F1

QUIERE CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS

Leclerc, en busca del título en 2019: "No voy a Ferrari a aprender"

EL monegasco confía en que los italianos mantengan el rendimiento de este año
En caso de que no rinda al nivel deseado, el 16 entendería que lo bajaran
leclerc_test_hungria_ferrari_2017_soy_motor_3.jpg
72
13 Sep 2018 - 18:39

Charles Leclerc apunta alto para 2019 y se marca el objetivo de ganar el título en su primer en Ferrari, si el rendimiento del monoplaza es parecido al de este año.

La llegada de Charles Leclerc a Ferrari supondrá el ascenso del primer talento cultivado por la FDA a la formación italiana. Además, el campeón de la F2 en 2017 es el piloto más joven que se enfunda el mono de Ferrari desde 1961.

"Es difícil hablar ahora, pero mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible con el coche que tendremos. Este año tienen, creo, un coche ganador, y si el año que viene es el mismo, la meta será ganar el título, lo cual es algo es algo grande. Tendré que mejorar mucho como piloto, y sí, el objetivo será obtener el mejor resultado posible", ha apuntado Leclerc en palabras recogidas por Motorsport.com.

La pareja Sebastian Vettel y Charles Leclerc ha recordado a muchos a la temporada 2007, cuando Lewis Hamilton debutó en McLaren-Mercedes con Fernando Alonso. De momento el piloto de Sauber evita comparaciones y cree que el británico demostró desde el minuto uno porqué estaba en McLaren.

"Creo que es un gran interrogante. Si estoy listo o no, no puedo decirlo, pero creo que si ves a Lewis, llegó el primer año y enseguida estuvo ahí en la cima. Si eres lo suficientemente bueno, la experiencia siempre es una ventaja, pero si eres lo suficientemente bueno en un asiento, eres lo suficientemente bueno –para un puesto superior– desde el primer año que llegas a la Fórmula 1", ha reflexionado.

En principio Leclerc ha firmado por solo una temporaday el mismo piloto asegura que entendería que Ferrari opte por bajarlo si los resultados que obtienen no están a la altura de las expectativas de la firma italiana.

"Si el próximo año no tengo los resultados lo suficientemente buenos como para permanecer en Ferrari, entonces sería normal que baje, por lo que no merezco un asiento en Ferrari. Así es como veo las cosas", ha reflexionado.

Para mantenerse bajo la tutela de los de Maranello Leclerc deberá sumar podios y pelear por las victorias. El joven piloto afirma que su objetivo es rendir y conseguir resultados antes que aprender.

"Definitivamente debo ofrecer resultados. No voy a ir a Ferrari para aprender. Creo que he tenido una muy buena temporada este año en la que pude aprender al máximo, y el objetivo del año que viene es cumplir, como debería ser una vez que vas en un gran equipo", apostilla. "No digo que no vaya a aprender más, porque todavía tengo mucho que aprender, y aún puedo mejorar mucho en muchas cosas, pero sí, definitivamente estaré mucho más preparado de lo que estaba al inicio del año", ha concluido.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2018 - 14:45
Comment
#82 @#81 jajajaj hablas tu que nunca has posteado algo en favor de Ferrari y sus piloto. Yo no me preocu ... Ver comentario
debo admitir que eres coherente con tu obsesión, lees o entiendes solo lo que la alimenta. En fin forero, sigue con lo tuyo y disculpa que te lo señale, que tampoco es para reirse.....
Pasion F1
15 Sep 2018 - 11:37
Comment
#81 @#80 preocúpate por tu piloto de turno que tiene más problemas que Cristo después de la última c ... Ver comentario
jajajaj hablas tu que nunca has posteado algo en favor de Ferrari y sus piloto. Yo no me preocupo de joder a nadie solo contesto a muchos post tan ridículo siempre atacando a Ferrari, y su piloto. Para my que este o no Alonso me da igual, son 12 años que siempre dice lo mismo y sus seguidores igual.
15 Sep 2018 - 00:25
Comment
#80 @#4 Vet dannymarkez no se acuerda del novato que se cargo Alonso , deja que disfrute de su ilusiones ... Ver comentario
preocúpate por tu piloto de turno que tiene más problemas que Cristo después de la última cena....bueno, a tí y a tus "socios" que cuerno les importa realmente, si la única preferencia que manifiestan en estos foros es joder al asturiano y a sus seguidores...pasatiempo "inteligente" si los hay.....
Pasion F1
14 Sep 2018 - 10:13
Comment

@#4 Vet dannymarkez no se acuerda del novato que se cargo Alonso , deja que disfrute de su ilusiones jajaj

Pasion F1
14 Sep 2018 - 10:08
Comment

Vaya yo no se de donde sacan todo esto, no creo que Leclerc sea tan tonto de hacer estas declaraciones y mas conociendo la política de los equipos. Pero algunos disfrutan de esto, dejamo que disfruten.

