F1

Contento con el resultado final

Christian Horner esperaba menos de Red Bull en 2016

Asegura que las expectativas eran bajas en el primer GP de la temporada
Espera que el cambio de reglas les haga más fuertes en 2017
ricciardo-verstappen-redbull-laf1.jpg
Santi Torres
0
29 Nov 2016 - 17:10

Red Bull no tuvo el mejor año en 2015. Desde 2008 no habían pasado más de 12 meses sin victoria, y eso unido a una mejora de Ferrari y una mala relación con Renault les llevó a escalar de nuevo la montaña. En 2016 no empezaron con buen pie, pero sí lo terminaron

Las expectativas de Christian Horner eran pesimistas en Melbourne. Los monoplazas no terminaron de ser competitivos de entrada, y hasta la llegada a Europa no se plasmó el potencial en pista. A partir de ahí, los de Milton Keynes siguieron una línea ascendente. 

Afrontamos Melbourne con las expectativas bajas. Estar en el Top 5 era un desafío"

"Creo que este ha sido un gran año para el equipo. Llegamos a Melbourne con expectativas bajas y parecía que estar en el Top 5 de constructores era un desafío. Por eso, ser segundos en el campeonato, tener a un piloto tercero en la general de pilotos, ganar dos Grandes Premios, conseguir una pole en Monte Carlo y que Daniel Ricciardo complete todas las vueltas de la temporada es un enorme progreso en 12 meses" explica Horner a F1i. "Pese a las nuevas reglas que llegan, que son desconocidas para todos, terminamos el año con beneficios y actitudes positivas". 

Uno de los ingredientes clave en la mejora de 2015 a 2016 ha sido el trabajo hecho por Renault en Viry-Chatillon. Pese a que oficialmente las unidades de potencia son TAG-Heuer, la evolución de los de Milton Keynes ha venido desde el corazón del monoplaza: el motor. 

"Están trabajando muy duro [en Renault], y si pueden trasladar la mejora del invierno pasado a este, nos igualaremos al resto con la estabilidad de las reglas. Con la esperanza de que el chasis importe algo más en el conjunto general, las cosas se pueden equilibrar", continúa Christian. 

Con los test 2017 en el horizonte, tan sólo les queda trabajar duro para tener el mejor coche en pista a falta de saber qué hacen los rivales. En pretemporada habrá miradas indiscretas a los prototipos rivales, aunque la verdadera distancia se verá con el inicio de temporada.

"Todo es hipotético porque no sabes qué pondrán en pista los rivales. Todo lo que podemos hacer es trabajar muy duro y ya nos preocuparemos del resto en Melbourne", concluye Horner.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11