F1

WILLIAMS

El apellido 'Williams' puede desaparecer de la F1 tras la venta

Claire Williams insiste en que le gustaría que se conservase su apellido
Apunta que la venta del equipo, parcial o completa, es clave para sobrevivir
claire-williams-f1-soymotor.jpg
14
29 Mayo 2020 - 11:24

Claire Williams, la jefa de los de Grove, reconoce que su apellido puede desaparecer de la Fórmula 1 con la venta del equipo. No obstante, la directiva británica admite que la venta es la única forma que tienen de mantener a la escudería en la categoría durante muchos años más.

Hoy Williams ha hecho público que comienzan un proceso de venta para buscar inversores que ayuden a que su equipo se mantenga en Fórmula 1. Claro, lo primero que se le viene a la cabeza al aficionado de F1 es si el popular apellido de Sir Frank se mantendrá tras la venta. Claire Williams, la hija del fundador, ha asegurado que es lo que desearían ellos, pero apunta que no lo pueden garantizar.

"Es demasiado pronto para hacer conjeturas sobre cómo podría llamarse o no llamarse el equipo. Creo que a la familia Williams le gustaría ver el apellido Williams en la Fórmula 1. Ciertamente eso no significa que este equipo no vaya a seguir compitiendo durante muchos años. Para nosotros se trata de asegurar el futuro de nuestro equipo y de asegurarnos de que tenemos un futuro de éxito", ha comentado Claire.

Williams insiste en que la decisión de poner el equipo, de forma parcial o por completo, a la venta es lo más apropiado para garantizar su supervivencia y explica que el comienzo del proceso formal de venta es un paso más de los muchos que han tomado para estar en una buena posición en la nueva era de la F1.

"No hay un solo factor que haya motivado esta decisión. Obviamente hemos dado ya pasos en el pasado, durante muchos meses, para asegurarnos de que colocamos a Williams en la mejor posición financiera y competitivamente y éste es sólo otro paso en este proceso. No podemos hablar de un sólo factor, sino que son muchos los que nos han llevado a esta decisión", ha añadido.

Aunque Claire es consciente de que Sir Frank siempre se ha resistido a vender el equipo, su hija deja claro que es la única opción de sobrevivir que tienen ahora mismo.

"Lo que Frank siempre ha hecho es asegurarse de que da prioridad al equipo, al negocio y al personal y eso es lo que estamos haciendo ahora", ha asegurado.

"Del mismo modo, el deseo de Frank es ser lo más competitivos posibles y una de las razones por las que hacemos esto es para atraer inversión al equipo, con el objetivo de aprovecharnos del reglamento nuevo y colocar al equipo en la mejor posición posible para tener éxito. Al final, es lo que nos importa", ha expresado Claire para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2020 - 20:29
Comment

No se comparan las epocas de Gloria de Grandes Pilotos en Williams, a lado de Frank, y pero la total responsabilidad la dejo al lado de la Hija Clarie, 100% lo que le dio al traste, llevando al equipo al fondo de la quiebra.

petruz
30 Mayo 2020 - 00:19
Comment

Nota triste, muy triste que refleja la realidad de un grupo llamado F1 que no se adapta a las circunstancias.

Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Mayo 2020 - 16:15
Comment

Coches de FÁBRICA , todo lo demás que no seaN CLONES DE ESTOS , A desaparecer DE LAF1.. EsA será la nueva Fórmula !, cOCHES FÁBRICA y clones.

29 Mayo 2020 - 16:02
Comment
#7 @#4 Menos mal que todo es cuestión de poner un motor 'y ya', no sé qué hacen ciertos equipos con ... Ver comentario
McLaren solo tuvo motores Mercedes en 2014 y consiguieron un doble podio en Australia, aparte que Williams era el cliente preferente de Mercedes y recibía las mejoras de motor a la par del equipo oficial mientras que McLaren en 2014 no recibió ni una sola mejora de motor, porque se iban con Honda el año siguiente.
29 Mayo 2020 - 15:55
Comment
#2 @#1 Terríbles años los de Williams en 2014, 2015, 2016, sí. Ver comentario
En esos años el coche fue bien por llevar motor Mercedes. Los primeros años de la era híbrida había una diferencia abismal entre los motores Mercedes y el resto.
29 Mayo 2020 - 15:46
Comment

Williams lleva cayendo desde que se separaron de BMW. Hasta entonces todavía tenían chasis decentes, pero después... han tenido motores decentes (Toyota, Renault igual que Red Bull en sus años dorados, y Mercedes) y el coche ha ido a menos con el tiempo. Pasaron de ser un equipo top, siempre en boca de todos para ganar carreras o luchar mundiales, a consolidarse como equipo de la zona media y rascar podios sueltos. Ya en los años de Maldonado la cosa empeoró bastante (2011-2013 me refiero, siendo 2012 una pequeña excepción), y en los años de Martini el equipo empezó muy bien con la superioridad de los propulsores Mercedes, pero con un chasis muy mediocre (dónde estaba Williams en circuitos como Mónaco, Singapur o Hungría en 2014-15-16?). Poco a poco se han ido desinflando desde entonces, y me da muchísima pena... es uno de mis equipos favoritos de todos, y una leyenda que marcó época en los 80s y 90s. Qué rabia me daría si se suman a Lotus, Brabham o Tyrrell...

SeiyaSagitario
29 Mayo 2020 - 15:33
Comment

Una lastima que un equipo que fue grande como Williams e hizo historia en los 80-90 y mostró fuerte a inicio de;los 2000 , luego decayó y parecía resurgir pero fue un espejismo, es triste como fan de la F1 que termine en esta situación.. recordaré los FW11 y FW11B (Honda); FW14B, FW15C, FW16, FW17, FW18 y FW19 (todos Renault); FW24 FW25 y FW26 (BMW) y el FW36 (Mercedes)

Default user picture
29 Mayo 2020 - 14:00
Comment
#4 @#2 Años donde se aprovecharon del dominio del motor Mercedes y ya. Ejemplo de buena gestión ha si ... Ver comentario
Menos mal que todo es cuestión de poner un motor "y ya", no sé qué hacen ciertos equipos con problemas que no hacen lo mismo para triunfar. Ah no, espera, que McLaren y Force India tambien tenian el mismo motor y lo hicieron mucho peor. Ah no, espera, que el ejemplo de gestión de Force India les llevó al borde de la desaparición hasta que tuvo que llegar Papi Stroll. Venga, por favor. Los problemas de Williams vienen desde el siglo pasado, donde no se construyó una estructura fuerte a pesar de todos los años de exito, y así les ha ido desde entonces: Dando tumbos de un lado a otro con un motorista tras otro, con la excepción del balón de oxígeno de Mercedes que les ha durado 3 temporadas, pero que han vuelto al mismo camino.
29 Mayo 2020 - 13:44
Comment

La "decadencia" de Williams comienza con la etapa de atraer fabricantes a la F1. Los fabricantes invertían cantidades inmensas de dinero y los equipos privados perdían peso, cosa que a Frank Williams se negaba a aceptar, como en su día también Ron Dennis. En el momento en que BMW quiso comprar el equipo, era de cajón que Williams se negara. Desde entonces, no han tenido otra oportunidad de estar aliados con un motorista de nivel que no tuviera equipo de fábrica y que les diera el apoyo que en los ochenta tuvieron con Honda y en los noventa con Renault. Que Claire no es Frank, es obvio. El lo ha sido todo en la F1 y hasta el más pintado de la actualidad tiene dificil compararse con el. Hay que ser más justos a la hora de comparar, porque entre los diez equipos actuales, no es la peor gestora ni de lejos. Tampoco es comparable Williams con la extinta Force India, son casos opuestos y la presión mediática, no es la misma. Leo muchas críticas contra ella que no tienen ningún sentido o que se basan sólo por ser mujer o por ser hija de uno de los más grandes de la F1.

29 Mayo 2020 - 13:36
Comment

Slim dejó de comprarle asiento y ahora están en la situación inicialo peor por los nuevos motores. Equipos que se dedican a la venta de asientos al mejor postor no van lejos. Una lástima por este equipo

29 Mayo 2020 - 12:05
Comment
#2 @#1 Terríbles años los de Williams en 2014, 2015, 2016, sí. Ver comentario
Años donde se aprovecharon del dominio del motor Mercedes y ya. Ejemplo de buena gestión ha sido Force India/Racing Point que ha mantenido la competitividad en mitad de tabla aun cuando el resto de motoristas se han ido acercando al Mercedes y desapareció el plus que tuvieron en los primeros años de la era híbrida. Sea cosa de Claire o no se han cargado al equipo
Fast Driver
29 Mayo 2020 - 11:56
Comment
#1 Desde que Claire tomó las riendas de Williams, la gestión ha sido horrible y ha hundido a uno de l ... Ver comentario
Esto viene de mas legos y es el padre el único culpable....Honda, Toyota, BWM....No se puede morder la mano que te da de comer
Default user picture
29 Mayo 2020 - 11:51
Comment
#1 Desde que Claire tomó las riendas de Williams, la gestión ha sido horrible y ha hundido a uno de l ... Ver comentario
Terríbles años los de Williams en 2014, 2015, 2016, sí.
29 Mayo 2020 - 11:48
Comment

Desde que Claire tomó las riendas de Williams, la gestión ha sido horrible y ha hundido a uno de los equipos más laureados de la historia de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41