GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE AUSTRIA F1 2020

Leclerc, "99% seguro" de que Ferrari "sufrirá más que en 2019"

El de Mónaco augura una temporada muy complicada para la Scuderia

Espera mejorías con la actualización prevista para el GP de Hungría

AmpliarCharles Leclerc en Austria - SoyMotor.comCharles Leclerc en Austria

Charles Leclerc se ha mostrado muy realista con las opciones de Ferrari para esta temporada 2020. El piloto monegasco afronta su segundo año con la Scuderia y vislumbra una campaña muy complicada para los italianos.

Leclerc ha adelantado que Ferrari parte en desventaja con respecto a Mercedes y Red Bull. El del Principado ha explicado que las sensaciones en pretemporada no han sido positivas.

"Está claro que no estamos donde queríamos estar tras la pretemporada. Creo que va a ser un año muy exigente para nosotros, definitivamente no va a ser nada fácil", ha manifestado en la rueda de prensa del jueves en Austria.

Leclerc, aún así, ha querido mantener cierta prudencia hasta la sesión de clasificación del sábado. A pesar de esto, ha sido tajante en sus palabras y ha reconocido que Ferrari tendrá una temporada más difícil que en 2019.

"Aún tenemos cierta duda y tenemos que esperar a la clasificación del sábado para ser completamente certeros en lo que decimos, pero estoy al 99% seguro de que vamos a sufrir más que el año pasado".

La gente de Maranello no ha podido trabajar en mejorar su monoplaza para Austria debido al parón obligado por el coronavirus. Los ingenieros preparan una gran actualización aerodinámica que estará disponible para la tercera cita del calendario en Hungría.

Mientras tanto, Sebastian Vettel y Charles Leclerc afrontarán las dos primeras carreras en suelo austríaco con el coche que el equipo llevó a Australia. Sus dos rivales directos Mercedes y Red Bull sí que han presentado ligeras modificaciones en sus armas para este 2020.

"Hemos usado el poco tiempo del que disponíamos. Pero ahora mismo estamos así. Hemos intentado trazar una nueva dirección para Budapest, pero no ha habido tiempo suficiente para traerla aquí", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Una pena como simpatizante del Cavallino ver tanto pesimismo , pero almenos ya me preparo

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

ni el se la creyó

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

-Me temo mañana los veremos arriba diran que estan sorprendidos, los problemas han desaparfecido solos ...Seguro llevan trabajando todos estos meses hasta me atrevo decir, han desarrollado un DAS.

  • 1
  • 2
Imagen de Honda vital a todo gas

Lo malo de todo esto es que puede que sea cierto porque la pueden "pifiar" en el diseño pero con el dinero que manejan dudo que no traigan nada de mejoras. Muchas escuderías (como es Renault) ha dicho que traen un coche con muchas novedades. Dudo que Ferrari no tenga la misma o incluso más capacidad para corregir los problemas que puede que tengan.
Y las declaraciones no ayudan nada. Yo espero que estén en la lucha y no sea otro año más de mercedes aunque estos van muy fuertes como siempre

  • 2
  • 1
Imagen de GLPNOB

Demasiado pesimismo transmite Ferrari. Falta que alguno diga que no se presentan porque les da vergüenza. Mañana empezará a develarse el misterio y talvez nos llevemos una sorpresa.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP