GP Portugal F1 2020
ACCIDENTE EN HUNGRÍA ENTRE AMBOS RB13

Christian Horner: "Fue un lance de carrera, a veces pasa"

El golpe entre los dos Red Bull costó un resultado mejor para los de Milton Keynes

Max Verstappen ya ha pedido perdón, y Daniel Ricciardo acepta las disculpas

AmpliarHelmut Marko, Jos Verstappen y Christian Horner en Hungaroring - SoyMotor.comHelmut Marko, Jos Verstappen y Christian Horner en Hungaroring

En Red Bull dan por zanjado el incidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo. En la primera vuelta del pasado Gran Premio de Hungría, el joven piloto holandés se pasó de frenada en la segunda curva y golpeó, de forma contundente, a su compañero de equipo, que tuvo que abandonar. Christian Horner no quiere dar más vueltas al asunto.

"Habíamos hablado de ello por la mañana: 'Eh, chicos, empezáis uno al lado del otro. Dejad espacio en Curvas 1 y 2. Mateschitz está presente esta tarde, no quiere que intercambiemos chapa y pintura'. Ambos afirmaron, ambos lo entendieron y, una vez se apagaron los semáforos, se va todo al traste", ha explicado Christian Horner a ESPN. "Eso sí, es la primera vez que pasa en un año y medio", ha añadido.

Es cierto que Daniel Ricciardo terminó enfadado al principio, pues abandonar en el primer giro no gusta a ningún piloto y menos si la causa es tu compañero de equipo. De forma lógica, Max Verstappen pidió perdón y admitió sin problema alguno la culpa del incidente.

"Si se tiene en cuenta que han luchado cuerpo a cuerpo, a milímetros el uno del otro, este incidente era inevitable, alguna vez tenía que pasar. Lo más importante es cómo lo han enfocado y cómo lo han afrontado. Verstappen ha sido suficientemente maduro para levantar la mano y admitir el error. Pidió perdón al equipo y a Ricciardo. Daniel, que tuvo tiempo para reflexionar, aceptó la disculpa", ha proseguido Horner.

A nivel de relación entre los pilotos, Horner cree que serán un poco más recelosos de lo que eran, aunque se mantiene el respeto entre ambos. Es tan sólo el primer incidente entre ambos en más de un año y medio y eso lo vuelve a remarcar el jefe de equipo británico. Max Verstappen, además, salió penalizado con dos puntos en el carnet.

"Esto es algo que se debe solucionar cara a cara. No se puede enviar un mensaje o hacer una llamada. No es lo mismo", ha continuado Horner. "Quizá estuviesen recelosos después de lo ocurrido en Barcelona con lo de Bottas. Hemos hablado de que los lances de carrera ocurren y esto para mí es un lance de carrera", ha admitido.

"Verstappen cometió un error, levantó la mano en señal de culpa y pidió perdón a su compañero. Ricciardo ha aceptado la disculpa. Son cosas que pasan", ha comentado.

"Hemos tenido suerte que en más de 12 meses de peleas rueda a rueda. Obviamente no había intención, pero sí que es frustrante", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Terry Ban

Simplemente fue sobrado en la curva y se llevo a su compañero, es rapido en nene pero sobreconduce muchas veces... no tiene cabeza ni respeto a los demas, parece que se cree el mejor de largo y que todos deben rendirse a el...
Es muy duro atacando y defendiendo, eso esta bien, pero hay que saber donde esta el limite...
El año pasado le permitieron cambiar varias veces de trazada siendo ilegal y lo aprueban este año... el mensaje es claro: "sigue haciendo lo que quieras chaval, que mientras recuperes la audiencia que perdimos por nuestras decisiones y seas una bomba publicitaria..."

  • 1
  • 0
Imagen de Fangio

#5 No se en detalle su trayectoria, pero los datos que aportas, explican muchas cosas....Además está inflado (mal...) desde su propia casa. Es como si reflejara una especie de frustración de lo que su padre no consiguió mientras estuvo activo...y ahí tenemos al padre dándole pólvora...Hasta que no sea "el mismo" (como lo está consiguiendo Hamilton) no dejará de tener actitudes de pelele, dentro y fuera de las pistas. Es muy provocador, sin considerar el peligro, está "estirando demasiado el hilo"..que si se le corta...mal asunto.

  • 3
  • 0
Imagen de Rep68

#4 Quizás, es por que en su trayectoria en la que se saltaron algunos pasos, de competir en los karts hasta el 2013, en el 2014 compite en la Formula 3000 (que ganó Esteban Ocon y él queda 3º) y directamente en el 2015 lo suben a la F1

  • 3
  • 0
Imagen de Fangio

No me gusta "el estilo" de Verstappen. Es un peligro para todos. Y la Fia le va concediendo demasiado, porque seguramente hace audiencia. No le he visto nunca conducir "rueda a rueda" respetando su trazada. Y tiene mucho talento, tiene velocidad, pero no todo es acelerar...

  • 4
  • 1
Imagen de Perán

Según Marko, la sanción fue excesiva. Bueno, me pregunto qué dirían si fuera Ricciardo el que se hubiese estrellado.

  • 6
  • 0
Imagen de carpe diem

no fue lo que le dijeron a kvyat...

  • 9
  • 0
Imagen de Keep the line

Ricciardo le saca 50 puntos al crashtappen. Nos han querido vender humo pero no cuela Horner, se le ha permitido todo el niñato y ni aún así.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP