F1

Busca "ganadores" para el futuro

Chip Ganassi y el interés de Alonso por la Indy 500: "¡Dadle mi mail!"

Alonso sigue centrado en McLaren, pero ya empieza a preparar su adiós a la Fórmula 1
"Quiero ganar Le Mans y las 500 millas de Indianápolis", confesó a la revista Motorsport
Ganassi, famoso dirigente de la Indy, se muestra abierto a negociar con el bicampeón
fernando-alonso-clasificacion-gp-espana-laf1_0.jpg
Miguel Carricas
1
06 Jun 2016 - 09:18

El interés de Fernando Alonso por competir en otras categorías alejadas del paddock de la Fórmula 1 empieza a generar reacciones entre diferentes voces autorizadas del automovilismo. Aunque el asturiano haya ratificado en varias ocasiones su intención de buscar el tricampeonato del mundo junto al equipo McLaren-Honda, el atractivo de disputar otras pruebas míticas como las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis sigue formando parte de sus planes posteriores a su retirada definitiva del Gran Circo.

Si bien es cierto que su adiós definitivo a la Fórmula 1 dependerá íntegramente de las garantías competitivas que ofrezca el proyecto de McLaren con el nuevo cambio reglamentario previsto para el próximo año, Alonso dejaba esta semana un titular sugerente a la revista inglesa Motorsport: "Quiero ganar Le Mans y las Indy 500", apuntaba el bicampeón, quien suele valorar el triunfo en ambas disciplinas al mismo nivel que una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

De confirmarse su entrada al Campeonato Mundial de Resistencia, Alonso trataría de emular la gesta firmada por Nico Hülkenberg en el año 2015 tras compaginar su participación en la Fórmula 1 con su flagrante triunfo en las 24 Horas de Le Mans. No obstante, la posibilidad de convertirse en uno de los pocos pilotos de la historia en conseguir la Triple Corona del Motor, los tres triunfos más importantes en el automovilismo mundial, ha suscitado una causa de motivación extra para el ovetense, presumiblemente instaurado en su etapa final dentro de la F1.

A raíz de la declaración de intenciones que emitió Alonso sobre su posible incursión en la Indy Car, el famoso directivo Chip Ganassi ha recibido varios mensajes a través de la red social Twitter donde los aficionados le instaban a escuchar los planes del bicampeón y contar con sus servicios de cara a una posible colaboración conjunta en el futuro. La respuesta de Ganassi ha sido explícita en este sentido. "¡Mandadle mi email, mi teléfono y mi cuenta de Twitter!", apuntaba el americano, empleando la etiqueta #megustanlosganadores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jun 2016 - 18:52
Comment

Ja ja ja, !!!!que bueno el Ganasi este!!!! Me encanta leer estas noticias. Se ve que la gente que entiende del motor si valora a Alonso. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar