F1

GP DE MÉXICO

Ciudad de México anuncia que mantiene la Fórmula 1

Un grupo de empresarios salva el evento, en el que no se usará dinero público
Mañana viajará Todt a la ciudad para firmar el acuerdo y se hará el anuncio oficial
mexico-f1-bandera-soymotor.jpg
11
07 Ago 2019 - 15:11

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que habrá Gran Premio de México en 2020. Mañana se firmará la renovación del contrato.

El Gran Premio de México renueva con la Fórmula 1 y permanecerá en el calendario la próxima temporada. Desde que forma parte del Mundial, este GP ha sido el mejor evento cada año. El rechazo del gobierno del país a querer financiarlo ponía en peligro su continuidad en el deporte, sin embargo, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado, este miércoles, que el futuro de la cita está asegurado.

La política ha adelantado hoy la noticia, que se hará oficial mañana con la firma del contrato, que se cree que será multianual. Para sellar el acuerdo, acudirá a la ciudad el presidente de la FIA, Jean Todt, este jueves.

"¡Muy buenos días! Quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla: la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo", ha comentado Claudia Sheinbaum en Twitter.

Sheinbaum también ha informado de que la renovación ha sido posible gracias a la inversión de un grupo de empresarios, que hará posible mantener esta cita tan positiva para el país sin falta de gastar un peso mexicano del dinero público.

"Ésta es una buena noticia para la ciudad. Quiero informarles, además, que esto es gracias a un grupo de empresarios, que hicieron esto posible, porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo e ingresos, y también para el país. ¡Muy buenos días!", ha añadido la política.

Esta noticia llega días después de que Liberty Media les enseñara a los equipos un borrador de calendario para la temporada 2020 con 22 carreras, en el que aparece el Gran Premio de España, aunque todavía no se haya concretado su renovación.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2019 - 05:13
Comment

Parece que la sacudida del gobierno mexicano fue muy positiva e hizo que la empresa privada invierta en México, como debe ser. El GP de Cd. de México es garantía en todos los sentidos.
Estoy muy contento de que se conserve este GP .

09 Ago 2019 - 01:21
Comment
#8 @#7 Hola, no hay pérdidas, sólo que el gobierno priorizó otros proyectos como el nuevo aeropuerto ... Ver comentario
Ah vale, pues es comprensible e inteligente, bien hecho. Saludos.
Ferschumacher
08 Ago 2019 - 00:32
Comment

Mi corazón explota de alegría!!! la mejor F1esta del mundo está en mi ciudad por lo menos hasta 2022

petruz
07 Ago 2019 - 20:57
Comment
#7 @#6 Liberty Media busca el dinero, si Arabia Saudi le da por entrar, entra. Yo dudo que se vaya a ma ... Ver comentario
Hola, no hay pérdidas, sólo que el gobierno priorizó otros proyectos como el nuevo aeropuerto, El Tren Maya, Una nueva refinería, no solo recortó la parte del Gp que financiaba, se fueron también contra programas sociales de gran tamaño.
07 Ago 2019 - 19:48
Comment
#6 No veo relación alguna del gp de México con uno posible en Arabia Saudita. En 1er lugar, en Méxi ... Ver comentario
Liberty Media busca el dinero, si Arabia Saudi le da por entrar, entra. Yo dudo que se vaya a mantener el Gp de españa, y algun que otro circuito, porque se ve que tambien quieren un gp en africa..... Si tenemos que pagar más de lio que debemos para mantener un GP que va a la baja entonces prefiero que se lo lleve otra comunidad y que se encarguen ellos de los gastos, como aragon o navarra. En cuanto a circuitos MotoGP > F1 Lo que no entiendo es mexico, osea porque no apoyan un gran premio al que va tanta gente? tiene perdidas o es más tema social?
petruz
07 Ago 2019 - 17:39
Comment

No veo relación alguna del gp de México con uno posible en Arabia Saudita.
En 1er lugar, en México hay una larga tradición por el deporte motor, en Arabia no
El gp de México ha sido premiado 4 años consecutivos como el mejor Gp del calendario.
Con o sin azafatas, nada tiene que ver.
Ojalá el Gp de Barcelona se quede como todo parece ser, lo merece la afición hispana.

Default user picture
07 Ago 2019 - 17:00
Comment
#3 @#2 Creo que te contradices. en la nota de Arabia Saudí mira tu comentario #2. No entiendo que no q ... Ver comentario
En dicha noticia creí una pérdida de tiempo tratar de responder y dar algún argumento a los comentarios de Honda GP ya que estos hablaban por si solos. Pienso lo mismo de tu comentario, que tengas un buen dia.
07 Ago 2019 - 16:46
Comment

Muy buena noticia!! Aunque lo mismo esto hace que se descarte definitivamente el Gp España. Si no serían 22GPs el año que viene y si salvan Alemania, 23.

07 Ago 2019 - 16:33
Comment
#2 Enhorabuena a los mexicanos y a la F1, es una de las mejores carreras del calendario. Ver comentario
Creo que te contradices. en la nota de Arabia Saudí mira tu comentario #2. No entiendo que no quieras a unos y aceptes a otros más o menos parecidos. Si no quieres a Arabia no deberías aceptar a México ni a Brasil por las mismas razones o aceptarlos a todos. https://soymotor.com/noticias/arabia-saudi-suena-como-nueva-cita-de-la-f1-para-2021-967469?page=1
Default user picture
07 Ago 2019 - 15:59
Comment

Enhorabuena a los mexicanos y a la F1, es una de las mejores carreras del calendario.

07 Ago 2019 - 15:58
Comment

Gran noticia! Es uno de los mejores gp en cuanto a público y fanzone, además suele dar buenas carreras. Max estará contento, parece que le tiene tomada la medida al trazado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25