F1

Ferrari

Charles Leclerc se prepara para Imola con un test en Fiorano

Leclerc se ha entrenado con el SF71-H de 2018 este viernes en Fiorano
Ayer Shwartzman y Armstrong también hicieron un test en el circuito italiano
leclerc-ferrari-test-fiorano-soymotor.jpg
17
09 Abr 2021 - 15:36

Charles Leclerc rueda este viernes en el circuito de Fiorano con el objetivo de llegar lo más preparado posible al Gran Premio de la Emilia Romaña de la próxima semana. El monegasco se ha puesto al volante del SF71-H, el monoplaza con el que Ferrari compitió en 2018.

Leclerc ha cambiado el simulador por un coche real y se ha puesto al volante del SF71-H en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari. La Scuderia vuelve a usar su pista para dar kilómetros a sus pilotos. El pasado mes de enero Carlos Sainz tuvo su primera toma de contacto con Ferrari precisamente en el circuito de Fiorano, también al volante del SF71H. Hoy es el turno de Charles.

La normativa ahora permite hacer test con monoplazas que tengan más de dos años y esto es lo que ha hecho que Leclerc se entrene antes de la carrera del próximo fin de semana. El trazado de Imola, que volvió al Campeonato la temporada pasada, celebrará la semana que viene el Gran Premio de Emilia Romaña, el primero de los dos que se disputarán esta temporada en suelo italiano.

Dada la importancia de la carrera para Ferrari, el piloto monegasco ha querido acumular rodaje. En este test, además de llevar un coche de hace tres temporadas, rueda con neumáticos de exhibición.

Leclerc no ha sido el único que esta semana ha rodado en Fiorano. Ayer lo hicieron Robert Shwartzman y Marcus Armstrong, pilotos de la Academia de Ferrari y que actualmente compiten en Fórmula 2. El piloto de DAMS se subió al coche por la mañana, mientras que el de Prema lo hizo por la tarde. Cada uno completó más de 200 kilómetros al volante del SF71-H.

Los dos pilotos ya tuvieron oportunidad de subirse a un monoplaza de la categoría reina en el pasado, pues Ferrari ha organizado varios test en Fiorano. Shwartzman y Armstrong ya fueron protagonistas de una jornada de pruebas en este trazado a principios de año, donde también les acompañó Giuliano Alesi.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2021 - 00:31
Comment

Vamos a ver...¿a Ferrari qué le interesa, ganar a McLaren en el campeonato de constructores o perjudicar a CS para que gane Leclerc?
Usad un poco lo que peináis por la mañana joder!!!

