F1

GP DE ESPAÑA

Chase Carey se reúne con Quim Torra por la renovación del GP de España

Comienzan de forma oficial las negociaciones por la continuidad del evento en Montmeló
La carrera de 2019 es la última que contempla el contrato actual
Torra, presente en representación de la Generalitat de Catalunya, aval de la carrera
carey-barcelona-soymotor.jpg
33
21 Mar 2019 - 14:39

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, se ha reunido hoy con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, para empezar oficialmente con las negociaciones para renovar el contrato del Gran Premio de España.

España no tiene garantizada su continuidad en el calendario de la F1 más allá de esta temporada, pero las negociaciones están en marcha. Hoy se han reunido en el Parlament de Cataluña el director ejecutivo de la categoría reina, Chase Carey, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y las dos máximas autoridades del Circuit: su presidente Vicenç Aguilera y su director Joan Fontserè.

Tanto la Fórmula 1 como el Circuit han manifestado en varias ocasiones su intención de seguir juntos, aunque todavía no se ha firmado ningún acuerdo. La presencia de la Generalitat no es casual, pues es el gobierno catalán quien ejerce de aval del Gran Premio y quien financia en buena medida la celebración.

El GP de España se celebra en Montmeló desde el año 1991 y Catalunya no quiere perder este gran motor de actividad económica y social, con el que además obtiene mucha visibilidad mediática. El impacto del evento se estima en más de 160 millones de euros por año.

Carey ya mostraba su predisposición por comenzar con las negociaciones con Catalunya el pasado mes de diciembre. Sin embargo, las conversaciones con otros trazados, que no tenían asegurada su permanencia para este año, han hecho que la F1 no empezara a hablar con la Generalitat de forma oficial hasta hoy.

"Nuestro objetivo es conseguir un acuerdo con Barcelona. Queremos estar en Barcelona a largo plazo. Ésta es una de las carreras que define la Fórmula 1, y por ello queremos seguir construyendo un acuerdo con Barcelona por muchos años más. Tenemos trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es estar aquí para siempre", comentaba Carey a finales del año pasado.

 

carey-torra-espana-2019-soymotor.jpg

© Circuit de Barcelona-Catalunya

 

carey-torra-espana-2019-1-soymotor.jpg

© Circuit de Barcelona-Catalunya

 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2019 - 11:13
Comment

no se para que entro a esta noticia a mirar los comentarios... Vergüenza ajena y pena....

macyh
22 Mar 2019 - 10:50
Comment

Montmeló gustará mucho a los equipos, pero suele producir carreras soporiferas. Por lo demás, es cierto que pocas ubicaciones pueden competir. Jerez evidentemente no es bacerlona.

Default user picture
Ascari
22 Mar 2019 - 10:38
Comment
#32 no hay duda de que la f1 quiere al circuit de catalunya en su calendario como llevan demostrando en ... Ver comentario
º Totalmente de acuerdo. Larga vida a Montmeló.
Default user picture
Ascari
22 Mar 2019 - 10:36
Comment
#24 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Por una vez y sin que sirva de precedente. Ole, ole y olé!! je je.
22 Mar 2019 - 10:18
Comment

El circuito más cualificado con diferencia en España es Motorland Aragon. Montmelo lleva demasiado tiempo en el calendario y sus últimas modificaciones no han ayudado al espectáculo. Necesita reformar el final de sus dos rectas para veneficiar los adelantamientos y así dejar de ser un circuito de trenecitos.

Tatooine
22 Mar 2019 - 10:14
Comment

no hay duda de que la f1 quiere al circuit de catalunya en su calendario como llevan demostrando en cada declaración que hacen sobre el tema. montmeló es el pack completo,circuito predilecto y favorito para equipos e ingenieros a nivel técnico, ubicado a 20 minutos de la considerada por muchos la mejor ciudad del sur de europa, con buen tiempo y a la vanguardia de todo. Hay circuitos en españa muy buenos xo ninguno tiene ese pack y laf1 de liberty que busca modernidad y sofisticación no va a montar nada en jerez, Alcañiz o similares.

