F1

ESTARÁ CONTENTA CON LA PROPUESTA QUE SEA MÁS SEGURA

Claire Williams apoyará la idea de la cúpula de Red Bull

Afirma que la solución que se adopte debería cuadrar con el aspecto de los coches
Señala, no obstante, que prefiere el concepto que proporcione una mayor seguridad
ferrari-halo-laf1.jpg
2
09 Mar 2016 - 19:36

Con la polémica sobre la introducción de nuevos elementos de seguridad para la F1 en el futuro aún candente, Claire Williams se ha mostrado a favor de proteger más la parte expuesta del piloto, y ha asegurado que, si finalmente la Fórmula 1 va a adaptar una solución, la idea de Red Bull de una cúpula al estilo de los aviones a reacción es la que más le gusta estéticamente.

La imagen de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel portando un concepto inicial de halo en sus monoplazas ha levantado una polvareda dentro del paddock y ente los aficionados, con argumentos a favor y en contra de proteger más al conductor.

Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg o Daniil Kvyat han sido algunos de los pilotos que se han posicionado en contra, mientras que Vettel, Ricciardo o Massa se muestran a favor. De entre los jefes de equipo, Claire Williams ha asegurado estar a favor de mayor protección, y apoya la propuesta de cúpula presentada por Red Bull.

Si nos dirigimos hacia nuevos coches que van a parecer futuristas, que se ponga un elemento parecido al de un caza

En opinión de la jefa de equipo de Williams, si la F1 se dirige hacia una renovación de su imagen que le dé un aspecto más futurista, la idea de Red Bull es la más adecuada. "Realmente me gusta el concepto de 'avión de caza' de Red Bull. Si nos dirigimos hacia nuevos coches de carreras que se supone que van a parecer futuristas, que se ponga un elemento parecido al de un avión de caza en él. Creo que es emocionante", relata.

Sin embargo, la británica ha concedido que, para la introducción de una cúpula, hay que asegurar que los problemas que puede originar se eliminen. "Pero luego también tienes que preocuparte del agua y la condensación y todo ese tipo de cosas. Aún es un trabajo en progreso", añade.

De esta manera, Williams ha asegurado que, a pesar de que estéticamente prefiera la propuesta de Red Bull, quiere que la F1 adopte el sistema que ofrezca una mayor protección, sea cual sea su aspecto.

"Creo que aún es una etapa realmente temprana. Obviamente, he visto ambas propuestas. Aún están en una etapa conceptual, y aún están en una etapa de análisis completo por parte del FIA Institute. Lo más importante es ver cuál da mayor seguridad para los pilotos y, hasta que eso se determine, apoyo totalmente cualquier concepto que funcione mejor", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2016 - 21:46
Comment

La cúpula ofrece mayor seguridad que el halo, frente a objetos de distintos tamaños. Solo hay que evaluar los pro y contra de cada propuesta ante situaciones en torno a un incidente o accidente en el coche.

09 Mar 2016 - 20:00
Comment

Bueno, yo he leído que el Halo necesita un poco más de desarrollo y aunque se implemente en 2017 no será definitivo. La FIA también piensa que la solución final es una cúpula similar a la de un Jet pero lleva más tiempo el desarrollo. Pienso que es lógico que sea así porque el Halo no protegerá muchos casos, por ejemplo imagino que si un coche se subiera encima de otro (similar al caso de ALO-GRO) la rueda podría colarse perfectamente y presionar la cabeza del piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25