GP DE ESPAÑA F1 2022

El Circuit de Barcelona-Catalunya estrena podio para recibir a la F1

Tras dos años con Aramco, Pirelli será el patrocinador principal del GP de este año

El suelo del podio toma el diseño del circuito para una modificación innovadora

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya estrena podio para recibir a la F1 - SoyMotor.comNuevo podio del Circuit de Barcelona-Catalunya para el GP de España F1 2022

El GP de España tendrá podio nuevo para 2022. El evento que marcará el regreso de los aficionados al Circuit de Barcelona-Catalunya también traerá consigo modificaciones en el lugar en el que todo piloto quiere estar. La organización ha sorprendido con una decoración alternativa en el que la misma base es el diseño del trazado.

Este fin de semana será muy especial para el automovilismo español, pues tras dos duros años de pandemia, en el que las gradas estuvieron vacías, los aficionados regresan y lo harán de la mejor manera posible, con todo vendido. La Fórmula 1 sigue despertando mucha ilusión en España y los seguidores de la misma sueñan con un gran resultado de los dos pilotos locales.

Un podio de Fernando Alonso o de Carlos Sainz sería increíble, no sólo por el hecho en sí sino también porque el circuito estrena podio. La organización del GP de España ha llevado a cabo un cambio radical en la decoración y el soporte del mismo será un suelo rojo y blanco –los colores característicos del circuito– que toma la forma el diseño del trazado y que por dentro tiene cuadros en señal a la bandera final.

Además de esta base, el podio nuevo tendrá una gran pantalla de 45 metros cuadrados. Los pilotos accederán al mimo desde el Pit-Lane mediante unas escaleras nuevas.

Tras dos temporadas con Aramco como patrocinador principal, el GP de España ha llegado a un acuerdo con Pirelli para que dé nombre a este evento. A raíz de ello, se verán cambios en la publicidad del mismo podio y también en los trofeos, ya que la petrolera saudí tiene un diseño exclusivo para sus eventos.

En los últimos cuatro años, los tres hombres que han subido al podio han sido los mismos. Desde 2018 hasta la fecha, sólo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen saben lo que es pisar el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya. El británico ha estado en lo más alto en los últimos cinco años, mientras que el finés y el de Países Bajos se han alternado la segunda y tercera posición en las cuatro ediciones pasadas.

Además del ya mencionado podio, han hecho más cambios tanto en el paddock, como en las puertas de los garajes y en la sala de Dirección de Carrera. A su vez, se han construido nuevas instalaciones de telecomunicaciones que ofrecerán más comodidad a todos los trabajadores que se desplacen al Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schumisuzuka2000

El cambio que nos interesaba de verdad era la supresión de la chicane hedionda. Que será lo siguiente?? La patrulla águila haciendo la bandera de "Catalunya".

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP