F1

Rememora el momento del accidente

Chilton y la muerte de Bianchi: "Fue un golpe muy duro"

El ex compañero del francés asegura que "podríamos haber sido cualquiera de los dos"
Chilton dudó de fichar en la IndyCar tras la muerte de Justin Wilson
max-chilton-jules-bianchi-laf1.jpg
Lucas Gurnani
0
02 Feb 2016 - 11:41

El accidente de Ayrton Senna cambió la Fórmula 1 en su concepción, los coches se volvieron más seguros y la seguridad del piloto comenzó a ser prioridad en un campeonato en el que cada fin de semana el riesgo de muerte estaba siempre presente. Ahora, la Fórmula 1 podría volver a cambiar de nuevo, tras la muerte el año pasado de Jules Bianchi, abriendo la posibilidad de que los monoplazas instalen una estructura rígida permanente que proteja la cabeza del piloto.

El ex piloto de F1 Max Chilton fue el último compañero de Jules Bianchi cuando el francés tuvo el fatal accidente en el Gran Premio de Japón a finales del 2014. El británico analiza el accidente y cómo ha cambiado su vida en el deporte de motor. "La muerte de Jules fue un golpe muy duro", cuenta al periódico británico Sun.

"Nuestro coche era el último en la parrilla en términos de rendimiento, también era el coche con menor carga aerodinámica, y yo tuve mi momento en esa curva. Podríamos haber sido cualquiera de nosotros dos", añade el británico.

Ahora, a los 24 años, Max Chilton competirá en la IndyCar, el campeonato de monoplazas por excelencia de Estados Unidos, donde el último año el británico Justin Wilson perdió su vida.

"Cuando estaba tomando mi decisión, Justin tuvo el fatal accidente al mismo tiempo, lo cual hizo que fuera diez veces más difícil el tomar una decisión. Me decía a mí mismo que esto podría haber pasado en cualquier momento. Fue como lo que le pasó a Jules, un accidente extraño", revela.

El británico firmó con el equipo Ganassi, uno de los equipos punteros de la Indycar, después de haber disputado el año pasado a modo de aprendizaje el campeonato de las Indy Lights. "Es muy excitante. Nunca pensé que podría pasar. Era como el 99% de los pilotos, la Fórmula 1 había sido siempre mi meta. Recuerdo aquellos días donde dije que jamás correría en IndyCar porque nunca me resultó interesante, pero nunca se puede decir nunca. La vida cambia", concluye. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11