EN BUENA DIRECCIÓN

Chester: "Es importante que ambos pilotos puntúen en Baréin"

Esperan una batalla aún más apretada con Haas y McLaren

Satisfechos con Australia, pero quieren más

AmpliarCircuito de Sakhir - SoyMotor.comCircuito de Sakhir

El equipo Renault logró meter a ambos coches en la zona de puntos en el Gran Premio de Australia. Nico Hülkenberg fue séptimo, mientras que Carlos Sainz, con problemas estomacales, logró ser décimo y llevarse a casa el último punto disputado en Melbourne.

De cara a la segunda carrera del año, que se celebrará en Baréin, los directivos del equipo francés, Cyril Abiteboul y Nick Chester, hacen un balance de lo ocurrido en Albert Park y adelantan qué esperan en lo que será la primera carrera nocturna del año. 

En primer lugar, el director técnico del equipo Renault, Nick Chester, ha explicado los principales desafíos de las carreras en Oriente Medio y también ha dado a conocer su opinión sobre lo ocurrido en Melbourne.

"Hemos demostrado que tenemos un paquete bueno y que estaríamos más adelante sin el coche de seguridad virtual, ¡es una carrera, a veces ganas o a veces pierdes! Nico disfrutó de buen equilibrio en el coche y pilotó una carrera realmente profesional", ha comentado.

También ha evaluado el desempeño de Carlos Sainz, que tuvo problemas estomacales durante gran parte de la carrera. "El equilibrio de Carlos no fue tan bueno, pero también tuvo una carrera encomiable y terminó. Puntuar con ambos coches es una manera muy buena de comenzar la temporada, pero es importante apoyar eso con otro resultado así en Baréin", ha argumentado.

"Los tres mejores equipos están al frente, luego hay una batalla apretada por el cuarto lugar entre Haas, McLaren y nosotros. Disfrutamos de ese desafío y nos vamos a asegurar de que vamos en la dirección correcta", ha agregado.

Respecto al GP de Baréin, Chester espera una carrera más apretada entre Renault, McLaren y Haas. "El Circuito Internacional de Baréin es mucho más liso que Albert Park, así que vamos a tener menos problemas con los baches. Tiene un poco más de agarre, una gama ligeramente diferente de velocidades de las curvas y más rectas con más posibilidades de adelantamiento", ha expresado.

"Espero que los equipos estén muy igualados, como en Australia, y sin duda será otra pelea apretada. El rendimiento del equipo estuvo más o menos dentro de las expectativas y logramos lo que esperábamos en la primera carrera. En definitiva, el resultado fue bueno", ha expuesto Abiteboul.

"Es la primera vez que tenemos a los dos coches en el top 10 desde nuestro regreso y la primera vez en la historia de Renault que seis coches con motor Renault han terminado en los puntos. Éste es un resultado con el que podemos estar satisfechos", ha apuntado.

Pese al buen resultado y al consecuente optimismo, el directivo del conjunto galo es realista y sabe que habrá una intensa lucha en la mitad de la parrilla. "A pesar de que el primer resultado del año es alentador, debemos ser conscientes de las circunstancias, ya que las diferencias entre los diez primeros, e incluso más allá, son mínimas. Sin embargo, vamos en la dirección correcta y tenemos que seguir delante", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP