F1

Calendario

Horner, reticente a ampliar el calendario de la Fórmula 1

El jefe de Red Bull cree que las 21 carreras actuales ya suponen un gran esfuerzo
Cree que sería necesario reinventar el concepto de Gran Premio para ir más allá
christian-horner-red-bull-calendario-2019-f1-soymotor.jpg
5
05 Mayo 2019 - 10:49

Christian Horner se muestra crítico ante la perspectiva de que el calendario de la Fórmula 1 pueda crecer más allá de las 21 carreras actuales, pues siente que el deporte ya es muy exigente para todos sus integrantes en su configuración actual.

La incorporación ya confirmada del Gran Premio de Vietnam y la perspectiva de que Holanda se sume a la fiesta con Zandvoort puede elevar el número de carreras a 23 tan pronto como en el Mundial 2020.

Horner señala que el margen de crecimiento no es ilimitado y que el número de pruebas actual –21– ya es muy exigente para los integrantes del paddock. Si se quiere crecer más, conviene reformular el concepto clásico de Gran Premio.

"Un Gran Premio dura una semana entera para la gente que está en el box, porque hay muchas cosas ligadas a un fin de semana de competición", apunta el jefe del equipo Red Bull.

"21 ya supone un gran esfuerzo. Siento que estamos en un punto de inflexión. Ir más allá, convendría revisar la construcción de lo que es un Gran Premio. ¿Necesitamos tantos test? La duración de la temporada. Todos esos factores impactan los costes y esas cosas, ¿y hará que el espectáculo sea mejor?"

"Un libro sólo puede tener un número determinado de capítulos y nosotros queremos procurar que esos capítulos sean tan entretenidos como sea posible, que sean un crescendo hacia algo. Lo que no quieres es saturarte. Se trata de dar con el equilibrio entre el número correcto –de carreras– y el formato correcto de un fin de semana de carreras".

Claire Williams también pone énfasis en los costes humanos que se derivan de trabajar en un Gran Circo itinerante con tantas carreras.

"Nuestra gente viaja por todo el mundo 21 veces al año más tests. Eso es mucho tiempo lejos de casa", señala la jefa del equipo Williams.

"Es fantástico si tu equipo se puede permitir un equipo de apoyo, una estructura de apoyo para hacer rotaciones de personal, pero es mucho más duro para los equipos pequeños e independientes. Pone mucha presión en el sistema, no sólo en lo que respecta al personal, también en las piezas adicionales que tenemos que fabricar".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mayo 2019 - 18:23
Comment
#4 @#3 Comentario fuera de lugar..... Ver comentario
No esta fuera de lugar estos bocones estan teniendo la temporada que se merecen fuera del podio y peor que el año pasado por bocones con aire de superioridad sobre los demás equipos ojalá sigan hacia abajo.
05 Mayo 2019 - 16:06
Comment
#3 También debe estar rezando para que no se ronpa su motorazo, y encima quieren agregar mas carreras ... Ver comentario
Comentario fuera de lugar.....
Default user picture
05 Mayo 2019 - 12:14
Comment

También debe estar rezando para que no se ronpa su motorazo, y encima quieren agregar mas carreras no van a llegar, sigo esperando las 5 victorias y todavia 0

05 Mayo 2019 - 11:36
Comment
#1 Tal y como está el Calendar actualmente yo lo veo bien. Ver comentario
Calendario* :P
05 Mayo 2019 - 11:35
Comment

Tal y como está el Calendar actualmente yo lo veo bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41