F1

Pieza vital en Williams

Claire Williams: "La gente debería tener más respeto por Susie Wolff"

La presencia de la mujer es diferente respecto hace diez o cinco años
w89p8526.jpg
2
12 Ago 2015 - 18:02

La presencia de las mujeres dentro de la Fórmula 1 es cada vez mayor y un claro ejemplo de ello es el equipo Williams, representado en parte por Claire Williams, que ha defendido a su piloto de pruebas, Susie Wolff.

La subdirectora del equipo Williams, Claire Williams, insistió en que Susie Wolff, la piloto de pruebas y de desarrollo de la escuadra británica, se ha ganado totalmente su lugar. "Susie es una parte valiosa de nuestro equipo con una función específica, y ella llena esta función de manera muy eficaz. De lo contrario no estaría aquí", manifestó Williams en una entrevista al diario alemán Der Tagesspiegel.

Ayudó en el simulador para desarrollar el coche que nuestros pilotos utilizan en cada Gran Premio 

La submandataria alegó que es una pieza básica en el desarrollo del simulador: "[Ella está aquí] solo por su propio desempeño. Si no me cree, habla con nuestro equipo de ingenieros que trabajan con ella. Ayudó en el simulador para desarrollar el coche que nuestros pilotos utilizan en cada Gran Premio", defendió.

"Si ella no lo estaba haciendo bien, ¿realmente crees que íbamos a mantenerla? ¡Somos un equipo campeón del mundo con grandes ambiciones! No voy a poner nuestro futuro en riesgo por un conductor que no sabe lo que está haciendo. Lo vemos bastante tonto si lo hiciéramos. Y no nos ayudaría a alcanzar nuestros objetivos”, esclareció Williams.

Además, la regente puso en valía la disputa que ha mantenido para llegar a la categoría reina y pidió respeto para su pupilo: "Trabaja muy duro. Tuvo que luchar durante una década contra todos estos obstáculos a lo largo de su carrera, y ha logrado llegar a la F1. La gente debería tener más respeto por ella".

Williams insistió en que la Fórmula 1 sigue siendo masculina, en términos de número de personas que trabajan en el deporte. No obstante, las cosas "han cambiado" considerablemente en la última década, según la subdirectora.

"La F1 es muy diferente respecto hace diez o incluso cinco años. En la actualidad hay muchas mujeres influyentes en los deportes de motor. Están trabajando detrás de las escenas, de las cuales la mayoría de las personas no saben nada, porque las cámaras rara vez las muestra", denunció.

La regente ejemplificó la entrada de la mujer en la estructura de Grove, donde hace poco menos de cinco años la presencia de la mujer era prácticamente nula: "Tenemos mecánicos, ingenieros de materiales, aerodinamicistas. El ocho por ciento de nuestros ingenieros de Williams son mujeres. Esto suena poco, pero hace cuatro años la proporción de mujeres que había aquí era cero. No estamos allí todavía, queda mucho por hacer, pero va mejor. Sólo es cuestión de tiempo", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
13 Ago 2015 - 18:30
Comment

Susie Stoddart, esta donde esta solo porque es la mujer de Toto Wolff, de lo contrario no hubiera llegado al equipo, no olvidemos que Toto es socio de Williams.
....
Quiero una mujer en la Formula 1, pero una que llegue por talento real, no por acomodo o por ser un florero, una que se suba a un F1 y compita de igual a igual con sus colegas hombres.

Default user picture
abelillodossantos
13 Ago 2015 - 03:52
Comment

Adoro a una mujer! Espero esté alguien dentro de poco para hacerle la despedida a nuestro amigo Fernando Alonso!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25