F1

Actualidad

Horner responde a Wolff tras las acusaciones de ataques "personales"

El jefe de Red Bull admite que la adrenalina del momento pudo influir en los discursos de una y otra parte
Pero se mantiene firme en sus argumentos: Hamilton fue el responsable del accidente y Mercedes tendría que haberle pedido que fuera más discreto en su celebración
christian-horner-red-bull-soymotor.jpg
50
24 Jul 2021 - 09:45

Christian Horner ha respondido a Toto Wolff, que en los últimos días había dicho que las críticas de Red Bull habían llegado "a lo personal" tras el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña del último fin de semana.

Helmut Marko dijo en su momento que Hamilton "tendría que ser suspendido" y tachó su comportamiento al volante de "peligroso". Horner dijo que había sido "una maniobra desesperada" y "sucia".

Wolff salió al paso en los días posteriores denunciando que Red Bull había escalado el lenguaje para avivar la polémica. Y ahora Horner ha vuelto a la palestra para un nuevo intercambio de golpes.

El jefe del equipo Red Bull ha dejado entrever que algunas de las cosas que se dijeron en Silverstone pudieron estar motivadas por la adrenalina del momento, pero no se ha desdicho de sus principales argumentos.

"Me gustaría dejar clara una cosa: fue un incidente entre los dos mejores pilotos del mundo. Cuando tienes un piloto en el hospital y sus lesiones aún no están claras, cuando han eliminado tu coche y los comisarios han sancionado al piloto que han visto responsable, es natural que la emoción entre en juego. Es normal para todos, independientemente de si te sientes perjudicado o victorioso".

"Yo también sentía que esa narrativa de que Max había sido ‘demasiado agresivo’ era injusta. Basta con ver que Max no tiene ningún punto de penalización en su licencia y que hace años que no le consideran culpable de ningún lance en pista. El Max Verstappen debutante de 17 años al que Hamilton se refiere no es el Max de hoy en día, del mismo modo que Hamilton no es el mismo que cuando entró en este deporte".

"Los dos pilotos no hacen concesiones en su estilo de conducción, pero ambos tienen un gran talento y mucha experiencia. La realidad es que Hamilton está en un coche que ahora es competitivo y estoy de acuerdo en que ambos pilotos tienen que mostrarse respeto mutuamente, pero la realidad es que Hamilton fue el agresor el domingo".

Horner ha vuelto a insistir sobre las celebraciones post-carrera, que cree que fueron excesivas.

"También estoy decepcionado por las celebraciones que hubo después del accidente. El equipo Mercedes era consciente de la gravedad del accidente y de que Max había sido trasladado al hospital para hacerse más pruebas".

"Es inimaginable que no informes a tu piloto de la situación, también para protegerlo en caso de que no se contengan lo suficiente en la celebración, sobre todo cuando ésta es fruto de un incidente por el que ha sido penalizado".

El jefe del equipo Red Bull también se ha pronunciado sobre Dirección de Carrera.

"Los comisarios son independientes y en los 16 años que hace que soy jefe de equipo nunca he entrado a la sala de comisarios durante una carrera o una sesión".

"Supe por la realización de la televisión que Toto iba a verlos por una información que le había enviado a Michael Masi antes de que impusieran su sanción. Es como hacer presión a un juez antes de que emita su veredicto".

"Los comisarios están encerrados –en su sala– para mantener su independencia de factores externos y así poder llegar a sus propias conclusiones".

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
26 Jul 2021 - 02:03
Comment
#46 Max no salió por su pie? Ver comentario
directo al hospital, por que otro piloto le echó de pista. Nelsinho se la pegó el mismo porque quiso.
25 Jul 2021 - 22:06
Comment

Wolf y Horner. Mercedes y Red Bull.
Parecen una pareja de enamorados que se acaban de separar...

25 Jul 2021 - 17:44
Comment

Fue vergonzoso, alguien que se considera un Sir debería ser más respetuoso. Y es todo lo contrario, provoca un accidente y dice que es culpa del otro, lo manda al hospital y sin saber las posibles lesiones ya que el alta se la dieron mucho más tarde lo celebra como nunca con recochineo. Es un PILOTO SUCIO que va de bueno. Un lobo con piel de cordero de libro.

25 Jul 2021 - 15:22
Comment
#46 Max no salió por su pie? Ver comentario
Vas a comparar un accidente a 300 km/h qur tu has provocado y otro a la salida de una curva completamente solo? Se te ve el plumero,segun tu celebrando dando saltos y sin importarle su estado.Pero tu que sabes si Alo ya sabia que Piquet estaba perfectamente??? En cambio Max estaba en el hospital y el que lo mando ahi si que saltaba.
Default user picture
44
25 Jul 2021 - 11:35
Comment

Max no salió por su pie?

25 Jul 2021 - 01:09
Comment
#36 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Solo entras a insultar y a faltar el respeto a los Pilotos Españoles Sin verguenza
25 Jul 2021 - 01:07
Comment
#36 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Solo entras a insultar y a faltas el respeto a los Pilotos Españoles Sin verguenza
25 Jul 2021 - 01:05
Comment
#36 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no te quiere nadie, vete del foto payaso
Pachulara
24 Jul 2021 - 23:15
Comment
#35 Vergonzoso sería dar saltos en el podio y celebrarlo como hizo cierto piloto en Singapur 2008 despu ... Ver comentario
vergonzoso es simular ese accidente y también mentir a los comisarios de la FIA para que penalicen a Trulli. https://www.elnortedecastilla.es/20090403/deportes/automovilismo/hamilton-sancionado-mentir-20090403.html
Pachulara
24 Jul 2021 - 23:12
Comment
#35 Vergonzoso sería dar saltos en el podio y celebrarlo como hizo cierto piloto en Singapur 2008 despu ... Ver comentario
accidente grave? https://www.youtube.com/watch?v=jEgPgVdg76c Nelsinho salió por su propio pie sin consecuencias y nadie sabia que había sido provocado.
Default user picture
24 Jul 2021 - 22:48
Comment

Desde mi punto de vista Hamilton sacó de la pista a Verstappen. Tenía que haber sido sancionado con más dureza. Como die Green, es una torpeza celebrar así la victoria, pero, seamos realistas, Hamilton nos ha mostrado su lado "chuleta" y "prepotente" en numerosas ocasiones.
Wolff es un personaje que a mi no me gusta. Es evidente que tiene y ha tenido unos chanchullos brutales con la FIA para conseguir la hegemonía de títulos que tiene Mercedes de forma consecutiva. Yo no he visto nada igual desde los tiempos de Piquet padre que sigo la F1....
Max ha sido muy arriesgado en su forma de conducir los últimos años y, aunque no lleve puntos de penalización, es un piloto durísimo en adelantamientos y en defender la posición, eso no lo puede negar nadie. No es una hermanita de la caridad.
He leído referencias a 2007 y aquí os dejo una perla:
En la carrera de Mónaco Hamilton se pasó por el forro las órdenes dadas por radio de conservar los dos coches y apretó a fondo para intentar coger y adelantar a Alonso, lo hizo, además, de una forma desconsiderada y chulesca por la radio. No me preguntéis cómo lo sé, pero lo sé, contado por los propios protagonistas y que llevó a mis oídos por avatares de mi vida de músico.

Default user picture
24 Jul 2021 - 22:43
Comment
#36 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Me parece que tú no estás en posición de hablar de "personajes", cuando insultas habitualmente a otros foreros.
24 Jul 2021 - 20:51
Comment
#35 Vergonzoso sería dar saltos en el podio y celebrarlo como hizo cierto piloto en Singapur 2008 despu ... Ver comentario
Accidente grave????Pero si lo tenia ensayado de los entrenos trolete jajaja
LewisTime
24 Jul 2021 - 20:40
Comment
#28 #3 Crees que es casualidad que Hamilton fuese campeón en 2008 , dos días antes de que Obama ganara ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
44
24 Jul 2021 - 20:13
Comment

Vergonzoso sería dar saltos en el podio y celebrarlo como hizo cierto piloto en Singapur 2008 después de que su compañero se estrellara en un accidente grave para que el ganase la carrera. Sin importarle como estaba.

24 Jul 2021 - 20:13
Comment
#33 Les dejo el acto de premiación del GP de Japón 2014 (el día que pervivirá en la infamia), cuando ... Ver comentario
Discúlpenme, los pilotos (Hamilton, Vettel y Rosberg), efectivamente abrieron la botella de champagne y bebieron de ella. Un acto protocolar festivo a pesar de la desgracia que ocurrió con Bianchi. Culpable.....La FIA.
24 Jul 2021 - 19:34
Comment

Les dejo el acto de premiación del GP de Japón 2014 (el día que pervivirá en la infamia), cuando Bianchi se accidentó y todos conocían la gravedad. Trofeos, aplausos y felicitaciones de todos, menos el descorche de la Champagne, sería el colmo que abrieran la botella.....
Insisto..... ¿¿Por qué la FIA no detuvo el acto protocolar por simple respeto para con los aficionados, familiares de Bianchi y su equipo que estaban consternados???......
https://youtu.be/SL28Vzu118k

24 Jul 2021 - 19:22
Comment

Otra cosa que dejé en el tintero o en el teclado como dicen, las celebraciones en el podio es una costumbre y forma parte del protocolo de la F1, siempre ha sido de esa manera, podemos ver a los pilotos cabizbajos y desanimados, pero siempre reciben su trofeo y la respectiva botella espumante.
¿¿¿Por qué si se conoce el estado delicado o de gravedad de algún piloto, la FIA NO suspende el acto protocolar del Podio??....Volvemos a los mismo, satanizaremos a Hamilton por celebrar cuando es la propia FIA la que los promociona el Podio y la ceremonia festiva….

24 Jul 2021 - 19:15
Comment

Muchos me conocen y saben que he sido crítico de Hamilton incontables veces por causas que no vienen al caso, pero les digo que ya pagó por su error, la sanción sea o no irrisoria fue impuesta y cumplida.
Buscan un responsable???......ahí les presento a la FIA con su Dirección de Carrera y Comisariato de turno, quienes actúan como árbitros, investigadores, jurados y jueces. Ellos son los que imparten la justicia. Ahora bien, todos ellos son imparciales y justos???.....esa es otra discusión.
/
También las normas dejan mucho espacio para la interpretación, no hay criterios definidos ni unificados, cuando vemos que en una carrera sancionan a un piloto por alguna acción, pero en otra carrera esa misma acción no es penalizada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41