F1

Experimentado o de la academia Ferrari

Chilton apuesta por Hülkenberg como fichaje del equipo Haas

El británico le gustaría volver a la Fórmula 1, pero las opciones son mínimas
jm1524jy171.jpg
Víctor Bolea
1
27 Ago 2015 - 11:03

El asiento de Haas F1 Team se ha convertido en una auténtica ruleta de casino para que todo el paddock pueda opinar y entrar en la puja sobre quién será el afortunado que coja el volante para la temporada que viene. En los últimos meses han sonado muchos nombres y, de hecho, el mismo Gene Haas ha confirmado que estarían hablando con más de 10 pilotos en busca de los dos pilotos ideales para la escudería estadounidense. 

Entre ellos, se ha incluido el propio Max Chilton, aunque considera que es muy poco probable que sea el elegido, ya que no entra en el perfil que, teóricamente, estaría buscando el equipo Haas. "Creo que salieron y dijeron que estaban hablando con diez pilotos, así que por supuesto soy uno de ellos", confiesa el británico en Sky. 

Tengo la sensación de que va a ser un piloto de la academia Ferrari

El ex piloto de Marussia quiere volver al Gran Circo, aunque el perfil que está buscando el equipo Haas se basa en un piloto experimentado o de la academia Ferrari, según afirma Chilton. "Me encantaría tener la oportunidad, pero tengo la sensación de que va a ser un piloto de la academia Ferrari, ya que es un proyecto fuertemente vinculado a Ferrari. Además, escuché que quieren a un piloto experimentado", opina. 

Así pues, la gran apuesta de Max Chilton para el asiento de Haas F1 Team es Nico Hülkenberg, que se le han cerrado las puertas de Ferrari tras la renovación de Kimi Räikkönen. "Me gustaría pensar que soy experimentado, pero si realmente quieren a un piloto experimentado, solo tienen un número limitado de pilotos en la parrilla por lo que pueden preguntar. Así que creo que podría ser Hülkenberg", se moja el británico. 

Realmente no hay demasiadas opciones más si lo que buscan a un piloto experimentado, aunque como ha comentado el mismo Chilton también estarían buscando a un miembro de Ferrari, como puede ser Jean-Eric Vergne o Esteban Gutiérrez. "No veo a Jenson (Button) ir allí y tampoco veo a muchos otros pilotos experimentados que estén libres".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2015 - 11:18
Comment

Si Hulkenberg va este equipo va a ser un paso atrás para él, sólo lo veo ir en caso de que se quede sin asiento en Force India por la presión que Mercedes está poniendo de meter Wehrlein. Aunque por otra parte, el estar en el equipo B de Ferrari lo mismo le podría acercar para un asiento con los italianos en 2017.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25