F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

Charles Leclerc y el árbol en el camino

leclerc-resalida-baku-2021-soymotor.jpg
11
07 Jun 2021 - 13:28

Charles dio una explicación inusual al adelantamiento que le hizo Lewis Hamilton en la tercera vuelta y que a la postre le costó ir hacia atrás.

"No se vio por televisión, pero había un trozo de rama de árbol caída en la pista, así que tuve que cortar. Tenía miedo de que me penalizasen porque había ganado ventaja sobre Lewis, que no había cortado la curva, así que reduje velocidad y me adelantó", señaló el monegasco, al que poco después superaron asimismo Max Verstappen y Sergio Pérez. Precisamente Max también tuvo que hacer en esos momentos una maniobra evasiva en la curva 15.

"Empezaba a estar bastante bien en las primeras vueltas, pero con el tema de la rama perdí bastante tiempo y Lewis me adelantó. A partir de entonces fue bastante difícil porque me encontré tras aire sucio, perdí la estela de Lewis y el uso del DRS –al estar a más de un segundo del británico–, rodeado de coches que tenían un ritmo ligeramente mejor", ha explicado Leclerc.

El monagesco también se vio perjudicado por una temprada llamada a boxes, que le hizo perder una posición con respecto a Pierre Gasly y más tarde llegó Vettel, que también le superó.

Sólo estos dos últimos adelantamientos sorprendieron a Ferrari, que ya contaba que "Mercedes y Red Bull iban a ser más rápidos. Que me superaran pronto no fue una sorpresa".

Leclerc señaló que intentó superar a Gasly en los compases finales, pero no lo logró "y no quise correr más riesgos. Luchamos con McLaren por el tercer puesto del Campeonato de Constructores y estábamos delante de ellos", señaló el piloto de Ferrari. En este sentido, 'mission' cumplida: ahora los rojos están cuatro puntos por delante de los papaya.

Pese a que acabar fuera del podio el día que Lewis y Max no puntúan, el día que sales desde la Pole, puede parecer un revés importante, Charles quiere ver el lado positivo.

"Todavía no estamos maduros para la victoria, pero ésta llegara. Me gusta ver la situación de forma global y está claro que estamos dando pasos hacia delante. Si miramos el ritmo con las gomas duras a mitad de carrera, no estábamos tan lejos de Mercedes o Red Bull y esto es positivo. Dadnos un poco de tiempo y la victoria llegará", ha insistido Leclerc.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2021 - 10:17
Comment

Yo solo digo una cosa: Hamilton en Imola comete un error, se va a la puzolana perdiendo más de 30 segundos y acaba arrancándoles las pegatinas a Ricciardo, Sainz, Leclerc y Norris en cosa de 20-25 vueltas para terminar 2º en un circuito donde no es fácil adelantar. Sainz comete un error, se va recto contra la "no escapatoria", pierde unos 20 segundos y sufre para adelantar a Giovinazzi con 1.5km de recta, pudiendo solo recuperar 2 posiciones en pista en la relanzada del SC hasta el final de la carrera. ¿Alguien ve a Ferrari para ganar?

Default user picture
07 Jun 2021 - 23:06
Comment

El arbol en el camino, que poetica frase ¿no?, el arbol en el camino de Ferrari se llama Binotto

Default user picture
07 Jun 2021 - 23:04
Comment

Binotto, que pensaste cuando Seb se lo comio a Leclerc EN PISTA, el 11 se lo merendo al 1, ¿que mundo loco no?

Default user picture
07 Jun 2021 - 23:03
Comment

Binotto, en esta no le pudiste parar a Seb, no le pudiste hacer dar 5 vueltas con gomas duras y 45 con blandas, o poner el compuesto usado y dejar el nuevo para devolver a Pirelli. Solo algunas de las que me acuerdo del año pasado.

Default user picture
07 Jun 2021 - 21:15
Comment

Realmente no fue el mejor fin de semana de los de rojo, sainz tuvo una carrera irregular con bastantes yerros y leclerc no brillo ni le saco nada extra a su autp

07 Jun 2021 - 19:33
Comment
#4 @#1 Con ese Ferrari no gana ni Fangio. Leclerc apenas se pudo defender de los coches punteros, ni re ... Ver comentario
nadie les pide ganar, personas dejarse meter a Vettel adelante saliendo 11 es un papelón. Si salieron desde la pole y el AM es menos coche que Ferrari, o ahora también van a decir que es mejor pero Vettel no lo exprime? Y que Alonso, Leclerc o Sainz con ese AM pelearian el mundial?
07 Jun 2021 - 19:32
Comment
#2 @#1 ambos??? Ver comentario
#3 @#1 menudo pagafantas!!! los ferrari acabaran casi mejor de lo que el coche merecia en ese circuito. ... Ver comentario
claro que sí, clasificaron 1ero y 5to, no puede ser que se dejen meter coches más lentos adelante, por ejemplo, Vettel que clasificó 11, llegó 2do, por qué Hamilton, Bottas y verstappen no estaban en sus posiciones naturales, Ferrari debía aprovechar y ganarle al resto, meter ambos coches detrás de Pérez. Solo por el coche que tenían este fin de semana.
Default user picture
07 Jun 2021 - 18:23
Comment
#1 Fue un papelón de los pilotos Ferrari, ambos debían estar en el podio en Bakú justo detrás de P� ... Ver comentario
Con ese Ferrari no gana ni Fangio. Leclerc apenas se pudo defender de los coches punteros, ni recuperar posiciones contra el Apha Tauri. Sainz en recta apenas podía contra el Alfa Romeo. Tuvieron suerte de las autoeliminaciones de Stroll, Verstappen y Hamilton. Podrían haber terminado 7º y 11º.
07 Jun 2021 - 16:40
Comment
#1 Fue un papelón de los pilotos Ferrari, ambos debían estar en el podio en Bakú justo detrás de P� ... Ver comentario
menudo pagafantas!!! los ferrari acabaran casi mejor de lo que el coche merecia en ese circuito...
Default user picture
CIVICJD
07 Jun 2021 - 16:29
Comment
#1 Fue un papelón de los pilotos Ferrari, ambos debían estar en el podio en Bakú justo detrás de P� ... Ver comentario
ambos???
07 Jun 2021 - 15:30
Comment

Fue un papelón de los pilotos Ferrari, ambos debían estar en el podio en Bakú justo detrás de Pérez. Muy mal ambos, espero que les atizen los Italianos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25