F1

Considera que no generará más emoción

Chester: "Utilizar dos motores diferentes sería muy lioso"

El director técnico de Lotus asegura que la falta de mejoras ayudó a centrarse en 2016
lotus-nick-chester-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
10 Nov 2015 - 16:51

El director técnico del equipo Lotus, Nick Chester, cree que tener dos tipos diferentes de motores en la Fórmula 1 sería demasiado lioso. La FIA y Bernie Ecclestone están presionando para que un proveedor de motores independiente  llegue a la competición a partir de 2017 con el fin de ofrecer a los equipos de una alternativa más barata, ya que el deporte todavía lucha para reducir los costes.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el plan es el de asegurarse de que hay un rendimiento similar en ambos tipos de propulsores. Aunque el presidente de la FIA, Jean Todt, confía en este equilibrio se puede lograr, Chester cree que sería una tarea extremadamente difícil dado lo diferente que serían ambos los dos motores.

"Es demasiado lioso todo. Un campeonato de dos niveles sería muy difícil de manejar. No habría tantos desafíos al tener dos motores completamente diferentes”, explica al director técnico de la escudería Lotus. 

Los de Enstone, que todavía están a la espera de un acuerdo de adquisición por parte de Renault, trabajan ya en el diseño de su nuevo coche sin saber qué motor montarán de cara al año que viene

Chester, sin embargo, dijo que la falta de desarrollo para el coche de este año  ha sido un tiempo extra equipo para avanzar en el diseño de la próxima temporada.

"Estamos progresando bien  en lo relativo al proceso de diseño y la mayor parte de la distribución económica ya se ha hecho. Hemos aprendido mucho en las últimas dos temporadas y todo este conocimiento se está poniendo en el coche del próximo año. No hemos desarrollado al máximo el E23 durante el año, por lo que hemos sido capaces de dedicar un poco de mano de obra adicional a nuestro monoplaza del 2016”, concluye el director técnico del equipo Lotus, Nick Chester. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25