F1

FÓRMULA 1

Claire Williams coloca a Russell al nivel de Mansell, Rosberg o Hill

Admite que le gustaría haberle podido dar un coche ganador
Se muestra feliz de que el británico siga en Williams en 2021
claire-williams-russell-soymotor.jpg
12
24 Jul 2020 - 19:09

George Russell está disputando su segunda temporada en Fórmula 1 con Williams y está sorprendiendo con los buenos resultados que ha logrado en las tres primeras carreras de la temporada en clasificación. Claire Williams ha alabado su talento y le ha colocado al nivel de campeones como Mansell, Rosberg o Hill.

La jefa de la escudería ha lamentado también no haberle podido dar un monoplaza con el que luchar por puestos importantes. Además, ha destacado todas las cualidades que ve en el piloto británico.

"Sí, al 100%", responde Claire Williams cuando le preguntan si Russell está en el mismo escalón que Mansell, Rosberg o Hill. "Movería cielo y tierra para hacerle campeón del mundo con Williams. George tiene el control, pero el talento está ahí. Junto con el compromiso, la dedicación y el enfoque singular que tiene, no pudo hablar lo suficientemente bien de él. Somos muy afortunados de tenerle en el equipo", ha afirmado en el podcast F1 Nation.

Williams admite que temía que Mercedes optara por no renovar a Bottas y subir a Russell. Sin embargo, finalmente no ha sucedido y su escudería seguirá con el británico y con Latifi en 2021.

"Estaba nerviosa porque es muy bueno. No quería perderle, pero no soy de esas personas que me atravieso en el camino de alguien cuando tiene una gran oportunidad. Estoy contenta de que George se quede con nosotros", ha explicado.

La jefa de Williams ha resaltado que Russell no solo tiene un gran talento al volante, sino que también es un hombre de equipo que se involucra al máximo. Considera que su paso por la escudería le ayudará de cara al futuro cuando tenga la oportunidad de pilotar para un equipo ganador.

"La forma en la que habla con los ingenieros y el resto del equipo, ha aprendido que un piloto puede involucrarse realmente en liderar un equipo, particularmente cuando las cosas no van bien. Haber estado en un equipo que no está en su mejor momento, le hará mas fuerte. Esto le hará un mejor piloto", ha expresado para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2020 - 12:31
Comment

Amo a Claire! Ojalá Williams renazca de las cenizas.

25 Jul 2020 - 18:35
Comment

Ahora, de russel no tenia una opinión tan acabada. Solo se le veian resultados. Pero ahora que han transmitido algunas onboard del muchacho, puedo decir que tiene muy buenas maneras de conducir. Algo que me llamo la atención es que en las curvas rapidas da toques al freno para alinear el auto, cosa que hemos visto en hamilton. Con un mejor auto otro gallo cantaria sin duda. Muy talentoso es george

25 Jul 2020 - 18:32
Comment
#7 @#5 No creo que Mansell sea mejor que Damon o Rosberg. Todos estuvieron en Williams, Claire tendra c ... Ver comentario
compañero nigel fue muchísimo mas talentoso que keke que era un poco tosco. Lo que si nigel nonle interesaba la ingeniería, se aburria como ostra. Pero en valentía no he visto nada similar. A mi sainz me recuerda en estilo a mansell. Muy valiente. Pero nigel es y sera el León. Un saludo
SeiyaSagitario
25 Jul 2020 - 09:26
Comment

Sin Duda si tiene un coche competitivo podra mostrar su talento y ser campeón.
Y tampoco pierdo la fe de lo todo en Williams , creo que cuando tengan recursos se volveran a levantar como McLaren

25 Jul 2020 - 03:29
Comment

El problema de Claire es que tiene poco dinero, piloto hay, es un paso grande hacia el progreso después de vender Williams a pilotos que solo llevaron plata y no mucho talento. Todo se paga en esta vida, en Williams pensaron que el dinero era todo, con esa mentalidad perdieron mucho dinero en lugar de ganar algo...

25 Jul 2020 - 00:40
Comment
#5 Al nivel de mansell, rosberg (keke o Nico) y de hill (graham o damon)?, la comparativa de la hija de ... Ver comentario
No creo que Mansell sea mejor que Damon o Rosberg. Todos estuvieron en Williams, Claire tendra comparativas concretas...
Tatooine
25 Jul 2020 - 00:18
Comment

Russell jubilará a Lewis cuando Mercedes quiera...

25 Jul 2020 - 00:15
Comment

Al nivel de mansell, rosberg (keke o Nico) y de hill (graham o damon)?, la comparativa de la hija de frank es mala, porque por empezar mansell era mucho mas talentoso que los otros, osea si está al nivel de damon, no llega al nivel de Nigel

Default user picture
25 Jul 2020 - 00:13
Comment

A Hamilton no van a ponerle a alguien que le pueda hacer sombra en el equipo.

24 Jul 2020 - 20:40
Comment
#2 Me gusta Russell, tiene el talento y está teniendo la paciencia para llegar a Mercedes. Espero que ... Ver comentario
Por cierto, me gusta el perfil de Russell y Norris bastante alejado del divismo de algún otro. También Carlos Sainz y la mayoría de jóvenes de la nueva hornada están en esta línea, cosa que me gusta particularmente.
24 Jul 2020 - 20:34
Comment

Me gusta Russell, tiene el talento y está teniendo la paciencia para llegar a Mercedes. Espero que no le pase como a Ocón y se diluya por el camino aunque creo que es mejor piloto que el francés y es una segura apuesta de futuro. La afición británica tienen asegurado el relevo tras la era Hamilton con Russell y Norris, dos pilotos muy jóvenes con increíble talento.

alex albon
24 Jul 2020 - 20:32
Comment

Claro que este feliz de que George esté en 2021, con Stroll, Sirotkin, Kubica y Latifi no aspiraban a nada. (A partit de 2018, que en 2017 el Williams no era malo)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11