F1

Pretemporada

Leclerc avisa que los rivales de Ferrari aún esconden sus cartas

El monegasco está contento con las sensaciones del SF90 en su debut
Da por hecho que Mercedes rueda a medio gas en los test de pretemporada
leclerc-ferrari-f1-2019-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
17
21 Feb 2019 - 14:43

Charles Leclerc está tan contento con el equilibrio del Ferrari SF90 que admite que "no parece un coche nuevo", en el sentido de que parece un monoplaza que ya ha pasado por su propio proceso de desarrollo. El monegasco hace un llamamiento a la calma y destaca que sus principales rivales todavía no han mostrado su verdadero potencial.

Leclerc y su compañero Sebastian Vettel han sido los grandes protagonistas de la primera semana de entrenamientos de pretemporada. El SF90 ha acreditado fiabilidad y velocidad, e incluso el jefe del equipo Mercedes, el austríaco Toto Wolff, ha señalado que el coche de los italianos es 0,5 segundos más rápido en estos momentos que el W10.

El nuevo fichaje de la Scuderia hace una lectura positiva de la primera toma de contacto, pero no entra en la euforia. Alerta que Mercedes puede ser más rápida de lo que parece, pero que nadie sabe cuánto. Por ende, no toma como absolutos los resultados que se ven en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"La sensación –del coche– es buena. El equilibrio parece bueno. Como Seb dice, no parece que sea un coche nuevo, sino uno que ya está establecido", dice en su primera rueda de prensa como piloto oficial de la entidad de Maranello.

"Tenemos que seguir trabajando, porque el resto de equipos no van a fondo y hemos de ver cuánto –ocultan–. Pero estamos bastante contentos en estos momentos".

Leclerc cree que el rendimiento del nuevo cavallino rampante da argumentos para que los ingenieros que trabajan en la fábrica mantengan el optimismo.

"He estado en la fábrica las últimas seis semanas y he visto que hay mucha motivación. Estaban muy impacientes por ver cómo reaccionaría el coche en la pista. Volveré esta noche para hacer algo de trabajo antes del próximo test. Estaban bastante contentos antes del test, así que estoy seguro de que todavía lo están".

A un nivel personal, el monegasco admite que ha notado un cambio en su vida desde que viste de rojo.

"En Mónaco, mi vida cambió un poco el año pasado porque te ven como un piloto de Fórmula 1 y conocen un poco. Pero ahora que soy piloto Ferrari, es un poco diferente en ese sentido, sobre todo en Italia, porque toda Italia apoya a Ferrari. La sensación es buena, pero no cambia mi vida en la pista. Mis objetivos son los mismos. Intento mejorar todo lo posible, así que –mi vida– no ha cambiado en ese aspecto".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2019 - 15:12
Comment

por ahi abajo dejaron al chihuahua suelto, que casi lo piso sin querer.

22 Feb 2019 - 01:58
Comment
#17 Seguro debe lo dejará hecho un profesional. a Leclerc y a Mick. Ver comentario
*Vettel
22 Feb 2019 - 01:57
Comment

Seguro debe lo dejará hecho un profesional. a Leclerc y a Mick.

Default user picture
Ascari
21 Feb 2019 - 23:47
Comment

Al lado de Seb puede aprender mucho.

Default user picture
Ascari
21 Feb 2019 - 23:46
Comment

@#9
El cabo pasando lista je je.

21 Feb 2019 - 21:36
Comment

Osea que segun Leclerc fereari va tope

21 Feb 2019 - 20:32
Comment

Siempre sensato este tío

F40
21 Feb 2019 - 19:51
Comment
#8 @#7 idem sebita, no por nada fuiste echado de aqui 3 veces. Ver comentario
Yo también ..jajaja
F40
21 Feb 2019 - 19:49
Comment

@#7 jajajaj puede estar seguro, pero aquí solo MB. esconde sus cartas..
Forza Ferrari sempre.

21 Feb 2019 - 19:47
Comment
#1 El potencial que sabemos que tiene mercedes esta deslucido por la alta degradación de los neumátic ... Ver comentario
que degradación?, sin han dado muchas vueltas, no hay plus, simplemente están en pretemporada y claramente no van a tope.
21 Feb 2019 - 19:37
Comment

@#7 idem sebita, no por nada fuiste echado de aqui 3 veces.

F40
21 Feb 2019 - 17:48
Comment

Menos mal que esta Leclerc que nos avisa de estos entrenamientos de pretemporada.
Forza Ferrari siempre.

Default user picture
furai
21 Feb 2019 - 17:47
Comment

la primera semana de tests es para contrastar los datos de simulador, en pista, y entender como funciona el coche para fijar las lineas de desarrollo a partir de aqui. Hasta la semana que viene no empezaran a buscar algo mas de rendimiento. Lo visto hasta ahora con lo que habrá en la primera carrera se puede parecer como un huevo a una castaña. Otros años ferrari quiso lucirse en tests, y hablo de cuando estaba alonso, y despues el coche era bastante discreto. Ferrari hace los tests de una forma, y otros equipos de otra, al final se trata de sacar datos, analizarlos, y ver por donde van a ir las mejoras a futuro y como obtener rendimiento del paquete actual. Que nadie se emocione echando ya la loteria.

21 Feb 2019 - 15:44
Comment
#3 @#2 Muchas gracias por ofrecernos la verdad real. Una vez rebelado este mensaje ya nadie puede escon ... Ver comentario
ja, ja, ja...seguro lo haré
Default user picture
21 Feb 2019 - 15:34
Comment
#2 Secretos más secretos menos, creo que Ferrari está adelante de todos, luego viene Mercedes, cuán ... Ver comentario
Muchas gracias por ofrecernos la verdad real. Una vez rebelado este mensaje ya nadie puede esconder sus cartas excepto Mclaren, que aun pareces un poco dubitativo respecto a su posición, asi que por favor, cuando ya tengas claro donde estará Mclaren revela esta información al mundo!!! ^^
21 Feb 2019 - 15:23
Comment

Secretos más secretos menos, creo que Ferrari está adelante de todos, luego viene Mercedes, cuán atrás, no se, pero no es mucho. Después vienen RedBull solo, a medio año alcanzará a los punteros, en media tabla están Renault, Toro Rosso, Hass y Alfa Romeo, McLaren luego, puede estar atrás o en medio de estos, pero no entrará en el top 10 en el farolito vienen Racing Point y Williams. Es decir nada a cambiado, todos mejoraron menos Racing Point, por eso no se harán daño.

21 Feb 2019 - 15:07
Comment

El potencial que sabemos que tiene mercedes esta deslucido por la alta degradación de los neumáticos, es allí donde esta el plus de ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41