GP Francia F1 2021
GP de Azerbaiyán F1 2021

Charles Leclerc y el árbol en el camino

AmpliarCharles Leclerc y el árbol en el camino - SoyMotor.comCharles Leclerc en la resalida de Bakú 2021

Charles dio una explicación inusual al adelantamiento que le hizo Lewis Hamilton en la tercera vuelta y que a la postre le costó ir hacia atrás.

"No se vio por televisión, pero había un trozo de rama de árbol caída en la pista, así que tuve que cortar. Tenía miedo de que me penalizasen porque había ganado ventaja sobre Lewis, que no había cortado la curva, así que reduje velocidad y me adelantó", señaló el monegasco, al que poco después superaron asimismo Max Verstappen y Sergio Pérez. Precisamente Max también tuvo que hacer en esos momentos una maniobra evasiva en la curva 15.

"Empezaba a estar bastante bien en las primeras vueltas, pero con el tema de la rama perdí bastante tiempo y Lewis me adelantó. A partir de entonces fue bastante difícil porque me encontré tras aire sucio, perdí la estela de Lewis y el uso del DRS –al estar a más de un segundo del británico–, rodeado de coches que tenían un ritmo ligeramente mejor", ha explicado Leclerc.

El monagesco también se vio perjudicado por una temprada llamada a boxes, que le hizo perder una posición con respecto a Pierre Gasly y más tarde llegó Vettel, que también le superó.

Sólo estos dos últimos adelantamientos sorprendieron a Ferrari, que ya contaba que "Mercedes y Red Bull iban a ser más rápidos. Que me superaran pronto no fue una sorpresa".

Leclerc señaló que intentó superar a Gasly en los compases finales, pero no lo logró "y no quise correr más riesgos. Luchamos con McLaren por el tercer puesto del Campeonato de Constructores y estábamos delante de ellos", señaló el piloto de Ferrari. En este sentido, 'mission' cumplida: ahora los rojos están cuatro puntos por delante de los papaya.

Pese a que acabar fuera del podio el día que Lewis y Max no puntúan, el día que sales desde la Pole, puede parecer un revés importante, Charles quiere ver el lado positivo.

"Todavía no estamos maduros para la victoria, pero ésta llegara. Me gusta ver la situación de forma global y está claro que estamos dando pasos hacia delante. Si miramos el ritmo con las gomas duras a mitad de carrera, no estábamos tan lejos de Mercedes o Red Bull y esto es positivo. Dadnos un poco de tiempo y la victoria llegará", ha insistido Leclerc.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de coche_rojo

Yo solo digo una cosa: Hamilton en Imola comete un error, se va a la puzolana perdiendo más de 30 segundos y acaba arrancándoles las pegatinas a Ricciardo, Sainz, Leclerc y Norris en cosa de 20-25 vueltas para terminar 2º en un circuito donde no es fácil adelantar. Sainz comete un error, se va recto contra la "no escapatoria", pierde unos 20 segundos y sufre para adelantar a Giovinazzi con 1.5km de recta, pudiendo solo recuperar 2 posiciones en pista en la relanzada del SC hasta el final de la carrera. ¿Alguien ve a Ferrari para ganar?

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

El arbol en el camino, que poetica frase ¿no?, el arbol en el camino de Ferrari se llama Binotto

  • 2
  • 2
Imagen de LFP

Binotto, que pensaste cuando Seb se lo comio a Leclerc EN PISTA, el 11 se lo merendo al 1, ¿que mundo loco no?

  • 5
  • 5
Imagen de LFP

Binotto, en esta no le pudiste parar a Seb, no le pudiste hacer dar 5 vueltas con gomas duras y 45 con blandas, o poner el compuesto usado y dejar el nuevo para devolver a Pirelli. Solo algunas de las que me acuerdo del año pasado.

  • 3
  • 5
Imagen de Balrogh

Realmente no fue el mejor fin de semana de los de rojo, sainz tuvo una carrera irregular con bastantes yerros y leclerc no brillo ni le saco nada extra a su autp

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

#4 nadie les pide ganar, personas dejarse meter a Vettel adelante saliendo 11 es un papelón. Si salieron desde la pole y el AM es menos coche que Ferrari, o ahora también van a decir que es mejor pero Vettel no lo exprime? Y que Alonso, Leclerc o Sainz con ese AM pelearian el mundial?

  • 4
  • 6
Imagen de MGV

#2 #3 claro que sí, clasificaron 1ero y 5to, no puede ser que se dejen meter coches más lentos adelante, por ejemplo, Vettel que clasificó 11, llegó 2do, por qué Hamilton, Bottas y verstappen no estaban en sus posiciones naturales, Ferrari debía aprovechar y ganarle al resto, meter ambos coches detrás de Pérez. Solo por el coche que tenían este fin de semana.

  • 3
  • 5
Imagen de coche_rojo

#1 Con ese Ferrari no gana ni Fangio. Leclerc apenas se pudo defender de los coches punteros, ni recuperar posiciones contra el Apha Tauri. Sainz en recta apenas podía contra el Alfa Romeo. Tuvieron suerte de las autoeliminaciones de Stroll, Verstappen y Hamilton. Podrían haber terminado 7º y 11º.

  • 6
  • 1
Imagen de Ferrasainz

#1 menudo pagafantas!!! los ferrari acabaran casi mejor de lo que el coche merecia en ese circuito...

  • 5
  • 2
Imagen de CIVICJD

#1 ambos???

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP