F1

Gran expectación para el hijo del Kaiser

Cien periodistas cubrirán el debut de Mick Schumacher en la F4

Sabine Khem pide "moderación para que pueda dar el mejor rendimiento posible"
mick-schumacher-laf1_0.jpg
Jorge Majdalani
1
08 Abr 2015 - 18:44

8 de abril de 2015; ese es el día en el que Mick Schumacher, el hijo de la leyenda, se sentirá como una joven estrella. Y es que, según informa la publicación alemana Die Welt, esta semana está prevista que un total de cien periodistas de todos los medios acudan al circuito de Oschersleben para cubrir su estreno público, donde tendrán lugar los siguientes test de la nueva Fórmula 4 alemana.

Estas pruebas serán en el circuito del norte de Alemania, mismo lugar en el que se celebrará la primera prueba del calendario el 25 de este mismo mes de abril. Allí, Mick pilotará el monoplaza del equipo Van Amersfoort Racing, comenzando su nueva y gran andadura automovilística con solo 16 años y compartiendo colores con su compañero Harrison Newey, el hijo del genio aerodinámico de Red Bull.

No hay que olvidar que es un joven que acaba de cumplir los 16 y acaba de empezar

Sin embargo, la Federación Alemana de Automovilismo, ya anunció que el hijo del Kaiser no recibirá ningún tipo de tratamiento especial, sino que será considerado "como otro cualquier piloto", según citó uno de los portavoces de la federación, que añadió: "Sabemos que su padre es un heptacampeón del mundo, pero hay que hacer hincapié en que Mick se tomará el tiempo necesario para aprender el oficio que supone ser piloto de carreras". 

De la misma manera y como pide ahora la representante de su padre, Sabine Khem, llama a la calma con Mick, puesto que para su debut en la categoría esta expectación no sería nada buena, y no hablará con la prensa nada más que lo estrictamente necesario. "No hay que olvidar que se trata de un joven que acaba de cumplir 16 años y que recién empieza", se refirió Khem.

"Este año ganará mucha experiencia y, al mismo tiempo, hará todo lo posible para dar lo mejor de sí, pero, por supuesto, me gustaría pedir moderación para que pueda dar el mejor rendimiento posible", sentenció la representante de los Schumacher.  El de Mick será sólo uno de los 42 coches de 18 equipos inscritos para esta Fórmula 4. La temporada se disputa a lo largo de ocho fines de semana con tres carreras cada uno.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Abr 2015 - 19:16
Comment

........ hijo de tigre...?? Pintito..!!
Suerte Jovencito...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25