F1

Normativa 2021

Carey, sobre 2021: "Hemos respetado el ADN de la Fórmula 1"

El CEO de la F1 analiza las medidas que introducirán en 2021
El objetivo era mejorar el espectáculo pero sin perder el ADN
La sostenibilidad es uno de los temas que tratarán en el futuro
render_f1_2021_pista_soymotor_3.jpg
J. Muñoz, T. Slafer
1
31 Oct 2019 - 17:14

Chase Carey, CEO de la F1, ha analizado las propuestas presentadas en cuanto a la reglamentación técnica y deportiva que la Fórmula 1 ha puesto sobre la mesa de manera oficial con vistas a la temporada 2021.

 

El mandamás de la categoría reina del automovilismo, tras haber presentado de manera oficial los monoplazas de 2021, afirma que nunca quisieron dejar de lado los orígenes y el ADN del Gran Circo, pero el objetivo siempre ha sido mejorar el espectáculo en pista.

"Hoy es un día importante. Hemos respetado el ADN de la F1, y lo hemos tenido en cuenta en todo momento, junto con la evolución de la tecnología y el mundo. El objetivo siempre ha sido mejorar el espectáculo y la acción en pista, junto con hacer el negocio atractivo para todo el mundo".

"Las normativas nacen tras un proceso detallado de dos años. Hemos creado una organización junto con la FIA para planificar el éxito a largo plazo del deporte y para tener un diálogo trsnparente con pilotos y equipos", comenta Carey en la presentación oficial.

En cuanto a la demora que tantos quebraderos de cabeza ha traído bajo el brazo, Chase señala que en todo momento sabía que no podría convencer a todo el mundo, pero espera que este nuevo reglamento sea un paso adelante en la dirección correcta.

"La nueva normativa nunca iba a complacer a todo el mundo, porque cada uno tiene sus objetivos. Pero hemos alcanzado los éxitos comunes que todos tenemos para la F1".

"Tendremos coches que podrán luchar más en pista, con niveles parecidos entre los equipos. Los equipos que ganarán serán los que manejen mejor el dinero, no los que gasten más. La F1 seguirá siendo la cúspide del automovilismo", agrega.

En la hoja de ruta, 2021 es sólo un punto intermedio, pues Carey señala que ya tiene en mente algunos de los pasos de futuro. La sostenibilidad y el impacto medioambiental es uno de los puntos de la lista, como también la expansión a nivel internacional y la atracción de aficionados.

"Seguiremos desarrollando las normativas para que el deporte siga creciendo. Uno de los aspectos que nos preocuparemos en el futuro tendrán que ver con el impacto medioambiental. Ya tenemos los motores más eficientes del mundo, pero en las próximas semanas trabajaremos en esta dirección".

"Tenemos planes para aumentar nuestros aficionados no sólo vía carreras, sino medios digitales y más. Estamos emocionados por el aumento de seguidores que hemos tenido en los últimos años y queremos que la F1 siga siendo uno de los mayores espectáculos del mundo", expresa Carey para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2019 - 19:03
Comment

Oala y suceda esto y la F1 sera lo que siempre soñamos lucha en todos los rincones de la pista y ganaran los mejores pilotos no los coches, ni el dinero, ganara el que mejor utilice el dinero y sea mas eficiente.
Ojala y sea esto que dice Chase Carey.
"Tendremos coches que podrán luchar más en pista, con niveles parecidos entre los equipos. Los equipos que ganarán serán los que manejen mejor el dinero, no los que gasten más. La F1 seguirá siendo la cúspide del automovilismo", agrega.

Si es así Bienvenidos los cambios en hora buena,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25