macyh
22 Mar 2019 - 07:29
Comment
#29 @#21 Madre mía como entre el manzanilla con unas tapas jajaja, aunque mi preferido es el oloroso. Ver comentario
buah, finos, palos cortaos y amontillados... Con o sin tapas. La Manzanilla tambien cojonuda, aunque ésta es de Sanlucar. Raikkonen aprueba correr en Jerez.
21 Mar 2019 - 22:59
Comment

Con respecto a la noticia, los independentistas siguen con su afán de politizar el deporte y hacer de este un escaparate para sus reivindicaciones (los últimos años sobre todo claro). Y de mientras el circuito con perdidas millonarias desde el 2008 pagadas con dinero público...

21 Mar 2019 - 22:41
Comment
#21 @#13 para tu informacion, Jerez no da al mar. Tenemos otros problemas, pero tambien tenemos una de l ... Ver comentario
Madre mía como entre el manzanilla con unas tapas jajaja, aunque mi preferido es el oloroso.
21 Mar 2019 - 22:26
Comment
#18 Estoy seguro que los de redacción sabían que se iba a liar una así en los comentarios Ver comentario
¿Qué se ha liado? Ninguno de nosotros quiere mezclar el tocino con la velocidad, no he leído nada parecido a otras noticias, más bien al contrario, mucho respeto.
21 Mar 2019 - 20:48
Comment

No creo que perdamos el circuito de Montmeló. Es uno de los mejores circuitos y con una organización muy buena. Lo que sí me gustaría es que volviera la pretemporada a Jerez.
Has tenido una gran idea la de recuperar el circuito urbano de Montjuic al menos para un gran premio. Y lo que sí me gustaría es que se corriera una prueba del WEC en España, por ejemplo las 6 horas del Jarama.

21 Mar 2019 - 20:44
Comment

@#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
21 Mar 2019 - 20:28
Comment

@#16 Bueno, España ya se deja en ridículo por si sola. A ver si ahora los catalanes van a ser el problema de la corrupción del PP, de que se hayan pulido el fondo público, de la fuga de talentos, que se hagan submarinos que se hunden y no flotan, del paro... Podría seguir así hasta el infinito pero tampoco hace falta. Es obvio que el GP se debe quedar en Montmeló, al final está al lado de una de las ciudades más importantes de Europa y aunque el Jarama este cerca de Madrid, no lo veo un circuito muy apto para la F1. Yo creo que después de el circuit de Barcelona-Catalunya, vendria Jerez, pero la comunicación no es muy buena que digamos.

21 Mar 2019 - 20:15
Comment
#18 Estoy seguro que los de redacción sabían que se iba a liar una así en los comentarios Ver comentario
Si, seguramente. De un tiempo a esta parte se le ve más el plumero a la redacción en cuanto a generar titulares o noticias que muevan reacciones aunque solo llamen al embrutecimiento. Al final los mensajes que debatan sanamente sobre el deporte son cada vez más escasos y son menos las ganas de entrar a comentar.
macyh
21 Mar 2019 - 19:31
Comment
#13 @#3 Por allá no es donde se celebran unas tremendas carreras de lanchas??. Ver comentario
para tu informacion, Jerez no da al mar. Tenemos otros problemas, pero tambien tenemos una de las mejores carreras del calendario de Motogp y uno de los vinos más reconocidos internacionalmente entre otras muchas cosas sobre las que solo podrias soñar en la charca moral de la que procedes.
21 Mar 2019 - 18:59
Comment

@#16 Todo el mundo sabe que cricuit de cataluña > Jarama, solo hay que comparar las competiciones internacionales de uno y otro...

21 Mar 2019 - 18:57
Comment

De paso ojala lo llamen GP Catalunya, como en motogp

21 Mar 2019 - 18:47
Comment

Estoy seguro que los de redacción sabían que se iba a liar una así en los comentarios

21 Mar 2019 - 18:26
Comment

@#16 Pues tienes toda la razón en todo lo que dices. Yo lo decía por lo de “reacondicionamiento”. Saludos.

21 Mar 2019 - 18:05
Comment

@#14 También podrían reacondicionar Montjuic, sería otro circuito urbano que tanto les gusta a los americanos, además mítico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25