F1

Al habla Claire Williams

Williams advierte a Mercedes: "Russell tiene contrato con nosotros"

Claire Williams opina que su equipo sería un gran escenario formativo para George
El novel británico quiere centrarse al 100% en su actual equipo y no en Mercedes, afirma
russell_silverstone_2019_soymotor.jpg
Default user image
Víctor Rivilla
3
31 Jul 2019 - 11:19

Clarie Williams, jefa de la escudería de Grove, ha asegurado que George Russell formará parte del equipo británico durante las próximas tres temporadas. No obstante, en palabras del propio Toto Wolff, el rookie se perfila como uno de los candidatos designados a comandar el futuro del equipo Mercedes. 

Aunque se avecinan tiempos complicados para Williams, su directora Clarie Williams ha perfilado a Russell como pieza fundamental en el renacer de la escudería de Grove, ya que su contrato tiene vigor hasta 2022. Considera que su equipo puede significar un gran escaparate para madurar como piloto y por lo tanto, poder dar el salto a Mercedes ostentando una gran madurez.

"Le dije a Toto que George tiene un contrato de tres años con nosotros, está firmemente en nuestros planes para el futuro y no va a ninguna parte. Estamos muy contentos con el desarrollo de George. Es nuestro piloto junior más veterano y el objetivo es prepararlos para un asiento en un Mercedes", ha expresado.

Por otra parte, el propio Russell en sincerarse deseando que la dupla de pilotos de Mercedes sigan dando los resultados deseados para que no tengan que tirar de las futuras promesas que aún se encuentran en proceso de formación. Sin embargo, asegura que respondería positivamente a una supuesta llamada de Toto Wolff para pilotar con la marca germana. Por lo tanto, ha asegurado que centrará todos sus esfuerzos en la estructura de Claire para adquirir la mayor experiencia posible. 

"Si Toto –Wolff– me llamara mañana y me preguntara si estaba listo para conducir por Mercedes, mi respuesta sería clara. No voy a confiar en que Valtteri tenga malas carreras. Voy a salir y hacer que suceda por mí mismo. Si eso no es lo suficientemente bueno, levantaré las manos y diré que no hice el trabajo. Estoy en mi mejor momento. Ahora mismo, estoy 100% centrado en Williams, pero si Mercedes me llama, estaré listo".

Toto Wolff
Claire Williams
George Russell
Mercedes
Williams
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
31 Jul 2019 - 15:44
Comment

creo que Ocón puede ir haciendo otros planes y no porque sea mal piloto, al contrario es muy bueno pero su manera de ser y el andarse chocando no lo ayudan, lo último que quiere Totto es un piloto que le abolle la chapa a su compañero

Default user picture
31 Jul 2019 - 15:24
Comment

¿En qué quedamos? ¿no se supone que Esteban Ocon es el siguiente en el orden al bat? Tanto criticar a Bottas para abrirle el camino al francés y ahora piensan en Russel, Mercedes necesita pilotos de primer nivel y experiencia, este jovencito tiene mucho talento pero aun tiene que mostrarlo y no lo ha hecho, al menos Bottas consiguió podio con Williams, pero ahora llevan un solo punto y eso por la descalificación de Alfa Romeo. Esto es bizarro

31 Jul 2019 - 13:11
Comment

Vamos, que quieren a Eva Hache en sus filas cueste lo que cueste.

Te puede interesar
Hamilton en Australia.
F1

Hamilton se ve en Mercedes "hasta sus últimos días"

Lewis Hamilton termina contrato en 2023 con Mercedes y el británico ha manifestado en numerosas ocasiones que quiere renovar. De hecho, ha asegurado que se ve en en el equipo de Brackely "hasta el final de sus días", pues les considera una segunda familia.

17
30 Mar 2023 - 11:00