F1

ACTUALIDAD

El Circuit renovará por un año más con la F1 y negociará con Domenicali la prolongación hasta 2025

El Circuit ya tiene a punto el contrato para la próxima temporada
Al mismo tiempo, negocia una renovación a largo plazo
circuit-f1-domenicali-2025-soymotor.jpg
10
20 Dic 2020 - 16:01

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya tiene a punto el contrato para renovar con la F1 para 2021, mientras negocia una renovación a más largo plazo, por cuatro o cinco temporadas.

Lo dijo el director general, José Luis Santamaría, durante la celebración del Rallysprint RACC en la instalación, una prueba que ha llegado para quedarse, puesto que está programada asimismo para 2022.

"Durante el GP nos reunimos con Chase Carey para establecer el primer contacto y comenzar a trabajar en la renovación. Nosotros les hicimos saber las modificaciones que deseábamos. En principio, la renovación será por un año porque Carey deseaba que un contrato a largo plazo se negociase con su sucesor, Stefano Domenicali", dijo Santamaría.

El director del Circuit conoce a Domenicali. Santamaría entró en el Circuit en 1991, cuando la inauguración. Su vida ha transcurrido en la instalación, escalando en sus responsabilidades, y su relación con Domenicali se remonta a 2002, cuando Stefano se estrenó como 'team principal' y Santamaría se estrenaba como director adjunto.

El nuevo contrato prevé un canon del orden de los 22 millones de euros y no tiene 'cláusula covid-19'; es decir, que si se debiera celebrar a puerta cerrada, se deberían negociar las condiciones. "El canon es prácticamente el mismo previsto para 2020. En cuanto a la cláusula covid, la hemos querido negociar ya, pero la F1 quiere una temporada 2021 normal y no quiere introducir ninguna cláusula… aunque no descartamos que, tal como va la pandemia en Europa, no acabemos negociándola. En cualquier caso, todos los circuitos estamos igual en este sentido".

Santamaría quiere el GP con público. Presiente que con el retorno de Alonso y la presencia de Sainz en Ferrari se podría tener una afluencia récord. Pero sabe que ello dependerá de la evolución de la pandemia. Sobre la renovación a más largo plazo se muestra optimista y comenzarán a trabajar lo antes posible con Domenicali.

Cara al futuro, el Circuit debe hacer frente a algunas adecuaciones. El nuevo trazado de la curva 10, el final de la recta opuesta, conocida como curva La Caixa, se iniciará en breve y estará lista para los test, con una escapatoria inicialmente de asfalto y después de grava. Pero también los nuevos paneles luminosos de señalización, obligados por FIA y FIM.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
21 Dic 2020 - 14:16
Comment

Como siempre aparece el dinero de lo que ellos, los nacionaletas, llaman la "...uta España" luego se lo reparten en sus chiringuitos dejan la deuda para los españoles...

Soundwave
21 Dic 2020 - 14:04
Comment
#6 Sinceramente, lo que yo haría es, dejar Barcelona pero para los test ya que es el mejor para ello ( ... Ver comentario
Es una pena que no pueda correrse en Dijon. Además, campaña para correr en el anillo externo de Sakhir y no en el bodrio del interior.
Default user picture
ElioGabelo
21 Dic 2020 - 09:15
Comment

El circuito mas feo de todo el campeonato, aburrido a mas no poder.

Soundwave
21 Dic 2020 - 02:47
Comment

Lamentable, ojalá sólo sea una temporada. Prefiero Jerez. Volver al Jarama o Montjuic es imposible, pero, salvo Valencia, cualquier otro circuito en España es mejor que Barcelona.

Default user picture
KIMI
21 Dic 2020 - 00:06
Comment

Sinceramente, lo que yo haría es, dejar Barcelona pero para los test ya que es el mejor para ello (así por lo menos se 'mantiene' en el calendario) y sustituirlo por Portimao o Estoril que son circuitazos. Y sacar Rusia para poner Alemania (alternando Hockenheim y Nurburgring) además de sacar Bakú y Vietnam junto con Francia para no tener un calendario infinito y añadir Turquía quizá que es otro circuitazo. Sería un calendario bastante mejor al habitual visto lo visto este año

Default user picture
20 Dic 2020 - 21:05
Comment

Siempre mencionan el tema de la pandemia en españa olvidandose de que en otros paises de Europa los estan cerrado por lo mal que van.. aun asi otro año mas del circuito y seguramente muchos mas seguro ya que aunque a la gente no le guste el circuito porque les aburra (como el 90% de los circuitos ya que el problema no son los circuitos si no los coches para poder ir detras de ellos) siempre terminara estando en el calendario

Default user picture
20 Dic 2020 - 20:25
Comment

Buenas noticias para los que dicen que la fórmula 1 es aburrida

20 Dic 2020 - 16:46
Comment

"… aunque no descartamos que, tal como va la pandemia en Europa, no acabemos negociándola. "
Si se cree que esto ya ha acabado es muy tonto.
Por cierto un saludo a los 5.000 gilipollas que fueron al concierto de Raphael.

20 Dic 2020 - 16:44
Comment

ojala que lo modifiquen al circuito por favor...sino que lo muden a otro lado pero en serio hagan algo con el circuit, cada año es mas embolante

20 Dic 2020 - 16:26
Comment

Malas noticias para los aficionados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11