#8 Que previamente Williams lo birló a Spirit. Vamos que son negocios. Honda sabía que el chasis McLaren era superior al Williams y no lo dudaron.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

[#8 Alfavuelve] Que previamente Williams lo birló a Spirit. Vamos que son negocios. Honda sabía que el chasis McLaren era superior al Williams y no lo dudaron.

#7 Todo lo que quieras pero el motor Honda en los 80 logró ser un gran motor cuando trabajaron conjuntamente con Williams, McLaren se los "birlo" de las manos cuando ya estaba dominando el producto nipón.......

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#7 MCLF1] Todo lo que quieras pero el motor Honda en los 80 logró ser un gran motor cuando trabajaron conjuntamente con Williams, McLaren se los "birlo" de las manos cuando ya estaba dominando el producto nipón.......

#6 Dos pasos delante? Muchacho, el último gran quiebre en el diseño de los monoplazas lo dio McLaren con la introducción de la fibra de carbono como material principal en la construcción del coche. y eso fue en el año 1981, algo que Williams tardó varios años en adoptar. Williams tuvo un gran acierto a finales de los 80 cuando se asoció con Renault y contrató a quien luego sería el diseñador estrella de la F1: Adrian Newey, el hombre que más títulos ha ganado hasta el día de hoy. Luego de esos 2 importantes aciertos empresariales el equipo se fue diluyendo con los años, dando muchos manotazos, logrando sobrevivir económicamente pero ni un paso más. McLaren es un grupo de empresas tecnológicas mucho más grande que Williams.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

@#6 Dos pasos delante? Muchacho, el último gran quiebre en el diseño de los monoplazas lo dio McLaren con la introducción de la fibra de carbono como material principal en la construcción del coche. y eso fue en el año 1981, algo que Williams tardó varios años en adoptar. Williams tuvo un gran acierto a finales de los 80 cuando se asoció con Renault y contrató a quien luego sería el diseñador estrella de la F1: Adrian Newey, el hombre que más títulos ha ganado hasta el día de hoy. Luego de esos 2 importantes aciertos empresariales el equipo se fue diluyendo con los años, dando muchos manotazos, logrando sobrevivir económicamente pero ni un paso más. McLaren es un grupo de empresas tecnológicas mucho más grande que Williams.

  • 3
  • 0
Imagen de joses141

[#4 MCLF1] pensándolo Tener Motor Honda te ahorras de pagarle el Motor , en gomas , en posibles accidentes, no te hace faltan estrategas etc es todo ahorro sólo tener mecánicos para cambiar los motores

Esta muy claro que Claire Williams esta desesperada por ver a sus coches arrastrarse por la pista y abandonar casi todas las carreras. Es una oportunidad para no derjar pasar. No necesitarian de un Maldonado que destroce los coches, estos se autodestruirian sin ayudas, cobrarian unos euritos por elllo. Hasta podrian ahorrar en personal, para que pagar sueldos si a veces ni largar carreras se puede.

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

Esta muy claro que Claire Williams esta desesperada por ver a sus coches arrastrarse por la pista y abandonar casi todas las carreras. Es una oportunidad para no derjar pasar. No necesitarian de un Maldonado que destroce los coches, estos se autodestruirian sin ayudas, cobrarian unos euritos por elllo. Hasta podrian ahorrar en personal, para que pagar sueldos si a veces ni largar carreras se puede.

  • 7
  • 0
Imagen de PATANSITO

En algún momento va a pasar, todos estamos conscientes de eso, que Honda dé ese golpe fuerte, y el beneficiado..... creo va a ser Sauber. Que en Sauber no son tontos, han estudiado los tiempos en el que McLaren ha servido de conejillo de indias.
Así que, como en Williams, otros podrían estar tanteando esa posibilidad.

  • 4
  • 0
Imagen de eomer

Claire debería hablar con Cyberpunk, de hacerlo descubríría que Honda tiene entre manos un diamante en bruto y que su fracaso se debe a la ineptitud y mezquindad de McLaren, los cuales no quieren su UP ni regalada (literalmente). xD

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP