F1

Mejoras en Melbourne

Claire Williams: "El coche de hoy no es el producto final"

El equipo Williams ya planea algunas mejoras para la primera carrera de la temporada
claire-williams-presentacion-williams-2016-fw38-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
19 Feb 2016 - 10:14

La directora adjunta del equipo Williams, Claire Williams, ha querido dejar muy claro que el nuevo monoplaza que se ha presentado hoy no será la versión definitiva para la primera carrera de la temporada. De hecho, durante los test de pretemporada ya empezarán a probar las nuevas mejoras que planean traer para el Gran Premio de Australia.

Williams destaca el enorme trabajo que han hecho en la fábrica con este nuevo coche, aunque asegura que todavía hay muchas mejoras por implementar. "El coche que presentamos hoy no es el producto final. Ya estamos planeando mejoras para Melbourne y seguiremos mejorando durante toda la temporada", asegura.

Empezamos con el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal

Un trabajo en el FW38 que arrancó mucho antes que los demás equipos y más pronto de lo habitual, con lo que esperan sacar ventaja. "Empezamos con el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal y esperemos que este tiempo de desarrollo extra nos destaque entre los demás y nos sirva para estar en buena forma", revela.

Los objetivos que se plantean también son muy claros y en Williams no hay otra palabra que se pronuncie que la de ser competitivos. "Williams afronta la temporada 2016 en una sólida posición. Tenemos un gran equipo de gente y durante los dos últimos años hemos vuelto a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y volver a poner a este equipo en la posición que todos queremos que esté", comenta.

"2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula 1 y habrá un gran número de equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Confiamos en que hemos hecho un paso hacia adelante durante el invierno y que el FW38 se ha construido sobre las fortalezas del FW37 y hemos solventado algunas de sus debilidades", añade Claire Williams.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11