F1

OFICIAL

China prohíbe eventos deportivos internacionales hasta 2021, peligra la F1

La Administración General de Deportes hará excepciones en deportes olímpicos de invierno
Barajan la posibilidad de permitir que se celebren otros eventos importantes, como F1
bandera_china_f1_fia_2019_soymotor.jpg
6
09 Jul 2020 - 20:08

El GP de China de Fórmula 1 está en serio peligro después de que la Administración General de Deportes del país haya anunciado que se cancelan muchos de los eventos deportivos internacionales hasta 2021. En el comunicado no se especifica cuáles se podrán desarrollar y cuáles no, por lo que no está 100% descartado un GP de F1 en 2020.

La única excepción clara sobre la que el gobierno chino se ha pronunciado está relacionada con aquellos deportes olímpicos para los que haya que realizar pruebas de cara al año 2022. Sin embargo, más allá de eso no se ha agregado ninguna información adicional.

"A excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ninguna otra manifestación deportiva internacional será organizada este año", versa el comunicado.

La Fórmula 1 planeaba realizar una e incluso dos carreras en Shanghái en el mes de octubre tras abandonar Europa y antes de poner rumbo a América, Baréin y Abu Dabi. A pesar de ello, puede que sus intentos sean en vano. No hay ninguna comunicación oficial al respecto en este momento y el promotor del GP tampoco tiene claro qué va a pasar. “Será interesante ver cómo se interpreta este documento”, ha señalado.

Por el momento, solo hay ocho pruebas confirmadas en el calendario de la categoría reina. Una de ellas se celebró la semana pasada en Austria y la segunda será esta semana en el mismo escenario. Estaba previsto que Liberty Media diera a conocer el resto de citas en el comienzo de la temporada 2020, pero no se pudo hacer.

La Fórmula 1 tendrá que tener en cuenta la situación de China y la posibilidad de que no puedan viajar hasta allí. Con esta noticia, la categoría puede añadir nuevas carreras en Europa o aceptar una temporada más corta de lo previsto. Cabe recordar que si no visitan tres países, no se consideraría Mundial.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 04:05
Comment
#5 @#4.! Mugello confirmada y Sochi también, 13 y 27 de septiembre respectivamente Ver comentario
Si van hacer lo posible para llegar a 16 carreras mínimo, ahora vamos por Alemania Algarve, y Canada ojala se confirmen.
Fls-11
10 Jul 2020 - 13:51
Comment

@#4.! Mugello confirmada y Sochi también, 13 y 27 de septiembre respectivamente

SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 04:21
Comment
#2 @#1 No se, realmente sí, pero Brawn dijo que las 8 carreras europeas ya contarían, asi que no se q ... Ver comentario
Pero van a llegar mínimo a 15-16 carreras porque sino pierden una millonada por una clausula en contratos de transmisión , esta Barhein x2 y Abu Dabhi estan confirmadas Algarve, Muguello, Hokenheim estan casi confirmadas para suplir y china canada russia están en duda Brasil mexico y usa casi descartados yo creo que hacen las 8 actuales, Muguello , Algarve y Hokenheim x2, Barhein x 2 y Abu Dabhi
Fls-11
09 Jul 2020 - 22:35
Comment
#1 Al final del último párrafo creo que hay un error, pone tres paises en vez de tres continentes. Ver comentario
yo lo entiendo de igual manera pero no lo se si se pudiera hacer una excepción con toda esta situación
alex albon
09 Jul 2020 - 20:38
Comment
#1 Al final del último párrafo creo que hay un error, pone tres paises en vez de tres continentes. Ver comentario
No se, realmente sí, pero Brawn dijo que las 8 carreras europeas ya contarían, asi que no se que esperar
09 Jul 2020 - 20:30
Comment

Al final del último párrafo creo que hay un error, pone tres paises en vez de tres continentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41