F1

Objetivo: generar valor a largo plazo

Chase Carey asegura que Liberty no llega "para llevarse el dinero"

Especifica que el objetivo es hacer que la Fórmula 1 tenga un futuro próspero
Además, pretenden expandirse a Asia y Estados Unidos, así como abrazar la era digital
carey-liberty-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
19 Sep 2016 - 19:29

La Fórmula 1 cambia de dueños. El grupo CVC Capital Partners se echa a un lado y Liberty Media, grupo estadounidense dedicado a los medios de comunicación y al entretenimiento, se convertirá en el nuevo accionista principal. Bernie Ecclestone, el incansable magnate inglés, permanecerá como jefe ejecutivo de la categoría, pero tendrá que trabajar mano a mano con Chase Carey, quien ejercerá como Presidente de la Fórmula 1. Ante las lógicas dudas que despierta su llegada, Carey ha defendido que Liberty Media no llega para ganar dinero rápido, sino que su objetivo es generar valor a largo plazo.

 

Así, la Fórmula 1 cambiará de dueños el año que viene, cuando la presencia de Liberty Media como máximo accionista se haga patente. Falta ahora por ver cómo será la relación entre Bernie Ecclestone y Chase Carey. Algunas defensores de Ecclestone ya han advertido que el conglomerado norteamericano ha llegado a la categoría "para hacer dinero", algo que el estadounidense se ha apresurado a negar en declaraciones a Autosport, en las que ha insistido en que la empresa mira hacia el futuro.

"Por supuesto, los beneficios son importantes. Sin embargo, el principal objetivo de la empresa ha sido siempre, en realidad, el de construir valor a largo plazo. El objetivo no se centrará en lo que podamos lograr en los próximos 12 meses, sino en lo que pasará dentro de tres o cinco años. Así que el objetivo no es lo que se puede lograr en los próximos 12 meses, pero lo que sucederá de tres a cinco años. Liberty tiene en su haber un historial como accionista a largo plazo. Ellos dan apoyo y conocen su negocio, ya que ellos han estado dentro del mundo de los medios de comunicación y del entretenimiento".

El objetivo no es lo que se puede lograr en los próximos 12 meses, sino en lo que pasará dentro de 3 o 5 años

En ese sentido, ha incidido en que su intención no es llegar y "coger el dinero" o ver cómo se pueden conseguir beneficios "en los próximos 12 meses" sino generar valor "a largo plazo". De hecho, ha especificado que se van a concentrar en "la inversión y en la construcción a medio plazo", un trabajo con el que esperan llevar a la Fórmula 1 "al siguiente nivel". Por ello, Carey ha asegurado que, durante "los primeros tres meses" o "100 días", se encargará principalmente de escuchar a todos los grupos de interés de la categoría.

"Siendo realistas, lo que voy a hacer en los próximos meses probablemente será escuchar lo que la gente tiene que decir, y adaptar eso. Es un deporte con una amplia gama de componentes, por lo que es importante entender cuál es el objetivo de cada uno de esos componentes y cuáles son sus problemas. No se puede hacer a todo el mundo feliz todo el tiempo, pero hay que entender lo que quieren y luego encontrar un camino".

En cuanto a como van a afrontar la dirección de la Fórmula 1, ha opinado que los comités "tienden a volverse burocráticos", si bien ha aclarado que tampoco "puede ser una dictadura". Posteriormente, en clara referencia a anteriores dueños, ha afirmado que en la Fórmula 1 "ya están acostumbrados" a dictaduras. Por último, aunque los principales objetivos de Liberty Media son la expansión hacia Asia y Estados Unidos y abrazar los medios digitales, ha aseverado que no despreciarán los pilares de la categoría ni, por tanto, los eventos europeos.

"Los pilares de la historia son importantes y seguirán creciendo. Haremos los eventos más grandes gracias a la promoción. Respecto a la emisión, probablemente ampliaremos la experiencia televisiva de acuerdo a las necesidades de hoy en día. Creo que una buena producción digital hará que el producto televisivo sea más gratificante. Comercializaremos el deporte, contando la historia de las estrellas, de los héroes y y de las increíbles máquinas. Hay que fortalecerlo geográficamente. No hay una "vaca lechera", pero hay posibilidad de crecimiento en todas las áreas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33