F1

HABLA DE SU PLAN DE EXPANSIÓN

Carey se fija en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas

Su meta es hacer que los aficionados se queden una semana en el destino
Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas como nuevos destinos potenciales de la F1
f1_flag_soy_motor.jpg
6
24 Ene 2017 - 14:00

Ni mucho menos hace un año Chase Carey imaginaba que se le presentaría la oportunidad de llevar la Fórmula 1, sin embargo, cuando se lo plantearon, no se negó. Desde entonces, ha pensado mucho en cómo se puede mejorar este deporte para llegar a más aficionados. A continuación, para el programa 'Squawk Box' de la televisión estadounidense CNBC explica su hoja de ruta para los próximos meses.

Carey ha comenzado su discurso con un agradecimiento a la labor de Bernie Ecclestone en los últimos años. Sin embargo, el estadounidense ha destacado que durante las temporadas más recientes, no ha habido crecimiento en el negocio, así que esto debe cambiar.

"Bernie merece mucho reconocimiento por las últimas décadas, apreciamos lo que hizo, pero si miramos los ultimos cuatro o cinco años, - la F1 - no estaba creciendo, teníamos la oportunidad de hacerla crecer, de conectar con los medios, con los aficionados, de asociarnos con promotores, equipos y patrocinadores", ha detallado en declaraciones para el canal americano CNBC.

Para ese crecimiento que busca, se apoyará en los ingresos por retransmisión - buscando nuevas formas -, en los patrocinios y en la promoción. "Realmente ahora mismo solo tenemos un patrocinador principal, no estamos vendiendo, no jugamos un papel en el panorama de medios de comunicación", ha añadido.

Carey también ha comentado que una de las formas de explotar mejor el negocio es con la celebración de más eventos. Si a los pilotos 21 carreras les parecen ya muchas, que se esperen a los próximos años. A continuación, los planes del estadounidense:

"Sólo tenemos una carrera en cada país. Queremos que la gente venga al destino durante toda una semana, un gran espectáculo y capturar a toda la ciudad. Tenemos que hacer un trabajo mejor para conectar a los aficionados con nuestras estrellas. Es una gran oportunidad", ha expresado Carey, que ha mencionado Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas como próximos destinos del Gran Circo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2017 - 15:49
Comment

los equipos no permitiran 30 gps, mas que nada por que sus empleados desean estar con sus familias y descansar, bastante tiempo pasan fuera y bastante trabajan cuando estan en temporada. y en cuanto a los gps americanos, rotundamente, No! mas circuitos callejeros, No por favor. Austin esta muy bien y si hay que agregarle uno mas preferiria que fuese el viejo indianapolis. ojala el nuevo director se centre en recuperar antiguos gps como magny cours, imola etc...

24 Ene 2017 - 15:21
Comment

Si quieren conseguir nueva afición privatizando las emisiones no lo van a conseguir, es más así de esa manera se pierde mucha afición

24 Ene 2017 - 15:14
Comment

Evidentemente no van a llegar a 30 carreras, con todo el coste que conlleva y que es un campeonato mundial, imposible. Sin embargo, a mi no me desagrada la idea de que ponga más GPs en EEUU, en Moto GP tenemos 4 carreras en España e incluso llegaron a haber 3 en EEUU, y nadie se queja. Eso sí, si va a poner urbanos aburridos tipo Sochi, mejor que se los ahorre.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

24 Ene 2017 - 15:11
Comment
#1 Este tio está loco. Un Gran Premio de Fórmula 1 es mucho mas que una carrera. Es algo especial, Un ... Ver comentario
Aquí estoy bastante de acuerdo contigo, tantos GP son un error. Y básicamente lo son porque casi no dejan tiempo a mejorar el coche entre carrera y carrera, obligando a que al menos 4 GP se disputen consecutivos. De 52 semanas del año le quitas la 4 de vacaciones forzozas y las 8 de desarrollos y pruebas del nuevo modelo y quedan 40 semanas para esos 25 GP. Esos tiempos tan cortos provocta que quien consiguió una ventaja en ese GP ( o esos si se distribuyen de a dos) la mantenga en varias carreras alterando el resultado final. Por otra parte el desarrollo de nuevas piezas exigirá una inversión mayor en personal, maquinaria y materiales, para poder tener mejoras constantes y a tiempo, lo que favorece a los equipos con más presupuesto, ya que los del fondo de la tabla tendrán que pasar algunas carreras son evoluciones. Y todo ello redundará en carreras más previsibles y por tanto menos atractivas. Salvo que estén pensando en montar un circo más al gusto americano, donde lo que importa es lo que rodea al evento y no el evento en si.
Ferschumacher
24 Ene 2017 - 15:06
Comment

primer dia del bigoton, y ya quiere americanizar la F1, quien le avisa que esto es MUNDIAL y no local de USA para ello esta la indy.

24 Ene 2017 - 14:51
Comment

Este tio está loco. Un Gran Premio de Fórmula 1 es mucho mas que una carrera. Es algo especial, Un evento importante en todo el automovilismo. Hacer 30 GPs por año es banalizar la Formula 1, convertirla en poco menos que una competición de monoplazas mas, dejarla por debajo de la Indy Car.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41