GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Leclerc vuelve a liderar en los Libres 3 de Yeda; Sainz, cuarto

El monegasco ha conseguido el mejor crono de la jornada sobre la bandera a cuadros

Ferrari y Red Bull han mostrado un ritmo superior

Todos los pilotos han marcado su tiempo con neumáticos blandos

AmpliarCharles Leclerc vuelve a liderar; Sainz, cuarto en los Libres 3 en Yeda -SoyMotor.comCharles Leclerc en el circuito de Yeda.

Charles Leclerc ha vuelto a ser el piloto más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí 2022, seguido por los dos Red Bull y Carlos Sainz. Tanto Ferrari como Red Bull han demostrado un ritmo superior. Por su parte, Fernando Alonso ha sido noveno.  

Después de la incertidumbre vivida ayer por la continuidad del Gran Premio, tras un ataque terrorista a una refinería de Aramco próxima al circuito, los monoplazas han salido a pista con total normalidad. 

El piloto que ha inaugurado la sesión ha sido Valtteri Bottas, seguido de Kevin Magnussen, Guanyu Zhou y Lewis Hamilton, aunque tras dar una vuelta han vuelto a boxes. 

Cuando se han cumplido los primeros diez minutos de entrenamiento, los pilotos de Ferrari han sido los encargados de marcar los primeros cronos del día: Sainz ha marcado un 1'31"011 y Leclerc un 1'31"052 , ambos con neumáticos blandos. Poco después, y en la cuarta vuelta de neumáticos, el monegasco ha mejorado el tiempo de su compañero y se ha puesto primero con un 1'30"139.

El resto de pilotos, incluido Fernando Alonso, aún ha tardado en salir, a expensas de que la pista mejorase y la temperatura bajase, con unas condiciones más similares a las que se disputará la clasificación y la carrera. 

Así, la actividad en pista se ha animado consumidos los primeros veinte minutos de sesión. Los Alfa Romeo han sorprendido al mostrar un gran ritmo en los primeros compases: Bottas se ha situado tercero, por delante de 'Checo' Pérez, y Zhou quinto.

Max Verstappen, tras realizar dos vueltas de instalación con neumático blando, se ha posicionado cuarto, a tres décimas de Charles Leclerc. Un tiempo que ha mejorado poco después y ha marcado el mejor crono del fin de semana: 1'29"768. A su vez, Gasly se ha situado tercero.

Todavía en la primera tanda, Fernando Alonso ha marcado un 1'30"519 que le ha servido para escalar hasta la séptima posición. Además, el asturiano ha hecho el récord del primer sector.

Al inicio del segundo stint, Pierre Gasly ha tenido un problema en el palier, según ha comunicado el piloto por radio, y se ha quedado parado en la salida del pit-lane. Este ha sido el único incidente de la jornada, que se ha solucionado de forma rápida y no ha condicionado el desarrollo de la sesión. 

Por su parte, Bottas ha confirmado el buen estado de Alfa Romeo al parar el crono a sólo dos décimas del tiempo de Max Vertappen. En cuanto a los Mercedes, las flechas de plata están muy lejos de los tiempos de cabeza — Hamilton undécimo y Russell decimocuarto— , aunque han mejorado los problemas de 'porpoising' de ayer. 

Verstappen ha tenido un susto al tocar un piano cuando iba a marcar vuelta rápida que le ha obligado a entrar en boxes para revisar los bajos del RB18. Alonso ha vuelto a mejorar su registro y se ha colado sexto, mientras Pérez ha escalado hasta la segunda posición. 

Al igual que se vio ayer, hacen falta varias vueltas de calentamiento de neumáticos para conseguir la temperatura idónea. Con dos giros de instalación y neumáticos nuevos, Leclerc se ha colocado tercero y Sainz cuarto, por detrás de los dos Red Bull. Ya sobre la bandera a cuadros, en su última vuelta, el monegasco ha conseguido batir el tiempo de Verstappen y realizar la mejor vuelta de la sesión: 1'29"735.

Así pues, la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación ha terminado con los tiempos muy apretados. De hecho, los cinco primeros pilotos están separados por menos de tres décimas, y hasta el noveno, que es Fernando Alonso, sólo existe medio segundo de diferencia. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
103 comentarios
Imagen de PELOTUDO

¡Cuantas veces he dicho que Verstapen está SOBREVALORADO!.

  • 0
  • 2
Imagen de PELOTUDO

Carlos y su ANSIEDAD en la última,a vuelta cuando va primero. Se repite la historia.

  • 1
  • 0
Imagen de tg4oo1

no os leo, donde estáis? cueva?

  • 0
  • 0
Imagen de PELOTUDO

Marco, JÓDETE!!!.

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

La F1 habla español....

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Justo cuando Ferrari parece imbatible, Checo tumba la banca!!!

  • 1
  • 0
Imagen de sistopur

Joder con los Alpine..nunca me había gustado tanto equivovarme..

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

Alonso a 6 décimas. Pues no parece tan mal motor como decían algunos.

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

Woowwwww

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#92 Ya habló con su hijo. Y con la experiencia que tienen, el peligro no siempre está en la pista. Que madre no desea que sus hijos hagan lo que les llena?

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP