F1

ANUNCIA MEJORAS

Claire: "Me duele ver a Williams así, es como si fuera mi hijo"

La británica se siente dolida con la situación actual del equipo de Grove
Espera mejoras eventuales con el fin de mejorar el rendimiento del monoplaza de Grove
claire_williams_barein_2018_soy_motor.jpg
1
12 Sep 2018 - 21:26

La hija de Frank Williams se pronuncia tras las declaraciones hirientes hacia la cúpula del equipo de Grove. Las palabras negativas hacia los máximos dirigentes del equipo histórico hablan de poco sentimiento hacia la escudería, y por ello los malos resultados, algo que Claire Williams ha querido aclarar afirmando que se siente profundamente dolida con la situación actual del equipo.

Complicados tiempos se viven en Williams con la escasez de buenos resultados. El equipo de Grove no solo tiene malos resultados, sino que también sus dirigentes tienen que hacer frente a las críticas y, para colmo, Lance Stroll podría abandonar el equipo antes de final de temporada. Claire Williams ha hablado sobre las últimas palabras negativas hacia Williams, especialmente enfocados en su persona y el resto de mandatarios de la escudería.

La hija de Frank Williams, actual dueño del equipo Williams, afronta con humildad las críticas, haciéndose partícipe del dolor que sí siente al ver a su propio equipo cerrando la tabla de tiempos en cada sesión de cada fin de semana de carreras. "El otro día leí que nadie se cree que tenga dolor por ver a Williams en esta situación", ha citado a Reuters en una entrevista reciente Claire.

"Para mí, esto está siendo una de las situaciones más dolorosas de mi vida. Este equipo es como otro hermano para mí, quizá como otro de mis hijos. Tengo un gran sentido de responsabilidad personal por esto que está ocurriendo", ha reconocido Williams haciendo autocrítica.

No todo son cosas negativas, tras tocar fondo, Claire reconoce que esto les ha servido para abrir los ojos y saber donde están fallando. Expresa que ello les ayuda para construir un grupo de trabajo con más calidad y motivación para los próximos años y conseguir mejores resultados tan pronto como sea posible.

"A veces te ciega un poco –tener un motor tan potente y un coche malo– y no tienes en cuenta cada detalle, crees estar haciendo las cosas bien para crear un equipo exitoso, pero realmente no es así. Si hay algo positivo que sacar de esto, es que la situación nos ha hecho tocar fondo y asegurarnos de que, donde estamos fallando debemos de mejorar esas debilidades y asegurarnos de poner a este equipo en buena forma para el futuro", ha seguido Williams.

A la hija de Frank Williams contestó sobre si era ella el problema del equipo, aunque admite que siempre es complicado comenzar un nuevo trabajo en el cual nunca ha invertido tiempo. Claire explica que una persona no puede cambiar el mundo, pero sí coger experiencia e ir mejorando.

Williams adelanta que el equipo de su padre llevará nuevas piezas a las próximas carreras con el fin de mejorar los resultados y revertir la situación, aunque explica que no se mejora de un día para otro y ello les llevará tiempo. El abandono de Lance Stroll repercutirá de manera negativa para el equipo, ya que el canadiense probablemente pondrá rumbo hacia Force India, equipo recientemente adquirido por su padre.

"Lawrence nos mantuvo al tanto de la situación en todo momento, asi que no nos sorprendió que comprara Force India. Claro que es negativo, como también lo es la salida de Martini desde 2019, pero daremos el máximo para mejorar la situación actual y tener éxitos. El dinero es una preocupación todos los años, pero como siempre dice Frank, siempre aparece algo. Siempre nos ha pasado y terminamos el año respirando aliviados porque volvemos a tener un presupuesto de carreras saludable", ha continuado en conclusión Claire Williams.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2018 - 00:49
Comment

a mi también me duele ver a williams así, después de ferrari es la escudería por la siento bastante afecto, junto con BMW lograron sus mejores exitos en la era reciente, pero hoy en dia lo veo complicado, espero que logren recuperar terreno y algún día no muy lejano luchar por cosas mejores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25