F1

Logra rehacer su carrera en otras categorías

Chilton no echa de menos la F1: "Soy feliz haciendo otras cosas"

El británico ha competido en las Indy Lights y disputará las 24h de Le Mans con Nissan
Reconoce que la insolvencia de Marussia puso en peligro su trayectoria profesional
"El año pasado terminó muy triste, pero algo así puede ocurrir en el automovilismo"
max-chilton-nissan-wec-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
17 Mayo 2015 - 09:10

Max Chilton, quien fuera piloto de la antigua Marussia durante dos temporadas, ha reconocido que no echa de menos su trayectoria en la Fórmula 1 tras haber firmado un contrato para competir en las 24 Horas de Le Mans junto a la escudería Nissan, la cual se estrena dentro de apenas un mes en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Los planes iniciales de Chilton de cara al 2015 pasaban por viajar a América y rehacer su trayectoria deportiva en la Indy Car o la NASCAR. Sin embargo, tuvo que conformarse finalmente con recalar en las Indy Lights, donde consiguió recientemente su primer podio desde que lo hiciera por última vez en Singapur de 2012, cuando aún competía en la GP2.

El GP de España fue el primero que pude ver estando en casa

"Soy feliz haciendo otras cosas. Logré aprender mucho y me dieron la oportunidad para hacerlo, pero ahora debo centrarme en mi propia carrera. El Gran Premio de España fue el primero en el que pude ver la carrera estando en casa", ha reconocido el británico en declaraciones a Crash.net.

Pese a no ser uno de los protagonistas de la acción en la F1, Chilton ha señalado que sigue de cerca la actualidad que rodea al equipo Manor, surgido de las cenizas de Marussia durante el invierno: "El año pasado ya tuvimos problemas de ritmo y estábamos hasta tres segundos por detrás. Pero este año la distancia parece ser de cinco. El año terminó muy triste, pero algo así puede ocurrir en el automovilismo", ha comentado.

El periodo de insolvencia que atravesó Marussia en el último tercio de 2014 llegó a poner en serio peligro la continuidad de Chilton como piloto profesional de automovilismo. De hecho, el inglés dedicó este tiempo de incertidumbre a llevar a cabo actividades relacionadas con el atletismo a expensas de que su futuro se esclareciera en otra categoría alejada de la Fórmula 1.

Tuve diez semanas en las que me centré en correr, no sabía qué iba a pasar con mi carrera

"Decidí, por ejemplo, hacer mi primera media maratón y tratar de conseguir el mejor tiempo posible. Tuve entre nueve y diez semanas en las que sólo me centré en correr, porque no sabía qué iba a pasar con mi carrera en al automovilismo. Poco después vino la oferta de las Indy Lights y lo de Nissan", ha indicado.

Una de los mayores puntos fuertes que demostró Chilton durante su trayectoria en la F1 fue la capacidad de evitar accidentes en carrera, llegando incluso a sumar 26 Grandes Premios seguidos bajo la bandera a cuadros. De cara a su participación en Le Mans, su confianza no es otra que aprovechar esta baja propensidad a cometer pocos errores para obtener un buen resultado en su debut.

"La principal diferencia se encuentra en que debes compartir el coche con otro. Sin embargo, es algo a lo que he logrado adaptarme rápido y realmente se adapta a mi estilo de pilotaje. Siempre he tratado de llevar el coche de vuelta a boxes, lo cual podría ayudarme en Le Mans", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
17 Mayo 2015 - 23:47
Comment

las declaraciones de chilton son una buena base ,para cuando se retire dios ....seguramente sus declaraciones no seran muy distintas ...la zorra y las uvas...saludos

17 Mayo 2015 - 20:01
Comment

Excelente que este piloto se le cumpla sus sueños y pueda vivir la pasión por la velocidad.

17 Mayo 2015 - 09:33
Comment

Para casi cualquier piloto es frustrante star en Marusia o Manor. Lo único bueno es que si es tu primer año coges experiencia en un F1 pero poco más. Ahora Chilton tiene un compi que vino de la Play jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41