F1

El alemán está a punto de convertirse en tetracampeón mundial

Christian Horner aclama a Sebastian Vettel

"La manera en la que está pilotando en este momento es bastante suprema"
Vettel volvió a ganar por cuarta vez en el circuito de Suzuka
sebastian_vettel_tetracampeon_suzuka_laf1.jpg
2
14 Oct 2013 - 10:14

Christian Horner se deshizo de nuevo en halagos hacia Sebastian Vettel después de la quinta victoria consecutiva del alemán esta temporada 2013 y la segunda en Suzuka. El piloto de Red Bull llevó a cabo una estrategia de dos paradas (una más que su compañero Mark Webber) que significó una nueva victoria sobre el australiano, que salía desde la pole position.

"Sebastian ha ganado todas las carreras desde el parón de verano, lo que es una hazaña increíble", admitió el jefe del equipo de las bebidas energéticas. "Aún quedan cuatro carreras. Nuestro objetivo es intentar continuar con este impulso en las últimas cuatro carreras".

La manera en la que está pilotando en este momento es bastante suprema

"No creo que ninguno de nosotros pudiera haber imaginado que habría tenido la racha de éxitos que ha tenido", añadió Honer sobre el piloto de Heppenheim, que ya cuenta con nueve victorias esta temporada que lo han catapultado al liderato de la clasificación con 297 puntos, 90 por encima del segundo clasificado, Fernando Alonso. "La manera en la que está pilotando en este momento es bastante suprema".
 

GP de Japón, la quinta victoria

Vettel sufrió en la última carrera en Suzuka. Con problemas de KERS durante el fin de semana, el comienzo del domingo no fue nada fácil para el tricampeón. Una colisión con el MP4-28 de Lewis Hamilton dañó su alerón delantero en la primera vuelta. Aun así, Vettel continuó en pista por decisión propia.

"Resultó un poco dañado por el incidente con Hamilton que restó unos 20 puntos de carga aerodinámica del alerón delantero. Logró adaptarse", comentó Horner. "Observó y esperó en su primer stint. Conservó neumáticos. Fue muy, muy listo en la manera en la que manejó la carrera".

Pero la pregunta es, ¿por qué llamaron tan pronto a Webber a boxes? Así lo explicó Horner: "Fuimos a la carrera pensando que podríamos hacer míni dos paradas y creímos en que con aire limpio podríamos hacerlo. El primer stint dictó todo para nosotros, donde Mark [Webber] puso a Grosjean bajo mucha presión, hasta el punto que se quedó sin neumáticos en la vuelta en la que paró, nuevo o por ahí, muy temprano, por lo que era demasiado corto para nosotros realizar un trabajo de dos paradas".

"Sebastian dio cinco vueltas más de lo que esperábamos que hiciera. Creó los neumáticos más blandos para él haciendo que las gomas fueran más y más lejos. Y por supuesto, cuando tuve la mínima oportunidad de pescar a Grosjean, lo hizo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2013 - 23:29
Comment

Cuando este hombre se marche de Red Bull, o le siguen apoyando como parece que puede ocurrir, o… se van a ver en un follón que no saben ni dónde san metío!

jero30
14 Oct 2013 - 11:05
Comment

Lo siento horner. Vettel en Japón ni condujo de forma suprema ni ganó de forma legitima. No se como de gorda será la clausula de silencio sobre webber, espero por tu bien que sea bastante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25