F1

Autocrítica en Grove

Claire Williams: "Nos equivocamos en el trabajo de desarrollo"

Considera que el coche a principio de temporada era lo suficientemente fuerte
Cree que el resultado de 2016 no va acorde con el presupuesto del equipo
claire-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
31 Dic 2016 - 08:48
La jefa adjunta del equipo de Grove, Claire Williams, considera que la escudería tomó la dirección de desarrollo equivocada en las dos últimas temporadas. La disminución del rendimiento del equipo ha quedado patente este año, ya que ni siquiera han podido superar a Force India, que se ha asentado como cuarto mejor equipo de la parrilla.

Después del cambio de normativa en cuanto a la regulación de los motores, el equipo Williams sacó tajada y se colocó como tercer mejor equipo de la Fórmula 1 en 2014 y 2015, pero con un ligero descenso en el tramo final de ese segundo año que ha desembocado en una decepcionante quinta plaza esta temporada.

En 2015 y 2016 hemos ido en la dirección equivocada en el trabajo de desarrollo

Desde dentro del equipo se apunta a que el problema viene de la dirección de desarrollo elegida por la escudería, e insisten en que el coche a principio de temporada era lo suficientemente fuerte como para ser mejorado más que en las últimas tres temporadas: "En 2013 fue un coche complicado y queríamos eliminar esa complicación. Creo que lo que ha ocurrido después de 2014, en 2015 y 2016 hemos ido en la dirección equivocada con nuestro trabajo de desarrollo y las mejoras que trajimos durante la temporada", comenta Claire Williams en declaraciones recogidas por F1i.

"Así que creo que el concepto base del coche era realmente fuerte, pero pienso que donde nos hemos despreocupado es en términos de la dirección de desarrollo, junto con el hecho de que tenemos regulaciones estables y hay poco margen de maniobra dentro de esas regulaciones. Creo que eso compuso el problema", afirma la hija de Fran Williams.

Nuestro resultado no ha ido acorde con nuestro presupuesto

Claire considera que el presupuesto del equipo era suficiente para haber obtenido un mejor resultado en esta temporada, si el desarrollo hubiera sido el adecuado: "No podemos compensarlo gastando dinero y recursos porque no tenemos que girar en una dirección diferente. no tenemos esa capacidad, pero no creo que nuestro resultado en 2016 haya sido el reflejo de nuestro presupuesto", asegura.

"No querría llamarlo limitación de nuestro equipo, porque creo que tenemos un presupuesto saludable, las finanzas del negocio, habéis visto nuestro resultado anual de este año, somos fuertes. Sólo que no hemos tomado las decisiones correctas", finaliza.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Ene 2017 - 10:10
Comment

En F1, para estar en el TOP, o tienes una fabrica detras, con todo lo que conlleva, o un presupuesto astronomico tipo RED BULL. Todo lo demas es jugar de comparsa. Williams, es un "grande", que vive de tiempos pasados. Inicio un progresivo descenso, a mediados de los 90, y se agudizo, al ser abandonados por BMW.

02 Ene 2017 - 23:42
Comment

Se equivocaron en casi todo...desde el diseño, el desarrollo, las estrategias.......En fin, apenas un margen más de error y pifiaban alguna fecha del campeonato también xd!!!...Insisto en lo que apunto desde 2015, si no contaran con la UP "pata gris oscuro" de Mercedes, los muchachos de Grove habrían luchado con los chicos de Sauber y Manor....con suerte y viento a favor.....

01 Ene 2017 - 08:59
Comment
#3 @#2 cómo que no tienen motor? tienen un poderoso mercedes. El problema de williams es una mezcla t ... Ver comentario
Me refería a que cuando por fin tienen un motor bueno, (en ref al comentario
#1 Mira que Williams me cae bien, tanto el padre (Sir Frank es una leyenda viva) como la hija, pero esa ... Ver comentario
) no son capaces de desarrollar un coche técnicamente bueno y por el tema de los motores se van a bajar los pantalones con la venta de Botta, para tener especifacion A de motor Mercedes ya que desde BMW no han tenido motor bueno hasta 2014 con Mercedes. La F1 está llegando como MotoGP, o tienes a la fábrica detrás o eres equipo de segunda línea.
31 Dic 2016 - 21:00
Comment

No hacen nada los de Williams, malas estrategias, no desarrollan el coche y malos pilotos... Parece que no tienen Nidea de F1

Default user picture
31 Dic 2016 - 19:46
Comment

Es el único equipo de la parrilla que no invierte, en su propio equipo. Sólo viven de los patrocinadores y de lo que ganan de la FOM . Así que seguirán así

Default user picture
31 Dic 2016 - 18:50
Comment
#2 Williams lleva mucho tiempo sin un motor que lo lleve a las primeras plazas (desde BMW) y sin motor, ... Ver comentario
cómo que no tienen motor? tienen un poderoso mercedes. El problema de williams es una mezcla técnica y de decisiones en pista. Tal vez son los peores estrategas
31 Dic 2016 - 10:07
Comment

Williams lleva mucho tiempo sin un motor que lo lleve a las primeras plazas (desde BMW) y sin motor, estarás siempre parte media.
Su dirección técnica lleva más tiempo aún sin dar un coche top porque con BMW, el chasis no aguantaba al motor.
Para mi, es equipo segundón y no se le espera.

Default user picture
31 Dic 2016 - 09:21
Comment

Mira que Williams me cae bien, tanto el padre (Sir Frank es una leyenda viva) como la hija, pero esa bajada de pantalones ante Mercedes de dejar marchar a su primer piloto no hará sino dejarles como equipo segundón muchos años más, encima a expensas de los motores de la estrella. Entiendo que el dinero es muy importante, pero no puede ser lo más importante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25