Default user picture
09 Abr 2021 - 22:35
Comment
#8 @#3 Leclerc ganó a Sainz tanto en qualy como en carrera. Ver comentario
Pero no por mucho si analiza usted los números. A veces hay que ir más allá de los simples resultados.
Default user picture
09 Abr 2021 - 22:31
Comment
#3 - Me temo que pronto en Ferrari comenzamos a ver cosas extrañas en el auto de Sainz ... tipo Bottas ... Ver comentario
Pues he de decir algo, por primera vez estaremos de acuerdo en una teoría consparanoica. Y lo digo por lo sgte: Si te fijas en los tiempos de Barhein ambos autos estuvieron pegados en ritmo y a una vuelta (exceptuando Q3). Sainz declaró (y no tengo motivos para pensar que estaba mintiendo) que se vio bloqueado pro Stroll y Alonso y se sentía con más ritmo que ambos, ademas no exprimió el coche 100% debido a que no conocía su comportamiento con aire sucio, lo cual es perfectamente entendible. Hay que esperar a las próximas carreras pero si se confirman estos números creo que Ferrari se compró un problema. Estos tests de Charles no significan nada pero tampoco es usual que los haga. Usted no espere a roturas de motores ni cosas parecidas, tan sólo sospeche cuando vea que Carlos no pueda hacer cosas triviales que nunca fueron un problema, ej: calentar las gomas.
09 Abr 2021 - 21:43
Comment
#10 Bizcocho fuck you. Porque no dejas a Carlos también, exige que Carlos también haga el test par ... Ver comentario
no hay necesidad de adaptarse ha un monoplaza de hace 3 años, lo que Carlos podía a prender en este monoplaza ya lo aprendió, el necesita rodar en el actual de nada sirve este.
09 Abr 2021 - 21:04
Comment
#4 @#3 Si le gana Leclerc a Sainz ya veremos a gente como tu diciendo que le han jodido el coche a Carl ... Ver comentario
te parece poco que Carlos no pueda rodar y entrenar en la pista que sigue en el calendario? Ciego. Habría voluntad de igualdad si se le permitiera a Carlos rodar en esa pista y no tanto a Leclerc que a decir verdad ya está adaptado a ese circuito con las ferrari.
09 Abr 2021 - 20:56
Comment
#8 @#3 Leclerc ganó a Sainz tanto en qualy como en carrera. Ver comentario
que vaaa. Carlos debutó muy bien. Espera a que pasen 5 carreras majete. Y ponle cuidado al Bizcocho que ya esta haciendo chanchullos con los test de su protegido. Que no le vayan a dar un coche con acceso a mapas diferentes porque yo me daré cuenta bizcocho engendro.
09 Abr 2021 - 20:53
Comment
#7 Haciendo un parangón con el otro español que la década pasada estuvo en Ferrari, Sainz no tuvo la ... Ver comentario
El piloto Fernando Alonso el día que tuvo un piloto fuerte al lado, es decir que no lo pudo evitar a través de contrato, salió corriendo despavorido...pies en polvorosa a donde su socio, el delincuente Flavio Briatore con el que se pueden armar tongos varios.
09 Abr 2021 - 20:51
Comment

Bizcocho fuck you.

Porque no dejas a Carlos también, exige que Carlos también haga el test para que se adapte muy pronto al auto. Listillo.

09 Abr 2021 - 20:06
Comment

"Ilegal Engine part two"

Default user picture
09 Abr 2021 - 19:41
Comment
#3 - Me temo que pronto en Ferrari comenzamos a ver cosas extrañas en el auto de Sainz ... tipo Bottas ... Ver comentario
Leclerc ganó a Sainz tanto en qualy como en carrera.
09 Abr 2021 - 18:19
Comment

Haciendo un parangón con el otro español que la década pasada estuvo en Ferrari, Sainz no tuvo la suerte de tener a un Massa, un piloto que generalmente no ha gustado a la mayoría.

09 Abr 2021 - 18:15
Comment

La prioridad resulta claro que la tiene Leclerc, es el gran talento emergente de la academia de Ferrari, por su parte Sainz hará todo lo que pueda para desbancarlo.

franciss
09 Abr 2021 - 18:05
Comment
@#4, Si no veo cosas extrañas no diré lo contrario pero en la cara de Saniz nos daremos cuenta que algo no funciona, si no es así correcto como debe ser... dejar libertad a ambos pilotos, pero tú crees que en la primera refriega que se monte entre los dos arriba, Ferrari no apostará por un piloto y será Charles Leclerc ahí te dejo la pregunta... Y
#4 @#3 Si le gana Leclerc a Sainz ya veremos a gente como tu diciendo que le han jodido el coche a Carl ... Ver comentario
09 Abr 2021 - 17:00
Comment
#3 - Me temo que pronto en Ferrari comenzamos a ver cosas extrañas en el auto de Sainz ... tipo Bottas ... Ver comentario
Si le gana Leclerc a Sainz ya veremos a gente como tu diciendo que le han jodido el coche a Carlos y por eso pierde...
franciss
09 Abr 2021 - 16:10
Comment

- Me temo que pronto en Ferrari comenzamos a ver cosas extrañas en el auto de Sainz ... tipo Bottas en Mercedes...Es obvio que Sainz ya ha ganado el primer acto frente a Leclerc mediáticamente, quiérase o no, es el elegido en Maranello... No se como lo harán pero lo harán.

Espontaneo
09 Abr 2021 - 15:59
Comment

Que se prepare, le hará falta.

09 Abr 2021 - 15:52
Comment

Tanto test necesita Leclerc?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25