WILLIAMS

El apellido 'Williams' puede desaparecer de la F1 tras la venta

Claire Williams insiste en que le gustaría que se conservase su apellido

Apunta que la venta del equipo, parcial o completa, es clave para sobrevivir

AmpliarEl apellido 'Williams' puede desaparecer de la F1 tras la venta - SoyMotor.comClaire Williams en Austin

Claire Williams, la jefa de los de Grove, reconoce que su apellido puede desaparecer de la Fórmula 1 con la venta del equipo. No obstante, la directiva británica admite que la venta es la única forma que tienen de mantener a la escudería en la categoría durante muchos años más.

Hoy Williams ha hecho público que comienzan un proceso de venta para buscar inversores que ayuden a que su equipo se mantenga en Fórmula 1. Claro, lo primero que se le viene a la cabeza al aficionado de F1 es si el popular apellido de Sir Frank se mantendrá tras la venta. Claire Williams, la hija del fundador, ha asegurado que es lo que desearían ellos, pero apunta que no lo pueden garantizar.

"Es demasiado pronto para hacer conjeturas sobre cómo podría llamarse o no llamarse el equipo. Creo que a la familia Williams le gustaría ver el apellido Williams en la Fórmula 1. Ciertamente eso no significa que este equipo no vaya a seguir compitiendo durante muchos años. Para nosotros se trata de asegurar el futuro de nuestro equipo y de asegurarnos de que tenemos un futuro de éxito", ha comentado Claire.

Williams insiste en que la decisión de poner el equipo, de forma parcial o por completo, a la venta es lo más apropiado para garantizar su supervivencia y explica que el comienzo del proceso formal de venta es un paso más de los muchos que han tomado para estar en una buena posición en la nueva era de la F1.

"No hay un solo factor que haya motivado esta decisión. Obviamente hemos dado ya pasos en el pasado, durante muchos meses, para asegurarnos de que colocamos a Williams en la mejor posición financiera y competitivamente y éste es sólo otro paso en este proceso. No podemos hablar de un sólo factor, sino que son muchos los que nos han llevado a esta decisión", ha añadido.

Aunque Claire es consciente de que Sir Frank siempre se ha resistido a vender el equipo, su hija deja claro que es la única opción de sobrevivir que tienen ahora mismo.

"Lo que Frank siempre ha hecho es asegurarse de que da prioridad al equipo, al negocio y al personal y eso es lo que estamos haciendo ahora", ha asegurado.

"Del mismo modo, el deseo de Frank es ser lo más competitivos posibles y una de las razones por las que hacemos esto es para atraer inversión al equipo, con el objetivo de aprovecharnos del reglamento nuevo y colocar al equipo en la mejor posición posible para tener éxito. Al final, es lo que nos importa", ha expresado Claire para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de DE ANGELIS

No se comparan las epocas de Gloria de Grandes Pilotos en Williams, a lado de Frank, y pero la total responsabilidad la dejo al lado de la Hija Clarie, 100% lo que le dio al traste, llevando al equipo al fondo de la quiebra.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

Williams tiene los mismos títulos que Ferrari en los últimos 30-35 años. Es una pena que caiga en desgracia. Le ha matado su filosofía "familiar" (y no lo digo po Claire) hay un documental autobiográfico sobre la marca.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Nota triste, muy triste que refleja la realidad de un grupo llamado F1 que no se adapta a las circunstancias.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

Coches de FÁBRICA , todo lo demás que no seaN CLONES DE ESTOS , A desaparecer DE LAF1.. EsA será la nueva Fórmula !, cOCHES FÁBRICA y clones.

  • 2
  • 1
Imagen de MagicAlonso

#7 McLaren solo tuvo motores Mercedes en 2014 y consiguieron un doble podio en Australia, aparte que Williams era el cliente preferente de Mercedes y recibía las mejoras de motor a la par del equipo oficial mientras que McLaren en 2014 no recibió ni una sola mejora de motor, porque se iban con Honda el año siguiente.

  • 1
  • 0
Imagen de MagicAlonso

#2 En esos años el coche fue bien por llevar motor Mercedes. Los primeros años de la era híbrida había una diferencia abismal entre los motores Mercedes y el resto.

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

Williams lleva cayendo desde que se separaron de BMW. Hasta entonces todavía tenían chasis decentes, pero después... han tenido motores decentes (Toyota, Renault igual que Red Bull en sus años dorados, y Mercedes) y el coche ha ido a menos con el tiempo. Pasaron de ser un equipo top, siempre en boca de todos para ganar carreras o luchar mundiales, a consolidarse como equipo de la zona media y rascar podios sueltos. Ya en los años de Maldonado la cosa empeoró bastante (2011-2013 me refiero, siendo 2012 una pequeña excepción), y en los años de Martini el equipo empezó muy bien con la superioridad de los propulsores Mercedes, pero con un chasis muy mediocre (dónde estaba Williams en circuitos como Mónaco, Singapur o Hungría en 2014-15-16?). Poco a poco se han ido desinflando desde entonces, y me da muchísima pena... es uno de mis equipos favoritos de todos, y una leyenda que marcó época en los 80s y 90s. Qué rabia me daría si se suman a Lotus, Brabham o Tyrrell...

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Una lastima que un equipo que fue grande como Williams e hizo historia en los 80-90 y mostró fuerte a inicio de;los 2000 , luego decayó y parecía resurgir pero fue un espejismo, es triste como fan de la F1 que termine en esta situación.. recordaré los FW11 y FW11B (Honda); FW14B, FW15C, FW16, FW17, FW18 y FW19 (todos Renault); FW24 FW25 y FW26 (BMW) y el FW36 (Mercedes)

  • 3
  • 0
Imagen de LevelD

#4 Menos mal que todo es cuestión de poner un motor "y ya", no sé qué hacen ciertos equipos con problemas que no hacen lo mismo para triunfar. Ah no, espera, que McLaren y Force India tambien tenian el mismo motor y lo hicieron mucho peor. Ah no, espera, que el ejemplo de gestión de Force India les llevó al borde de la desaparición hasta que tuvo que llegar Papi Stroll. Venga, por favor.
Los problemas de Williams vienen desde el siglo pasado, donde no se construyó una estructura fuerte a pesar de todos los años de exito, y así les ha ido desde entonces: Dando tumbos de un lado a otro con un motorista tras otro, con la excepción del balón de oxígeno de Mercedes que les ha durado 3 temporadas, pero que han vuelto al mismo camino.

  • 3
  • 3
Imagen de Mike Winfield

La "decadencia" de Williams comienza con la etapa de atraer fabricantes a la F1. Los fabricantes invertían cantidades inmensas de dinero y los equipos privados perdían peso, cosa que a Frank Williams se negaba a aceptar, como en su día también Ron Dennis. En el momento en que BMW quiso comprar el equipo, era de cajón que Williams se negara. Desde entonces, no han tenido otra oportunidad de estar aliados con un motorista de nivel que no tuviera equipo de fábrica y que les diera el apoyo que en los ochenta tuvieron con Honda y en los noventa con Renault. Que Claire no es Frank, es obvio. El lo ha sido todo en la F1 y hasta el más pintado de la actualidad tiene dificil compararse con el. Hay que ser más justos a la hora de comparar, porque entre los diez equipos actuales, no es la peor gestora ni de lejos. Tampoco es comparable Williams con la extinta Force India, son casos opuestos y la presión mediática, no es la misma. Leo muchas críticas contra ella que no tienen ningún sentido o que se basan sólo por ser mujer o por ser hija de uno de los más grandes de la F1.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP