F1

Actualidad

Charles Leclerc vuelve a dar positivo en covid-19

El monegasco se encuentra bien, en su domicilio y únicamente con síntomas leves
Leclerc ya había dado positivo por coronavirus el 14 de enero de este mismo año
leclerc-positivo-covid-soymotor.jpg
15
16 Dic 2021 - 17:29

Charles Leclerc ha dado positivo por covid-19 una vez concluidos los test postemporada de Abu Dabi. El monegasco ya se encuentra aislado en su domicilio y está bien, únicamente con síntomas leves.

No es la primera vez que Leclerc da positivo en covid-19, ya que el 14 de enero de este mismo año anunció que se había infectado por primera vez, curiosamente también en Oriente Medio. 11 meses después, ha vuelto a suceder lo mismo y en esta ocasión ha sido justo después de los test de Abu Dabi.

Leclerc puso fin a su 2021 en pista este mismo martes, en el que rodó medio día con los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en 2022. Tras acabar dichas pruebas, el monegasco fue sometido a un nuevo test y en ese dio positivo por segunda vez este año.

Lo positivo es que Leclerc únicamente tiene síntomas leves y se encuentra bien. El piloto de Ferrari ya está aislado en su domicilio y ahí estará hasta que supere el virus, al igual que lo hizo el pasado mes de enero.

"El piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha dado positivo por covid-19. En relación a los protocolos exigidos por la FIA y también por el equipo, Charles fue sometido a una prueba en su regreso a Abu Dabi. En estos momentos se encuentra bien, con síntomas leves y se aislará en su domicilio", ha anunciado Ferrari en su cuenta oficial de Twitter.

Leclerc empezó sus vacaciones este mismo miércoles, pero no podrá regresar a su residencia de Mónaco hasta que supere la covid-19. Una vez que pueda abandonar Abu Dabi, el piloto de Ferrari podrá relajarse con sus familiares y amigos y a su vez, prepararse para la temporada 2022, en la que tanto él como su equipo tienen muchas esperanzas puestas en la nueva normativa que entrará en vigor.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2021 - 10:44
Comment

La cosa está interesante. Carlos ha trabajado como un jabato y ha puesto las cosas complicadas a Leclerc y a Ferrari. El año que viene, tendrán que ponerse las pilas, tanto Charles como Ferrari con sus estrategias y paradas en boxes (que creo que en rendimiento y fiabilidad deben de estar incluso por detrás de Haas).

Napo
17 Dic 2021 - 10:42
Comment
#10 Acerca de Sainz soy uno de los que tiene que pedir disculpas ya que dije lo iban a tirar a menos y n ... Ver comentario
Yo no he dicho lo contrario,he solo puesto noticias que aqui no ponen.
17 Dic 2021 - 09:54
Comment

Que se recupere pronto y que no sea nada. A tope para 2022, que Ferrari tiene una gran oportunidad con la nueva aerodinámica, nuevas ruedas y motor más potente. De la dupla de pilotos, nada que decir: son de los mejores.

Default user picture
Jobae
17 Dic 2021 - 02:15
Comment

No es la mejor forma de comenzar la transicion hacia la nva temporada, pero bueno. Habrá que ver cómo gestiona la presion que está ejerciendo Sainz. Abu dabi aún debe estar dándole vueltas en la cabeza

Default user picture
16 Dic 2021 - 23:10
Comment

Desearle una pronta recuperación y que esté a tope la temporada que viene.

Default user picture
16 Dic 2021 - 22:53
Comment

Acerca de Sainz soy uno de los que tiene que pedir disculpas ya que dije lo iban a tirar a menos y no le iba a ganar a Leclerc y no solo lo supero si no que lo supero bien con manejo. Asi que mis disculpas a Carlos!

Default user picture
16 Dic 2021 - 22:49
Comment

He leido la notica entera Napo ( gracias por el enlace) la conclusión que sacó es que en ferrari quieren a Charls, pero temen que Carlos le coma la merienda y no rinda a un buen nivel por ello.
Es lógico que le intenten cuidar pero al final este articulo ensalza aun mas la figura de Sainz.

Napo
16 Dic 2021 - 19:49
Comment
#7 @#5 Y para qué va a querer Mercedes a Leclerc teniendo a Carlos sin contrato? . Espero que Ferrar ... Ver comentario
No tienes que valorar solo la noticias que te interesan, ma todas. Luego lo que pasará no lo sabe nadie.
16 Dic 2021 - 19:24
Comment
#5 Ferrari en el 2022 hay que ganar para aferrarse a Leclerc. La competencia interna efectivamente cue ... Ver comentario
Y para qué va a querer Mercedes a Leclerc teniendo a Carlos sin contrato? . Espero que Ferrari renueve ya a Carlos o se arriesga a que se meriende a Leclerc en 2022 y se le marche a ese supuesto puesto de Mercedes.
16 Dic 2021 - 19:13
Comment
#5 Ferrari en el 2022 hay que ganar para aferrarse a Leclerc. La competencia interna efectivamente cue ... Ver comentario
Ferrari cometería un gran error si se hipoteca y lo apuesta todo a Leclerc, teniendo otro piloto seguro y consistente. Podría acabar perdiendo a los dos.
Napo
16 Dic 2021 - 18:18
Comment

Ferrari en el 2022 hay que ganar para aferrarse a Leclerc.
La competencia interna efectivamente cuestiona la posición de Leclerc. Aunque el director del equipo Mattia Binotto considera positiva la comparación: "Charles y Carlos se empujaron durante todo el año, haciendo que el equipo progresara. Espero que vuelvan a pelear en el futuro". Las relaciones personales entre los dos son muy buenas. Hay respeto, estima y amistad. Ambos son conscientes de que la prioridad es conseguir que Ferrari vuelva a ganar y, por tanto, también están dispuestos a dejar de lado en ocasiones sus ambiciones personales. Pero Leclerc es un patrimonio que hay que proteger y no hay esperanzas de que su "dolor de estómago". De hecho, el equipo de Maranello ha invertido mucho en el talento infantil descubierto por el entrenador Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA, haciéndolo crecer en la Academia y atándolo con un contrato a largo plazo hasta 2024. El deseo de permanecer juntos volver a la cima nunca ha sido cuestionado.
CLÁUSULA DE TERMINACIÓN— Sin embargo, Leclerc no está "blindado": su contrato incluiría una cláusula de rescisión si en 2022 Ferrari no termina al menos en el tercer lugar entre los Constructores, como este año. Entonces, para mantenerlo apretado y evitar tentaciones en otros lugares (por ejemplo en Mercedes si Hamilton se retirara), el rojo debe ser competitivo y que el piloto sienta la confianza y la consideración del equipo como al principio. De hecho, la próxima temporada será un año clave tanto para el relanzamiento de Ferrari como para el éxito definitivo de Leclerc. Además, un posible regreso de Jean Todt a Maranello en el papel de súper consultor cambiaría los escenarios.
https://www.gazzetta.it/Formula-1/16-12-2021/ferrari-2022-bisogna-vince…

16 Dic 2021 - 18:13
Comment

Por suerte fue antes y después de la temporada y no se perdió ninguna carrera, sino más de uno diría que Carlos le ganó por el Covid

Napo
16 Dic 2021 - 18:05
Comment
#1 Unos días encerrado Abu Dhabi y sin el cuero al lado , que aburrido. Ver comentario
Esta es su casa.
16 Dic 2021 - 17:44
Comment

Unos días encerrado Abu Dhabi y sin el cuero al lado , que aburrido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41