F1

Después de 6 temporadas juntos

Claire se despide de Bottas: "Gran piloto de equipo y gran persona"

Le considera un perfecto piloto de equipo además de una buena persona
Asegura que Mercedes tiene suerte de tenerlo y que "nuestra pérdida es su ganancia"
claire-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
25 Ene 2017 - 22:18

Llegó a estar confirmado como piloto oficial del equipo Williams para 2017, pero la retirada de Nico Rosberg cambió el destino de Valtteri Bottas, y su futuro más inmediato en la Fórmula 1. El piloto finés fue el elegido por Mercedes para sustituir al Campeón del Mundo, y en el conjunto de Grove ya le echan de menos. Claire Williams, a través de un mensaje en la cuenta oficial de twitter del equipo, ha mandado un cariñoso mensaje de despedida a Valtteri.

"Valtteri ha sido obviamente una gran parte de Williams, él comenzó su carrera de Fórmula 1 con nosotros, como nuestro piloto de desarrollo en 2010, fue ascendido rápidamente a piloto probador, conductor de reserva y finalmente tomó asiento en las carreras en 2013", afirmó Williams.

"Así que él ha sido parte del desarrollo de este equipo en los últimos tres años. Nos ha llevado a muchos podios, ha asegurado muchos puntos para el campeonato de constructores para nosotros, y en 2014 y 2015 ayudó a conducir a este equipo a la tercera plaza del campeonato de constructores", comentó.

Claire ha querido destacar también sus virtudes, y asegura que en Brackley son muy afortunados de contar con el piloto finés: "Ha desempeñado un papel muy importante para nosotros, pero no sólo por las actuaciones que Valtteri ha traído al equipo, también es una gran persona. Es un gran jugador de equipo y sabe la importancia de incorporarse a un equipo y hacer relaciones con los ingenieros, pero no sólo en el lado de los ingenieros, también en el lado de la comercialización", apuntó.

"Él entiende lo que necesitas hacer para ser un piloto de F1 holístico en el deporte de hoy por lo que en Mercedes son muy afortunados de tenerlo, nuestra pérdida es su ganancia", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11