F1

Debut del ruso en f1

Claire Williams: "Creo que Sirotkin os sorprenderá"

La jefa del equipo de Grove espera buen rendimiento del ruso como rookie en F1
Paddy Lowe defiende la decisión de su fichaje después de una "exhaustiva" selección
sirotkin_williams_2018_soy_motor.jpg
1
16 Feb 2018 - 20:06

Ayer jueves el equipo Williams presentó en Londres su nuevo monoplaza, el FW41 que competirá en 2018 en la categoría reina. Y lo hará con la alineación de pilotos más joven del Gran Circo: Lance Stroll –19 años– y Sergey Sirotkin –22–.

 

Todos conocemos a Stroll, que debutó el año pasado en Fórmula 1. Pero hay muchas dudas y críticas alrededor de la figura de Sirotkin, cuyo pasado está marcado por los colores de Sauber y Renault. Sirotkin es considerado como un 'piloto de pago', algo que desde Williams intentan remediar justificando que hasta Fernando Alonso también podría considerarse así.

"Creo que probablemente no habéis oído mucho sobre Sergey como piloto. Quizá no tanto como otras talentos que aterrizan en Fórmula 1, por alguna razón. Pero creo que sorprenderá a mucha gente este año", ha explicado Claire Williams, jefa del equipo, en la presentación del FW41. "Su capacidad técnica y eficiencia en pista es muy increíble".

En la misma línea, el director técnico de WilliamsPaddy Lowe– espera mucho de Sirotkin. Más que nada, porque ha tenido que pasar un selectivo proceso de selección para llegar al asiento del FW41 antes que otros pilotos como Robert Kubica. Sobre si el ruso es un 'piloto de pago', Lowe dice que él se encarga del diseño del coche, no de la economía del equipo.

"El proceso de selección fue increíblemente exhaustivo, el más exhaustivo que he visto nunca, incluyendo al equipo técnico. Sergey fue elegido simplemente por su pilotaje. El equipo técnico no sabe nada de finanzas, no estamos involucrados en ellas. No somos conscientes de esos factores. Nosotros elegimos por los datos", asegura Lowe.

Sirotkin ya estuvo con Williams en los test post-temporada de 2017 en Abu Dabi y como piloto oficial debutará dentro de poco menos de dos semanas en la pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde probablemente compartirá coche con Robert Kubica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
16 Feb 2018 - 22:17
Comment

Y williams, que podria pelear por el 4to lugar, va a pelear por el 8vo. Patetico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41