Actualidad

Claire Williams defiende la venta del equipo: "No quedó más opción"

El equipo Williams fue comprado el 21 de agosto por la empresa Dorilton Capital

El que iba a ser patrocinador principal de la escudería para 2020 se echó atrás en mayo

AmpliarClaire Williams defiende la venta del equipo: "No quedó más opción" - SoyMotor.comEl Williams FW43

La venta del equipo Williams a Dorilton Capital fue propiciada por la inesperada salida de la empresa ROKiT, que iba a ser el patrocinador principal del equipo durante esta temporada. Claire Williams ha admitido que la salida del patrocinador principal en plena pandemia por la covid-19 fue la gota que colmó el vaso.  

Claire Williams ha explicado que desde el equipo de Grove buscaron todas las alternativas posibles para poder salir a flote. Antes de empezar la temporada, consiguieron un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones británica ROKiT para que se convirtiera en el patrocinador principal de la escudería, pero en mayo de este mismo año la empresa británica decidió rescindir el acuerdo unilateralmente. Finalmente, la empresa estadounidense Dorilton Capital compró la escudería británica el pasado mes de agosto por 152 millones de euros.

"Habíamos agotado todas las fuentes posibles, estaba convencida de que las cosas mejorarían este año. Logramos conseguir un nuevo patrocinador principal que nos prometió el mundo. Cuando el acuerdo con ese patrocinador se terminó y llegó la pandemia mundial de la covid-19, no quedó más opción. No había forma de recuperarse de eso. Si esas dos cosas no hubieran sucedido, lo habríamos logrado", ha confesado la exdirectora de la escudería Williams al rotativo británico The Telegraph.

Además, la hija del fundador, Sir Frank Williams, ha admitido que todo el trabajo que desempeñaba en el equipo acabó por agotarla y que necesita un tiempo para descubrirse a sí misma fuera de la F1: "Tuve mi oportunidad y me he quedado sin energía", ha revelado. 

"La Fórmula 1 te exige mucho. Quiero recomponerme después de este momento tan difícil y descubrir quién soy fuera de la Fórmula 1. Siempre he sido la hija de Frank Williams; ahora solo quiero convertirme en una persona independiente de mi apellido y ver si me gusta", ha reconocido la británica para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP