GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Los cinturones de Kvyat "no estaban desabrochados" en Portugal, según la FIA

Masi asegura que sólo estaban "un poco flojos" y AlphaTauri ha cambiado el proceso

El director de carrera destaca que la seguridad es su máxima prioridad

AmpliarLos cinturones de Kvyat "no estaban desabrochados" en Portugal, según la FIA - SoyMotor.comDaniil Kvyat en el GP de Portugal F1 2020

Michael Masi, delegado de seguridad de la FIA y director de carrera de la Fórmula 1, asegura que los cinturones de Daniil Kvyat "no fueron desabrochados" en el GP de Portugal, sino que fue un error de terminología.

El piloto ruso, después de un pit-stop en la carrera de Portimao, reportó vía radio que sus cinturones se habían desabrochado, pero desde el muro del equipo le pidieron que siguiera en pista porque quedaban sólo diez vueltas.

Es la segunda polémica de esta temporada en relación a los cinturones de seguridad, tras la de Charles Leclerc en España. No obstante, Masi afirma que simplemente los cinturones estaban un poco flojos y el equipo AlphaTauri ya ha tomado las medidas necesarias.

"Hubo una conversación. Sus cinturones de seguridad, según la investigación y las conversaciones, no estaban desabrochados", ha comentado Michael Masi, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que se trata de la terminología que se utilizó. Sí, estaban un poco flojos y el equipo cambió sus procesos en torno a eso. Ahí es donde está el punto", ha agregado el director de carrera de la FIA.

Por otro lado, Masi también ha tenido unas palabras hacia el incidente de la grúa en la clasificación del pasado GP de Turquía. El integrante de la FIA destaca que la seguridad es su máxima prioridad y cree que aprenden de cada incidente.

"Revisamos cada incidente que ocurre, de cualquier tipo que sea y en cualquier momento, y continuamente aprendemos de todo lo que ocurre. Seguiremos aprendiendo, esto no es diferente a un equipo que aprende sobre diferentes elementos durante un fin de semana".

"Desde nuestro punto de vista, como he dicho muchas veces, la seguridad es nuestra prioridad número uno y aprendes de todo cada vez que un coche sale del Pit-Lane", ha expresado Michael Masi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP