F1

Crisis en Grove

Claire Williams: "Me preocupa que mi padre me diga que me vaya"

La jefa de la escudería de Grove muestra su preocupación ante los malos resultados
Los pilotos no ocultan su insatisfacción con Williams
frank_claire_williams_2013_soy_motor.jpg
Óscar Rodríguez
24
17 Jul 2018 - 19:18

Los días de gloria de la escudería británica son ecos del pasado que retumban en la historia de este deporte. Pero el presente del equipo es desolador, y nos encontramos en lo que hasta el momento es la peor temporada de la historia de Williams dentro de la Fórmula 1, ocupando la última posición en el Campeonato de Constructores.

 

Para Claire Williams sin embargo, es un asunto muy personal, ya que su padre Sir Frank Williams, le ha confiado el futuro de su equipo. "Mi padre ha depositado toda su confianza en mí. Siempre estoy preocupada de que me diga que me vaya a casa, pero no lo hace", ha citado Williams en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM. "Heredé un equipo que tiene 40 años de historia, hay muchos problemas pero mi padre está ahí apoyándome", ha añadido en una entrevista con el New York Times. 

La británica dio a luz en octubre del año pasado y confesó que los planes que tenía para tomarse un descanso en éste 2018 se fueron al traste. "Este año se suponía que sería para disfrutar de mi hijo y de mi esposo y no he podido hacer eso", ha afirmado Williams.

En la debilidad del equipo quiso transmitir un mensaje de fuerza y concluyó diciendo, "se necesita una gran cantidad de ti para tener éxito y en éste momento me estoy poniendo a prueba para ver si tengo eso dentro de mí".

Pero los problemas de Williams se van multiplicando, y sus pilotos han criticado mucho los problemas aerodinámicos de sus monoplazas. "Casi nada de lo que hemos planeado o esperado ha funcionado", ha declarado Sergey Sirotkin a la publicación rusa Drom.

Y por si fuera poco, el último campeón de Williams –el ganador del título en 1997– Jacques Villenueve, aseguró recientemente que el equipo está muerto y que fue un error situar a Claire Williams en la posición de directora del equipo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2018 - 21:16
Comment

Claire ten dignidad y pírate...

Default user picture
18 Jul 2018 - 16:49
Comment

El problema es económico. No hay pasta para mantener un equipo cliente, a no ser que sea el equipo B de.....(Sauber, Haas) o el primer equipo cliente como es el caso de RB. Miren los casos de Mclaren y Force india. Con esta formula 1 los equipos cliente a la larga desaparecerán

18 Jul 2018 - 15:44
Comment
#10 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El comentario que me han borrado era: "Le dijo la sartén al cazo". Y la pienso volver a poner si me borran este tambien
Default user picture
18 Jul 2018 - 14:37
Comment

El problema de Williams sin duda es una mala dirección, hasta desde el punto de vista de mercadeo, con el ingreso de nuevos patrocinantes, o incluso impulsar una sociedad con Mercedes al mejor estilo Sauber-Ferrari. Aparte de esto, buscando pilotos jóvenes, inexpertos, es muy difícil lograr un desarrollo correcto del auto, y más aún, un piloto inexperto complica la tarea de configurar el set-up del auto. Williams viene en decadencia, pero prescindir de Massa para mi fue un grave error.

AficionadoF1
18 Jul 2018 - 10:06
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
18 Jul 2018 - 06:01
Comment

Si te preocupa de que te diga que te vayas, es porque sabes que lo estas haciendo mal! Y si sabes eso has de tener la vergüenza de irte y no hundir mas a Williams de lo que ya lo esta, tanto en rendimiento como elección de pilotos no ha acertado mucho que digamos y de la reputación que esta dejando en Williams de equipo mediocre y
conformista ni hablemos...

Sigurd
18 Jul 2018 - 03:34
Comment

Tener un novato y suplementarlo con otro novato y fabricar uno de los peores coches de los últimos años es algo que no se puede hacer muchas veces.

Default user picture
eluru
18 Jul 2018 - 03:18
Comment

Pues yo creo que el unico motivo por el cual no la mando a pasear, es porque es su hija, sino otro gallo cantaria.

18 Jul 2018 - 03:12
Comment
#13 La cabeza visible de la debacle de Williams, es precisamente Claire con sus decisiones del 2016 y 20 ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Una pena lo de Claire, empezó brillantemente con el acuerdo primero con Mercedes y luego con Martini, pero luego la falta de rendimiento, la marcha de Bottas y Pat Symonds y finalmente firmar a Sirotkin han provocado la peor situación deportiva de Williams desde su debut como constructor propio en 1978. Saludos Compañeros.
18 Jul 2018 - 02:35
Comment

Mmm... suena a que le pide públicamente a su padre que la releve del cargo, que es evidente le quedó grande, y además está admitiendo que quería dedicarse a su flia este año.. no me parece muy descabellado pensar en que quizá estemos ante el principio del fin de Williams en F1 si Claire no dá un paso al costado.

18 Jul 2018 - 01:29
Comment

La cabeza visible de la debacle de Williams, es precisamente Claire con sus decisiones del 2016 y 2017. Fuera Pat Symonds y Contratación de Paddy Lowe y en el 2018 la contratación de Sergey Sirotkin. Estas decisiones NO cayeron muy bien en Grove, por lo siguiente:
.
- Crearon un malestar que con la ida de Pat se fueron otros jefes de Grupo.
- NO fue de mucho agrado que Lowe fuese Accionista de la Empresa.
- Paddy al ver que el talento salía, tuvo que contratar a Dick De Beer (Jefe de Diseño) y a Doug McKiernan (Jefe de Ingeniería), el cual el primero fracaso y sustituido por el segundo. Aún siguen sin dar con la tecla.
.
Además, fueron en contra de su Principal Socio: "Martini", que lo único que exigía era tener un Piloto Experimentado en uno de los asientos y por la entrada de 15 millones de dólares adicionales, en este 2018, NO midieron las consecuencias económicas para el Equipo, de esa contratación, las cuales van a ocasionar una pérdida monetaria, para el 2019, de 65 millones, 20 de Martini y 45 por ocupar el último lugar de Constructores de F1. Mala imagen para Mercedes que los Motoriza.
/
Por lo dicho, Paddy Lowe sería el segundo al mando responsable de esa debacle; ya que, los Profesionales Contratados, de su entera confianza, a principio del 2017, NO han dado la talla, según lo visto en pista.

18 Jul 2018 - 01:24
Comment

Cuando era pequeño, echaban las carreras y las veías aleatoriamente, según tu padre quisiera ver el Telediario, las carreras, o empezar Carrusel Deportivo del fútbol, a mi me gustaba más Williams que Ferrari. Ni sabía que Ferrari fuera un número 1, estando Williams, McLaren "y otros". Cosas de niños. Así que, en e fondo, da pena.

18 Jul 2018 - 00:44
Comment

Meter a dos pilotos de pago sabiendo que puedes perder a un patrocinador principal IMPORTANTE ya que estos pilotos no cumplen con el unico requisito que tiene martini......es de ser burra. Claire no ha sabido buscar socios adecuados. a ver como reacciona la proxima temporada pero diciendo esto en la prensa solo demuestra debilidad.

18 Jul 2018 - 00:40
Comment
#3 Tranquila, es tu papito....si tuviera un mínimo de vergüenza hace tiempo que se hubiera ido. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tifosi
18 Jul 2018 - 00:16
Comment

Ebriatore a Williams, ya! Jajajja

17 Jul 2018 - 22:58
Comment

En gran parte es culpable de la situación del equipo, yo si fuera ella daria un paso al lado y le daria todos los poderes del equipo a Paddy Lowe para que él organize el equipo en todos los aspectos, opino que es lo mejor, simplemente teniendo el apellido Williams no vas a hacer un equipo competitvo.

Default user picture
17 Jul 2018 - 22:19
Comment

Ha antepuesto el dinero por encima de todo, y eso los ha llevado a la ruina. Mala filosofía. Bye Claire! Williams se merece un jefe a la altura de una de las escuderias más míticas para devolverla a la zona media-alta de la parrilla.

King_Khyron
17 Jul 2018 - 22:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Jul 2018 - 21:30
Comment

lo mejor sería dar un paso al lado, no creo que ella tenga toda la culpa de los malos resultados pero siendo cabeza del equipo ha tenido gran parte de responsabilidad, en este negocio hay que ser realista y dejar las emociones de lado, y Frank ya no está para tomar decisiones, lo mejor seria hacerte a un lado por el momento,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11