F1

ACCIDENTE EN HUNGRÍA ENTRE AMBOS RB13

Christian Horner: "Fue un lance de carrera, a veces pasa"

El golpe entre los dos Red Bull costó un resultado mejor para los de Milton Keynes
Max Verstappen ya ha pedido perdón, y Daniel Ricciardo acepta las disculpas
verstappen-horner-marko-soymotor.jpg
Santi Torres
7
02 Ago 2017 - 08:15

En Red Bull dan por zanjado el incidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo. En la primera vuelta del pasado Gran Premio de Hungría, el joven piloto holandés se pasó de frenada en la segunda curva y golpeó, de forma contundente, a su compañero de equipo, que tuvo que abandonar. Christian Horner no quiere dar más vueltas al asunto.

"Habíamos hablado de ello por la mañana: 'Eh, chicos, empezáis uno al lado del otro. Dejad espacio en Curvas 1 y 2. Mateschitz está presente esta tarde, no quiere que intercambiemos chapa y pintura'. Ambos afirmaron, ambos lo entendieron y, una vez se apagaron los semáforos, se va todo al traste", ha explicado Christian Horner a ESPN. "Eso sí, es la primera vez que pasa en un año y medio", ha añadido.

Es cierto que Daniel Ricciardo terminó enfadado al principio, pues abandonar en el primer giro no gusta a ningún piloto y menos si la causa es tu compañero de equipo. De forma lógica, Max Verstappen pidió perdón y admitió sin problema alguno la culpa del incidente.

"Si se tiene en cuenta que han luchado cuerpo a cuerpo, a milímetros el uno del otro, este incidente era inevitable, alguna vez tenía que pasar. Lo más importante es cómo lo han enfocado y cómo lo han afrontado. Verstappen ha sido suficientemente maduro para levantar la mano y admitir el error. Pidió perdón al equipo y a Ricciardo. Daniel, que tuvo tiempo para reflexionar, aceptó la disculpa", ha proseguido Horner.

A nivel de relación entre los pilotos, Horner cree que serán un poco más recelosos de lo que eran, aunque se mantiene el respeto entre ambos. Es tan sólo el primer incidente entre ambos en más de un año y medio y eso lo vuelve a remarcar el jefe de equipo británico. Max Verstappen, además, salió penalizado con dos puntos en el carnet.

"Esto es algo que se debe solucionar cara a cara. No se puede enviar un mensaje o hacer una llamada. No es lo mismo", ha continuado Horner. "Quizá estuviesen recelosos después de lo ocurrido en Barcelona con lo de Bottas. Hemos hablado de que los lances de carrera ocurren y esto para mí es un lance de carrera", ha admitido.

"Verstappen cometió un error, levantó la mano en señal de culpa y pidió perdón a su compañero. Ricciardo ha aceptado la disculpa. Son cosas que pasan", ha comentado.

"Hemos tenido suerte que en más de 12 meses de peleas rueda a rueda. Obviamente no había intención, pero sí que es frustrante", ha expresado para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2017 - 22:09
Comment

Simplemente fue sobrado en la curva y se llevo a su compañero, es rapido en nene pero sobreconduce muchas veces... no tiene cabeza ni respeto a los demas, parece que se cree el mejor de largo y que todos deben rendirse a el...
Es muy duro atacando y defendiendo, eso esta bien, pero hay que saber donde esta el limite...
El año pasado le permitieron cambiar varias veces de trazada siendo ilegal y lo aprueban este año... el mensaje es claro: "sigue haciendo lo que quieras chaval, que mientras recuperes la audiencia que perdimos por nuestras decisiones y seas una bomba publicitaria..."

02 Ago 2017 - 14:43
Comment
#5 @#4 Quizás, es por que en su trayectoria en la que se saltaron algunos pasos, de competir en los ka ... Ver comentario
No se en detalle su trayectoria, pero los datos que aportas, explican muchas cosas....Además está inflado (mal...) desde su propia casa. Es como si reflejara una especie de frustración de lo que su padre no consiguió mientras estuvo activo...y ahí tenemos al padre dándole pólvora...Hasta que no sea "el mismo" (como lo está consiguiendo Hamilton) no dejará de tener actitudes de pelele, dentro y fuera de las pistas. Es muy provocador, sin considerar el peligro, está "estirando demasiado el hilo"..que si se le corta...mal asunto.
02 Ago 2017 - 11:21
Comment
#4 No me gusta 'el estilo' de Verstappen. Es un peligro para todos. Y la Fia le va concediendo demasiad ... Ver comentario
Quizás, es por que en su trayectoria en la que se saltaron algunos pasos, de competir en los karts hasta el 2013, en el 2014 compite en la Formula 3000 (que ganó Esteban Ocon y él queda 3º) y directamente en el 2015 lo suben a la F1
02 Ago 2017 - 09:30
Comment

No me gusta "el estilo" de Verstappen. Es un peligro para todos. Y la Fia le va concediendo demasiado, porque seguramente hace audiencia. No le he visto nunca conducir "rueda a rueda" respetando su trazada. Y tiene mucho talento, tiene velocidad, pero no todo es acelerar...

02 Ago 2017 - 09:19
Comment

Según Marko, la sanción fue excesiva. Bueno, me pregunto qué dirían si fuera Ricciardo el que se hubiese estrellado.

Default user picture
carpe diem
02 Ago 2017 - 08:50
Comment

no fue lo que le dijeron a kvyat...

02 Ago 2017 - 08:40
Comment

Ricciardo le saca 50 puntos al crashtappen. Nos han querido vender humo pero no cuela Horner, se le ha permitido todo el niñato y ni aún así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41