F1

SF90

Una cita célebre de Enzo Ferrari da confianza a Piero sobre el SF90

El hijo del fundador de la Scuderia está contento con la gestión de Binotto
Espera que todo vaya bien en la primera carrera, en Australia
ferrari-piero-soymotor.jpg
1
05 Mar 2019 - 14:33

Una de las frases más célebres de Enzo Ferrari hace a su hijo Piero confiar en el nuevo SF90. "Si un coche te da buenas sensaciones desde el principio, es bueno", decía el fundador del equipo.

Piero Ferrari da un voto de confianza al SF90 de Ferrari y muestra su optimismo respecto al proyecto 2019 de Scuderia al recordar las palabras de su padre, Enzo, en las que decía que si un coche transmitía buenas sensaciones desde el principio, significaba que se trataba de un buen monoplaza.

"Hay que preguntarles a los pilotos. Confío en que sus sensaciones hayan sido positivas. También confío en la historia: mi padre decía que un coche que da buenas sensaciones desde el primer día es un coche bueno. Eso fue lo que pasó en las pruebas de Barcelona, veremos en Melbourne", ha comentado Piero Ferrari en el Salón del Automóvil de Ginebra, en declaraciones que publica la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. 

Piero también está contento con la nueva gestión de Mattia Binotto y asegura que su compatriota es un ejemplo claro de una bonita historia de ascenso y superación, que puede ser un gran ejemplo para inspirar a todos los empleados de Maranello a luchar con ambición.

"Me gusta, es la demostración de un ingeniero que comenzó su carrera en Ferrari y que subió todos los escalones de la pirámide para llegar al puesto de número uno. Da un buen mensaje para la empresa. Ha sido director técnico y ahora también se ha ganado la transición a director de equipo: una buena historia", ha comentado.

Por otro lado, confía en el talento de Charles Leclerc y espera que lo muestre en los próximos meses. "Es el joven más prometedor, espero que eso se confirme durante la temporada", ha opinado.

Piero, tras la pretemporada que ha hecho Ferrari, está lleno de optimismo para Australia, aunque no está libre de nervios. "Cruzo los dedos: me despertaré temprano para ver la carrera y tomarme un tranquilizante. Esperamos que vaya bien", ha expresado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 16:11
Comment

Grande Don Piero. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25