F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Leclerc vuelve a liderar en los Libres 3 de Yeda; Sainz, cuarto

El monegasco ha conseguido el mejor crono de la jornada sobre la bandera a cuadros
Ferrari y Red Bull han mostrado un ritmo superior
Todos los pilotos han marcado su tiempo con neumáticos blandos
charlesleclerc_2022_soymotor.com_.jpg
103
26 Mar 2022 - 16:03

Charles Leclerc ha vuelto a ser el piloto más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí 2022, seguido por los dos Red Bull y Carlos Sainz. Tanto Ferrari como Red Bull han demostrado un ritmo superior. Por su parte, Fernando Alonso ha sido noveno.

 

Después de la incertidumbre vivida ayer por la continuidad del Gran Premio, tras un ataque terrorista a una refinería de Aramco próxima al circuito, los monoplazas han salido a pista con total normalidad. 

El piloto que ha inaugurado la sesión ha sido Valtteri Bottas, seguido de Kevin Magnussen, Guanyu Zhou y Lewis Hamilton, aunque tras dar una vuelta han vuelto a boxes. 

Cuando se han cumplido los primeros diez minutos de entrenamiento, los pilotos de Ferrari han sido los encargados de marcar los primeros cronos del día: Sainz ha marcado un 1'31"011 y Leclerc un 1'31"052 , ambos con neumáticos blandos. Poco después, y en la cuarta vuelta de neumáticos, el monegasco ha mejorado el tiempo de su compañero y se ha puesto primero con un 1'30"139.

El resto de pilotos, incluido Fernando Alonso, aún ha tardado en salir, a expensas de que la pista mejorase y la temperatura bajase, con unas condiciones más similares a las que se disputará la clasificación y la carrera. 

Así, la actividad en pista se ha animado consumidos los primeros veinte minutos de sesión. Los Alfa Romeo han sorprendido al mostrar un gran ritmo en los primeros compases: Bottas se ha situado tercero, por delante de 'Checo' Pérez, y Zhou quinto.

Max Verstappen, tras realizar dos vueltas de instalación con neumático blando, se ha posicionado cuarto, a tres décimas de Charles Leclerc. Un tiempo que ha mejorado poco después y ha marcado el mejor crono del fin de semana: 1'29"768. A su vez, Gasly se ha situado tercero.

Todavía en la primera tanda, Fernando Alonso ha marcado un 1'30"519 que le ha servido para escalar hasta la séptima posición. Además, el asturiano ha hecho el récord del primer sector.

Al inicio del segundo stint, Pierre Gasly ha tenido un problema en el palier, según ha comunicado el piloto por radio, y se ha quedado parado en la salida del pit-lane. Este ha sido el único incidente de la jornada, que se ha solucionado de forma rápida y no ha condicionado el desarrollo de la sesión. 

Por su parte, Bottas ha confirmado el buen estado de Alfa Romeo al parar el crono a sólo dos décimas del tiempo de Max Vertappen. En cuanto a los Mercedes, las flechas de plata están muy lejos de los tiempos de cabeza — Hamilton undécimo y Russell decimocuarto— , aunque han mejorado los problemas de 'porpoising' de ayer. 

Verstappen ha tenido un susto al tocar un piano cuando iba a marcar vuelta rápida que le ha obligado a entrar en boxes para revisar los bajos del RB18. Alonso ha vuelto a mejorar su registro y se ha colado sexto, mientras Pérez ha escalado hasta la segunda posición. 

Al igual que se vio ayer, hacen falta varias vueltas de calentamiento de neumáticos para conseguir la temperatura idónea. Con dos giros de instalación y neumáticos nuevos, Leclerc se ha colocado tercero y Sainz cuarto, por detrás de los dos Red Bull. Ya sobre la bandera a cuadros, en su última vuelta, el monegasco ha conseguido batir el tiempo de Verstappen y realizar la mejor vuelta de la sesión: 1'29"735.

Así pues, la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación ha terminado con los tiempos muy apretados. De hecho, los cinco primeros pilotos están separados por menos de tres décimas, y hasta el noveno, que es Fernando Alonso, sólo existe medio segundo de diferencia. 

103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 20:20
Comment

¡Cuantas veces he dicho que Verstapen está SOBREVALORADO!.

Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 20:18
Comment

Carlos y su ANSIEDAD en la última,a vuelta cuando va primero. Se repite la historia.

tg4oo1
26 Mar 2022 - 20:17
Comment

no os leo, donde estáis? cueva?

Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 20:15
Comment

Marco, JÓDETE!!!.

26 Mar 2022 - 20:08
Comment

La F1 habla español....

26 Mar 2022 - 20:07
Comment

Justo cuando Ferrari parece imbatible, Checo tumba la banca!!!

Default user picture
26 Mar 2022 - 20:01
Comment

Joder con los Alpine..nunca me había gustado tanto equivovarme..

Espontaneo
26 Mar 2022 - 19:47
Comment

Alonso a 6 décimas. Pues no parece tan mal motor como decían algunos.

26 Mar 2022 - 19:46
Comment

Woowwwww

26 Mar 2022 - 19:30
Comment
#92 No quiero pensar cómo estará esa madre... La verdad , prefiero que M. Schumacher deje de correr. ... Ver comentario
Ya habló con su hijo. Y con la experiencia que tienen, el peligro no siempre está en la pista. Que madre no desea que sus hijos hagan lo que les llena?
Espontaneo
26 Mar 2022 - 19:29
Comment

Ha tenido suerte, la forma de golpear con los neumáticos, no siendo un impacto lateral directo al chasis, le ha salvado.

Default user picture
PELOTUDO
26 Mar 2022 - 19:27
Comment

No quiero pensar cómo estará esa madre...
La verdad , prefiero que M. Schumacher deje de correr. No va a ser un grande , Ya vale de sufrimiento para esa madre.

Dreis
26 Mar 2022 - 19:27
Comment
#90 La información que dispongo es que Mick está bien. Ver comentario
Lo confirma Steiner ahora
26 Mar 2022 - 19:18
Comment

La información que dispongo es que Mick está bien.

Dreis
26 Mar 2022 - 19:15
Comment
#80 Es difícil que Mick no tenga nada roto, el golpe ha sido demasiado fuerte, y con muchas fuerzas G l ... Ver comentario
Joer se van a quedar sin pilotos
26 Mar 2022 - 19:12
Comment
#83 Hamilton empieza realmente a darse cuenta de que Russell no es Bottas xD Ver comentario
Aparentemente usaron componentes diferentes buscando conseguir algo mejor a barein pero creo no les funciono, es lo que hablan los de FOX
26 Mar 2022 - 19:11
Comment

O puede ser indicio de que Hamilton ya está en otra cosa. La cabeza está en otro lado, no en este deporte.

26 Mar 2022 - 19:10
Comment

Me refiero a que el sensor es para cuando un accidente parece visualmente poca cosa, el sensor te avisa que la deceleración ha importante. En este caso, se habrá roto hasta el sensor…

26 Mar 2022 - 19:10
Comment
#83 Hamilton empieza realmente a darse cuenta de que Russell no es Bottas xD Ver comentario
Yo creo..! Saludos
26 Mar 2022 - 19:09
Comment

En que año se dejo de utilizar un tercer coche...! recuerdo una ves no recuerdo si fue qualy o carrera JPM se le paro el coche y salio corriendo al Box a subirse al reserva...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25