F1

EN BUENA DIRECCIÓN

Chester: "Es importante que ambos pilotos puntúen en Baréin"

Esperan una batalla aún más apretada con Haas y McLaren
Satisfechos con Australia, pero quieren más
barein-circuito-gp-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
30 Mar 2018 - 21:27

El equipo Renault logró meter a ambos coches en la zona de puntos en el Gran Premio de Australia. Nico Hülkenberg fue séptimo, mientras que Carlos Sainz, con problemas estomacales, logró ser décimo y llevarse a casa el último punto disputado en Melbourne.

De cara a la segunda carrera del año, que se celebrará en Baréin, los directivos del equipo francés, Cyril Abiteboul y Nick Chester, hacen un balance de lo ocurrido en Albert Park y adelantan qué esperan en lo que será la primera carrera nocturna del año. 

En primer lugar, el director técnico del equipo Renault, Nick Chester, ha explicado los principales desafíos de las carreras en Oriente Medio y también ha dado a conocer su opinión sobre lo ocurrido en Melbourne.

"Hemos demostrado que tenemos un paquete bueno y que estaríamos más adelante sin el coche de seguridad virtual, ¡es una carrera, a veces ganas o a veces pierdes! Nico disfrutó de buen equilibrio en el coche y pilotó una carrera realmente profesional", ha comentado.

También ha evaluado el desempeño de Carlos Sainz, que tuvo problemas estomacales durante gran parte de la carrera. "El equilibrio de Carlos no fue tan bueno, pero también tuvo una carrera encomiable y terminó. Puntuar con ambos coches es una manera muy buena de comenzar la temporada, pero es importante apoyar eso con otro resultado así en Baréin", ha argumentado.

"Los tres mejores equipos están al frente, luego hay una batalla apretada por el cuarto lugar entre Haas, McLaren y nosotros. Disfrutamos de ese desafío y nos vamos a asegurar de que vamos en la dirección correcta", ha agregado.

Respecto al GP de Baréin, Chester espera una carrera más apretada entre Renault, McLaren y Haas. "El Circuito Internacional de Baréin es mucho más liso que Albert Park, así que vamos a tener menos problemas con los baches. Tiene un poco más de agarre, una gama ligeramente diferente de velocidades de las curvas y más rectas con más posibilidades de adelantamiento", ha expresado.

"Espero que los equipos estén muy igualados, como en Australia, y sin duda será otra pelea apretada. El rendimiento del equipo estuvo más o menos dentro de las expectativas y logramos lo que esperábamos en la primera carrera. En definitiva, el resultado fue bueno", ha expuesto Abiteboul.

"Es la primera vez que tenemos a los dos coches en el top 10 desde nuestro regreso y la primera vez en la historia de Renault que seis coches con motor Renault han terminado en los puntos. Éste es un resultado con el que podemos estar satisfechos", ha apuntado.

Pese al buen resultado y al consecuente optimismo, el directivo del conjunto galo es realista y sabe que habrá una intensa lucha en la mitad de la parrilla. "A pesar de que el primer resultado del año es alentador, debemos ser conscientes de las circunstancias, ya que las diferencias entre los diez primeros, e incluso más allá, son mínimas. Sin embargo, vamos en la dirección correcta y tenemos que seguir delante", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25