F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

El Circuit de Barcelona-Catalunya estrena podio para recibir a la F1

Tras dos años con Aramco, Pirelli será el patrocinador principal del GP de este año
El suelo del podio toma el diseño del circuito para una modificación innovadora
podio-circuit-barcelona-catalunya-gp-espana-2022-soymotor.jpg
1
18 Mayo 2022 - 13:37

El GP de España tendrá podio nuevo para 2022. El evento que marcará el regreso de los aficionados al Circuit de Barcelona-Catalunya también traerá consigo modificaciones en el lugar en el que todo piloto quiere estar. La organización ha sorprendido con una decoración alternativa en el que la misma base es el diseño del trazado.

Este fin de semana será muy especial para el automovilismo español, pues tras dos duros años de pandemia, en el que las gradas estuvieron vacías, los aficionados regresan y lo harán de la mejor manera posible, con todo vendido. La Fórmula 1 sigue despertando mucha ilusión en España y los seguidores de la misma sueñan con un gran resultado de los dos pilotos locales.

Un podio de Fernando Alonso o de Carlos Sainz sería increíble, no sólo por el hecho en sí sino también porque el circuito estrena podio. La organización del GP de España ha llevado a cabo un cambio radical en la decoración y el soporte del mismo será un suelo rojo y blanco –los colores característicos del circuito– que toma la forma el diseño del trazado y que por dentro tiene cuadros en señal a la bandera final.

Además de esta base, el podio nuevo tendrá una gran pantalla de 45 metros cuadrados. Los pilotos accederán al mimo desde el Pit-Lane mediante unas escaleras nuevas.

Tras dos temporadas con Aramco como patrocinador principal, el GP de España ha llegado a un acuerdo con Pirelli para que dé nombre a este evento. A raíz de ello, se verán cambios en la publicidad del mismo podio y también en los trofeos, ya que la petrolera saudí tiene un diseño exclusivo para sus eventos.

En los últimos cuatro años, los tres hombres que han subido al podio han sido los mismos. Desde 2018 hasta la fecha, sólo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen saben lo que es pisar el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya. El británico ha estado en lo más alto en los últimos cinco años, mientras que el finés y el de Países Bajos se han alternado la segunda y tercera posición en las cuatro ediciones pasadas.

Además del ya mencionado podio, han hecho más cambios tanto en el paddock, como en las puertas de los garajes y en la sala de Dirección de Carrera. A su vez, se han construido nuevas instalaciones de telecomunicaciones que ofrecerán más comodidad a todos los trabajadores que se desplacen al Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
18 Mayo 2022 - 14:35
Comment

El cambio que nos interesaba de verdad era la supresión de la chicane hedionda. Que será lo siguiente?? La patrulla águila haciendo la bandera de "Catalunya".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11