14 Sep 2018 - 06:04
Comment

Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender" ......... y procura también que tu propio equipo no te obstaculice para beneficiar a Vettel. Probablemente lo harán. No lo vas a tener fácil, chaval.

Default user picture
14 Sep 2018 - 06:03
Comment

Ahora sigue que Mercedes baje al otro pecho frío de Bottas y suba a Ocón, para estar parejos.

Default user picture
14 Sep 2018 - 03:43
Comment

Sencillo.estas en el mejor auto automáticamente tienes el 50% de posibilidades.que los Mercedes bueno ahora tiene el 25% ,Ah que Bottas es escudero!! Pues ...los demás incluso los Red Bull no tienen posibilidades,el talento no hace campeones!! El auto!! Ferrari!! Ya veremos.... igual y se quema

14 Sep 2018 - 02:51
Comment
#74 Me gusta un piloto centrado y con un norte como Leclerc, por otro lado estamos claros que en Ferrari ... Ver comentario
Saludos y de acuerdo con tu comentario, buenas noches (Mex)
14 Sep 2018 - 02:40
Comment

Me gusta un piloto centrado y con un norte como Leclerc, por otro lado estamos claros que en Ferrari existe una jerarquía, hay un piloto No.1 llamado Vettel, por lo que Leclerc (un joven talento en etapa de aprendizaje) deberá respetar y tener ciertas cortesías hacia Vettel. Yo espero un trato justo por parte del equipo y NO ver a Leclerc fungir de paje o sirviente del alemán, si Leclerc es más rápido y rendidor que Vettel este último deberá ser su escudero.

14 Sep 2018 - 02:08
Comment

Yo creo que Charles se lo lleva por delante a Vettel en puntos el año que viene. Es muy consistente, y no comete errores ni pataletas como Vettel cuando se siente acorralado.

Default user picture
14 Sep 2018 - 01:17
Comment
#16 Cuidado jovencito, no corras mucho que te puedes estrellar antes de tiempo, mejor tómalo con calma ... Ver comentario
Kimi ya ha ayudado a Vettel llevándose puesto a Hamilton igual que hizo Bottas con Vettel en Francia... Ah no espera que fue al reves, que memoria la mía xD
14 Sep 2018 - 00:37
Comment

¿ Qué piloto que llega a la F1 y más a un equipo top mo piensa en ganar el mundial? Como cpmenta @Schummidavid "Todo con calma y nos amanecemos" saludos y suerte Lecrelc en Ferrari.

Default user picture
13 Sep 2018 - 23:46
Comment

Creo que nos vamos a llevar muy bien este chico y nosotros los ferraristas, espero que baje al mínimo los errores, no es una máquina ni mucho menos pero hay que mantenerse fuera de problemas para sumar puntos, cosa que a algún alemán le está costando, saludos..

Default user picture
13 Sep 2018 - 23:41
Comment

Calma Charles, Roma no se hizo en un día. Es mejor mantener la boca cerrada y no caer en promesas que impliquen gran presión en un futuro. Nadie duda de tu capacidad pero tu si de la capacidad de los demás

13 Sep 2018 - 23:10
Comment

Esa es la actitud!!!

13 Sep 2018 - 22:56
Comment

Como seguidor de Ferrari, que gane Ferrari, Forza Ferrari. Los pilotos, vienen, corren y se van..... Ferrari sigue.
Que grande un futuro de Ferrari con Leclerc y Giovinazzi, 2 pilotos salidos de la Academia.
Y no olvidar la polémica del 2012 entre Leclerc y Max en karts, ¿veremos otra gran batalla/polémica?

13 Sep 2018 - 22:51
Comment

Declaraciones valientes y sinceras con recado velado a Vettel, no viene de comparsa, aunque en el fondo Ferrari tendrá la última palabra como equipo que paga claro. Lo que veo es que como empiece bien la temporada Ferrari apostará por él, tiene mil veces más carisma que Vettel. Él junto con Verstappen son las nuevas y futuras franquicias de la F1

13 Sep 2018 - 22:51
Comment

También habla sobre las órdenes de equipo:
(Translate) "Es más o menos así en todos los equipos", dijo Leclerc. "Tienes dos pilotos que empiezan la temporada en igualdad de condiciones y luego en un punto de la temporada ves algunas órdenes de equipo porque probablemente un piloto está luchando por el campeonato y el otro no.
Esto es normal, en todos los equipos"

Default user picture
Ascari
13 Sep 2018 - 22:48
Comment

@#57
Lo lògico viendo la mella dejada por Seb. Es que fue muy duro el alemàn.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25