GP Portugal F1 2020
CALENDARIO AÚN PROVISIONAL

China y Baréin podrían intercambiar sus fechas en 2018

El fin de semana previsto para el GP de Shanghái coincide con fiestas religiosas

Liberty Media quiere conseguir la máxima asistencia en ambas citas

AmpliarCircuito de Shanghái - SoyMotor.comCircuito de Shanghái

La Fórmula 1 confía en que China continúe como parte del calendario en 2018, pero la fecha de su Gran Premio se podría intercambiar con la de Baréin, según ha transmitido el director general comercial del deporte, Sean Bratches, el jueves.

China es ahora mismo la segunda cita de la temporada y aún no han renovado contrato, mientras que la carrera de Baréin se disputa al fin de semana siguiente, el 8 de abril. La temporada 2018 está previsto que se inicie el 25 de marzo.

Ahora mismo el fin de semana de Shanghái coincide con tres días de fiesta en los que las familias rinden homenaje a sus antecesores. Esto podría hacer que las gradas estén menos llenas y perjudicar a la estrategia de Liberty Media, que está centrado en hacer crecer la pasión por el Gran Circo en países como éste.

"Intentamos tener en cuenta eventos globales y locales, vacaciones religiosas y otras cosas para asegurarnos de que aprovechamos la oportunidad para que los aficionados asistan a los Grandes Premios", ha indicado Sean Bratches, en declaraciones para la agencia Reuters, durante la comida Grand Prix Trust, en la sede de Williams en Grove.

"Hablamos de ambas, tanto China como Baréin y si podemos llegar a una solución acordada entre ambas, que parece que es lo que va a pasar, probablemente se va a ver eso", ha añadido.

El calendario provisional de 2018, de 21 carreras, se publicó el pasado mes de junio. La versión final se debe aprobar el 6 de diciembre en París. En él está el regreso de Francia y también el de Alemania. La carrera en el país galo se celebrará en fines de semana consecutivos, junto con Austria y Gran Bretaña, para evitar coincidir con la final de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en Moscú el 15 de julio.

Aunque Singapur y China aparecían en esa versión con un asterisco, la renovación de Marina Bay hasta 2021 se supo la semana pasada, con Shanghái la idea es la misma. "Somos increíblemente optimistas respecto a hacerlo, justo como lo hicimos con Singapur la semana pasada", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP