F1

Será jefe de rendimiento

Chris Dyer, exingeniero de Ferrari, se une al proyecto de Renault

El australiano es conocido por el error estratégico que cometió en Abu Dabi 2010
Reemplaza dentro de Enstone a Ayao Komatsu, quien se unirá a las filas de Haas F1 Team
dyer.jpg
9
04 Feb 2016 - 16:40

Tras la presentación oficial del equipo Renault ayer en París, la marca del rombo sigue moviendo fichas en la reestructuración que están realizando dentro de Enstone de cara a su regreso como escudería a la Fórmula 1, y hoy, el portal F1i ha anunciado que Chris Dyer se unirá a los galos en el rol de jefe de rendimiento del vehículo.

El australiano, quien se inició en el mundo de la competición de la mano de Holden en el V8 Supercars australiano, comenzó su carrera en la F1 de mano de Arrows en 1996 como ingeniero de rendimiento, escudería en la que trabajó con Jos Verstappen y Damon Hill antes de recalar en la Scuderia Ferrari y convertirse en ingeniero de carrera de Michael Schumacher, con quien ganó los títulos de 2003 y 2004.

Tras la marcha de Schumacher, Dyer ocupó un rol similar con Kimi Räikkönen, con quien consiguió el título de pilotos en el año 2007. Tras ello, ascendió a la posición de jefe de ingeniero de pista en el año 2009, cargo que ocupó hasta finales del año 2010, cuando un error estratégico en el Gran Premio de Abu Dabi puso en jaque las opciones de título de Fernando Alonso frente a Mark Webber y Sebastian Vettel

Pat Fry fue su reemplazo desde 2011 en Ferrari y, tras su salida, encontró cobijo dentro de las filas de BMW en su programa en el DTM en el año 2012, donde ha desempeñado un cargo de jefe de ingeniería hasta la llamada de Renault este año.

De esta manera, el australiano regresará al Gran Circo y lo hará en el puesto de jefe del grupo de rendimiento del vehículo, reemplazando así al jefe de ingeniería de carrera Ayao Komatsu, quien se unirá a las filas de Haas F1 Team. Así, el organigrama técnico de Renault en su regreso como equipo oficial sigue tomando forma, con Bob Bell a la cabeza del departamento técnico, con Nick Chester como director técnico del área de chasis y Rémi Taffin en el cargo de director técnico del departamento de motores.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
05 Feb 2016 - 02:38
Comment
#8 Chris Dyer, el italiano es conocido por el error estratégico que cometió en Abudabi 2010. que le c ... Ver comentario
El error de un piloto que se arrugó en la salida. Saludos.
Default user picture
Michael 91
05 Feb 2016 - 02:36
Comment
#6 @#5 El esfuerzo estuvo ahí compañero , en varios intentos de frenar mas tarde porque la velocidad ... Ver comentario
Jamás nadie perdió un título tirándose 40 vueltas detrás de un rookie, cuando aventajaba el campeonato en 15 puntos. Saludos.
tombilla
04 Feb 2016 - 21:42
Comment

Chris Dyer, el italiano es conocido por el error estratégico que cometió en Abudabi 2010. que le costó el titulo a Alonso.
siiii por mucho que los críticos de sofá se empeñen en tergiversar esta es la realidad.
pero bueno todos somos humanos y lo sensato es reconocer los errores, el corregir es de sabios, sería bueno para Renault que este señor aprendiese algo más en estrategia

Default user picture
04 Feb 2016 - 21:35
Comment
#3 Un gran ingeniero que con pilotos capaces logró campeonatos. Ver comentario
si si.....sobre todo el de 2007 de Kimi ja ja jai.....lo que hay que leer
Antoniojime
04 Feb 2016 - 21:03
Comment
#5 Gran fichaje el de Chris tras ser injustamente echado de Ferrari. @#1 50%, la verdad. Por una parte ... Ver comentario
El esfuerzo estuvo ahí compañero , en varios intentos de frenar mas tarde porque la velocidad punta no era la suficiente como para rebasarle el piloto español se vio fuera de la pista , llevaba bastante carga aerodinámica y eso le penalizo bastante . ¿ Usted cree que un piloto si pudiese se conformaría con quedarse detrás ? Intentos hubieron pero como ya digo la velocidad punta No ayudaba para nada . Casos como este son muchos los que hemos visto después de lo de Petrov donde un piloto queda rezagado detrás de otro por no tener la suficiente velocidad punta como para adelantar , No es nada nuevo .
04 Feb 2016 - 20:54
Comment

Gran fichaje el de Chris tras ser injustamente echado de Ferrari. @#1 50%, la verdad. Por una parte Dyer la cagó con la estrategia, pero Fer tampoco hizo mucho esfuerzo para pasar a Petrov.

Saludos Compañeros.

04 Feb 2016 - 18:42
Comment

Lastima que se cagase ante puestos de mas responsabilidad...

Default user picture
Michael 91
04 Feb 2016 - 18:20
Comment

Un gran ingeniero que con pilotos capaces logró campeonatos.

Default user picture
Michael 91
04 Feb 2016 - 18:18
Comment

Que raro que Schumacher y Kimi fueran campeones con él, y el fenomenale mundial y alrededores no lo lograra con 15 puntos de ventaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25